Hola, soy el pesado otra vez (algunos me recordarán, otros no).
Resulta que hice un hilo hace unos días, comentando mi fallida compra de un pc y montaje en Pccomponentes.
Resulta que me compré esta gráfica:
Y es muy importante recordar el modelo, hice RMA convencido de que estaba jodida, me trajeron el PC de vuelta con otra, y otra vez el mismo problema, yo indignadísimo, incluso esta vez me habían instalado un SO y un programa de benchmarks como para justificarse de que lo habían testeado bien y que no podía fallar. Pero pasaba lo mismo, nada de RGB.
Hasta que empecé a investigar y me dí cuenta de que mi modelo de gráfica, no tiene que tener RGB de ningún tipo, porque mucha gente en foros de Gigabyte se quejaba de este problema y casualmente todos tenían el modelo "3X" y como se ve en la imagen de la caja, no especifica nada de RGB, como si pasa en esta que es su versión sin "3X":
Eso, sumado a que me parece raro que justamente lleguen dos gráficas, que funcionan bien, pero no se les enciende ningún RGB... Mi conclusión es esa.
Bien, resuelto este problema, existe otro, la placa que compré:
ASUS Prime Z370 A-II. Funciona bien, cero problemas con ella, la cosa es que no es compatible con la serie 2000 de NVIDIA, y eso me lo dijo el propio soporte técnico de ASUS, y que de momento no tenían ninguna fecha como para hacerla "compatible" via actualización BIOS. Por eso cuando me meto en dicha BIOS, no me sale ningún tipo de información sobre la gráfica, me sale como que hay "algo" conectado en el puerto PCI Express, que es de NVIDIA, y ya.
Ahora pregunto... ¿Es esto un problema? Porque todo me funciona bien, no he tenido ningún problema ni de gráfica ni de placa, los juegos me van bien, las temperaturas no he visto nada raro, etc... Supongo que a mucha gente con placas anteriores y gráficas nuevas, tienen mi mismo dilema y no les pasa nada.
Lo digo porque ahora mismo me parece un coñazo tener que tramitar otro RMA, formatear el PC, empaquetarlo, enviarlo, esperar, que me lo reenvien, etc... Si ya me ha quedado en claro que la gráfica funciona bien y el único "problema" real es que la placa no reconoce la gráfica porque ASUS no lo ha hecho compatible y no sabe si lo hará...
A ver si algún experto me ilumina y me deja ya tranquilo con este temita que llevo dos semanas comiéndome la cabeza.
PD: Por decir algo, he notado un problema, pero no sé a que puede deberse, y es que ayer actualicé los drivers de NVIDIA desde el NVIDIA Experience pero esta vez con el nuevo PC (mismo monitor) y se me desconfiguró la resolución al terminar la instalación. Pega los típicos flashes negros de que se desinstalan los drivers viejos y se instalan los nuevos, pero al acabar no se quedó bien y para arreglarlo tuve que desinstalarlos vía DDU en modo seguro e instalar los nuevos otra vez y reiniciar. Es como que esta gráfica le cuesta pillar la señal displayport, cuando con la 970, no he tenido problemas y los drivers se actualizaban siempre bien incluso si lo hacia mediante el programa, no tenia movidas de desconfiguraciones. De hecho para que me pille bien la señal displayport, tengo que encender primero el PC, dejarlo unos 10-15 segundos que encienda todo (teclado, ratón, ...) Y luego ya encender el monitor, porque si lo hago de primeras, como que no pilla el monitor y sale con resoluciones raras, sin los 144HZ herzios, ni nada.