Tarjeta gráfica (presupuesto 170 euros +-)

Buenas.

Mi equipo actual cuenta con:

Placa Base: Gigabyte 78lmt-usb3
Procesador: AMD FX 6300
RAM: 4GB a 1333 Mhz
Gráfica: Radeon 7770

Tengo disponibles como 170 euros y quiero actualizar la tarjeta gráfica.

¿Cuál es la mejor que puedo adquirir con este dinero?
Si te puedes estirar un pelín, la mejor opción es esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (está entre la HD 7870 y la HD 7950).

Sino, puedes pillarte esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html (Esta equivale a una HD 7870 de AMD, rinde algo menos que la R9 270x).

También existe el mercado de segunda mano, aquí existe un foro de compra-venta muy bueno.
Yo me he pillado esta:

http://www.amazon.es/MSI-R7870-2GD5T-OC ... ds=hd+7870

HD 7870 de msi por 160€ puesta en casa. Las 270x dan guerra con los parpadeos del escritorio a a algunas personas y más en las sapphire. En noticias3d hay info sobre ello.

Luego la gtx 660 de gigabyte te vienen 2 juegos y es más o menos similar en rendimiento.

Esas 2 son las mejores que podrías pillar por 170€.
Gracias a los dos por sus respuestas.

Por el precio, quizá prefiera adquirir la 7870, que no pinta nada mal y que es bastante superior a la que tengo actualmente.

Otra pregunta. ¿Con la RAM que tengo de 1333 MHz correrá bien la 7870? Porque vamos, sé que 1333 es en realidad una frecuencia baja, y me preocupa que la tarjeta tenga problemas o que no se aproveche al máximo.

Un saludo gracias.
Te ira bien, las graficas ya tienen su propia ram.
Aunque los 4gb se te pueden qiedar un poco justos, cuando decidas aumentar ram si que te recomendaria poner 2x4gb a 1600 si la placa lo soporta
No hay diferencia apreciable a partir de 1333mhz...
La velocidad de la ram no afecta al rendimiento de la GPU.

Sí afecta el procesador y/o conjunto de dispositivos.
yo iría a por la R9 270x
En nada estaran por ahí las 270 y rondara los 150/160€ regalando el BF4 ( en teoria ) en caso de interesarte, el rendimiento igual que la 7870 con un poco menos de consumo.
ionesteraX escribió:En nada estaran por ahí las 270 y rondara los 150/160€ regalando el BF4 ( en teoria ) en caso de interesarte, el rendimiento igual que la 7870 con un poco menos de consumo.

En PCC están ya, pero no tienen esa promoción que dices :(

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
La cosa estaría entre 7870 aka 270x y gtx 660, valora el consumo de cada tarjeta y si le vas a sacar provecho a physix y cual de las dos se comporta en terminos de OC etc...

Yo pillaría nvidia y tengo una ati xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo pillaría nvidia y tengo una ati xD

jaja yo tenía ati cambié a nvidia y ahora quiero volver a ati Imagen

(ahora tengo una gtx660 y va de lujo, sospecho que dentro de un año no irá tan de lujo)
DeFT escribió:No hay diferencia apreciable a partir de 1333mhz...
La velocidad de la ram no afecta al rendimiento de la GPU.

Sí afecta el procesador y/o conjunto de dispositivos.

eDu_90 escribió:Te ira bien, las graficas ya tienen su propia ram.
Aunque los 4gb se te pueden qiedar un poco justos, cuando decidas aumentar ram si que te recomendaria poner 2x4gb a 1600 si la placa lo soporta

ionesteraX escribió:En nada estaran por ahí las 270 y rondara los 150/160€ regalando el BF4 ( en teoria ) en caso de interesarte, el rendimiento igual que la 7870 con un poco menos de consumo.

Gracias por su consejos :)
Buenas, yo te recomendaria esta si puedes:
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

ademas ahora hasta el fin de stock regalan el splinter cell: black list y el assassins creed black flag!

saludoss!
HulFlyS escribió:

En PCC están ya, pero no tienen esa promoción que dices :(

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Dale algo de tiempo ( un dia o dos ), aun no han salido.
Ahorra un poco y mira en el mercado de segunda mano alguna gtx 670oc, tendrás tarjeta para mucho tiempo.
La cosa estaría así:
gtx 660<7870/270x<660 ti

Ahora decide en función de tu presupuesto. La gtx 660 rinde algo menos y la 7870 y la 270x son la misma tarjeta.

Las 670 están bastante caras, nuevas la más barata que he visto rondan los 240-250 tipo turbina y de segunda mano unos 200. Para eso me cojo una 760 ahora que han bajado o estirando el presupuesto una 770.
si encuentras una buena 670 de 2a mano por unos 200 seria lo mejor, tira lo suyo mas que una 760...

Pero si quieres una nueva yo me decantaría por la 270x, la 660ti no me termina de convencer
eDu_90 escribió:si encuentras una buena 670 de 2a mano por unos 200 seria lo mejor, tira lo suyo mas que una 760...

Pero si quieres una nueva yo me decantaría por la 270x, la 660ti no me termina de convencer

La 660 ti le mete tute a la 270x.

Yo veo caro pagar 200 por una 670 de segunda mano con lo que ha bajado la serie 700 de nvidia. La 760 de gigabyte la vi ayer por 204 nueva y de serie las dos rinden muy parecido aunque la 670 rinda un pelín más. Pero bueno cada uno que elija lo que crea más conveniente.

Saludos
¿Con total certeza que las GTX que mencionan son compatibles con mi placa base? :-|
No veo porque no tienen que serlo.
Una placa que tenga el pci express 2.0 acepta cualquier grafica del mercado actual.
salva_184 escribió:La cosa estaría así:
gtx 660<7870/270x<660 ti

Ahora decide en función de tu presupuesto. La gtx 660 rinde algo menos y la 7870 y la 270x son la misma tarjeta.

Las 670 están bastante caras, nuevas la más barata que he visto rondan los 240-250 tipo turbina y de segunda mano unos 200. Para eso me cojo una 760 ahora que han bajado o estirando el presupuesto una 770.

Según las Bechmarks, la 270x es mejor que la 7870 es algo intermedio entre 7870 y 7950, se que es un refrito, pero también son refritos las nuevas de Nvidia y algo siempre mejoran en los refritos.
eDu_90 escribió:No veo porque no tienen que serlo.
Una placa que tenga el pci express 2.0 acepta cualquier grafica del mercado actual.

Ah, vaya, no sabía eso. Gracias :)
Te recomiendo la msi hd 7870 que tengo y he usado en la review de más abajo.

160€ puesta en casa desde amazon.es. Le subes 200mhz las memorias a través del catalyst y ya tienes una r9 270x sin el dichoso boost, sin parpadeos raros y sin ser sapphire. Además sale más barata.
22 respuestas