Tarjeta gráfica PCI multisalida

Hola :)

En mi placa base falla el bus AGP, por lo que me he decidido a usar una tarjeta gráfica PCI para ir tirando, porque, la verdad, ni juego ni me hace falta.

Trasteando por ebaY me he encontrado con esto y me lo he comprado:

http://www.ebay.es/itm/220843160147?ssP ... 2577wt_858

Pero al llegar la he puesto en una ranura PCI y no funciona. Según el anuncio de ebaY, necesita una configuración especial para funcionar, pero la verdad es que ni me arranca el PC con ella puesta.

Sé que necesita unos cables especiales y adaptadores. Lo tengo todo, pero la cosa sigue igual, no arranca, o por lo menos no muestra nada en pantalla.

¿Alguno tenéis experiencia con este tipo de tarjetas y sabéis cómo configurarlas para que funcionen?

Por otra parte, y por si acaso, ¿hasta qué megas de RAM llegan las tarjetas gráficas PCI normales? Porque si veo que ésta no va para adelante, tendré que pillarme una de las de toda la vida.

Te contesto una tonteria que seguramente ya has pensado, pero muchas BIOS necesitan seleccionar en una de sus opciones entre AGP y PCI para definir donde esta la tarjeta gráfica.
Creo que lo máximo que he visto era una 3Dfx Voodoo 5 5500 con 64Mb para zócalo PCI
nesquik escribió:Creo que lo máximo que he visto era una 3Dfx Voodoo 5 5500 con 64Mb para zócalo PCI

Esa era rarisima de encontrar, yo tube la voodoo3 3000 en AGP xD
LoRdShan escribió:
nesquik escribió:Creo que lo máximo que he visto era una 3Dfx Voodoo 5 5500 con 64Mb para zócalo PCI

Esa era rarisima de encontrar, yo tube la voodoo3 3000 en AGP xD

Yo de la Voodoo 3 3000 AGP tengo 2, pero también está la Voodoo 3000 para PCI
Pedritu escribió:Te contesto una tonteria que seguramente ya has pensado, pero muchas BIOS necesitan seleccionar en una de sus opciones entre AGP y PCI para definir donde esta la tarjeta gráfica.

Sí, gracias, esto ya lo miré :)

Gracias por responder. Voy a mirar entonces a ver si encuentro alguna de 64MB en PCI.
En la BIOS tienes que configurar para que arranque PCI o como mucho AGP/PCI. Normalmente en las placas base modernas está activado sólo el AGP, lógicamente y no va a inicializar ninguna gráfica PCI porque ni la busca.
NWOBHM escribió:En la BIOS tienes que configurar para que arranque PCI o como mucho AGP/PCI. Normalmente en las placas base modernas está activado sólo el AGP, lógicamente y no va a inicializar ninguna gráfica PCI porque ni la busca.

Sí, como le he dicho al compañero, esto ya lo probé, y de todas maneras esta placa tiene ya sus añitos curiosos :-|
No me había fijado. Puede que al ser una gráfica específica multisalida no funcione en VGA normal. Yo hace poco pinché una PCI cutre, una S3 Trio prehistórica para flashear otra AGP y no hacerlo a ciegas en una placa de p4 478 y no tuve problemas.
NWOBHM escribió:No me había fijado. Puede que al ser una gráfica específica multisalida no funcione en VGA normal. Yo hace poco pinché una PCI cutre, una S3 Trio prehistórica para flashear otra AGP y no hacerlo a ciegas en una placa de p4 478 y no tuve problemas.

Sin embargo después en el sistema operativo de cualquier otro ordenador con AGP predeterminada, me la detecta Windows, le meto los controladores y a andar.

Pero es algo así como..., si esta tarjeta gráfica no funcionase para arrancar el ordenador. Pero es algo que no tiene mucha lógica. Una gráfica tiene que funcionar desde que arranca el ordenador hasta que se apaga.

Y no, no es la frecuencia de salida al monitor ni nada de eso, porque ya he probado a dejarlo bastante tiempo por si termina por arrancar Windows y no lo hace. Se queda bloqueado el ordenador desde el principio, con la pantalla en negro y de ahí no avanza.
Todavia se siguen fabricando graficas PCI, no tienes que tirar de segunda mano:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... rjetas+PCI

Saludos.
jachacho escribió:Todavia se siguen fabricando graficas PCI, no tienes que tirar de segunda mano:

Saludos.

¡Leche! Vaya pepino. ¿Y eso sigue siendo PCI normal y corriente?
mapaal escribió:
jachacho escribió:Todavia se siguen fabricando graficas PCI, no tienes que tirar de segunda mano:

Saludos.

¡Leche! Vaya pepino. ¿Y eso sigue siendo PCI normal y corriente?

Si, PCI normal de toda la vida. Lo unico es que los drivers supongo que tendras que usar los del fabricante, ya que no suelen tener soporte oficial de nVidia.

Aqui una reseña:
http://www.tomshardware.com/news/GeForc ... 13544.html

Saludos.
Esa gráfica tiene que hacer un cuellaco de botella de alucinar. Sobre el papel parece muy bonito, pero recomiendo que le eches un ojo a las especificaciones del bus PCI. El AGP no se inventó porque sí, sino porque el PCI ya no daba para más. ¿DirectX 11? ¿Shader 5.0? si sistemas mucho más actuales con PCI-E se arrastran para soportarlos, un PCI ni te cuento. Me parece un engañabobos.
NWOBHM escribió:Esa gráfica tiene que hacer un cuellaco de botella de alucinar. Sobre el papel parece muy bonito, pero recomiendo que le eches un ojo a las especificaciones del bus PCI. El AGP no se inventó porque sí, sino porque el PCI ya no daba para más. ¿DirectX 11? ¿Shader 5.0? si sistemas mucho más actuales con PCI-E se arrastran para soportarlos, un PCI ni te cuento. Me parece un engañabobos.

Vale, pues me he cogido una medianita, como me recomendasteis al principio, de 64MB, que yo creo que así andará bastante bien la cosa.

La cuestión es...: Sabemos poco de la Rushmore multisalida XD ¿Quién me mandaría a mí...?
14 respuestas