Tarjeta gráfica para ofimática

Hola, voy a montarle a mi padre un PC con un Ryzen 1700x para ofimática (sí, se que es un poco overkill para ese uso pero la razón es que es mi equipo actual y así aprovecho y me paso al 8700k para mover a tope mi 1080ti). Además, así tiene equipo para años, que el procesador que tiene ahora es un Athlon64 X2 6000+ con el que lleva 10 años.

El caso es que necesito una gráfica lo más barata posible y que consuma poco. Ya os digo, para usar Office, navegar, youtube y reproducir algún video y ya está. Estoy al día de las gráficas de gama media y alta pero no de las de gama baja. Qué debería comprar?

Saludos.
Madre mia ese Ryzen va a hacerle cuello de botella a la grafica. Para lo que quiere esto es mas que suficiente:

https://www.amazon.es/MSI-V809-2000R-NVIDIA-GeForce-710/dp/B01AY78MLM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1512057740&sr=8-4&keywords=gt730
A la 1080Ti algo le hace en según que situaciones. Si no fuera porque le voy a montar un equipo a mi padre ni me plantearía el cambio, pero dada la situación aprovecho.

Me parece buena opción esa GT710. Existe alguna diferencia que pueda notar él con respecto a la versión con GDDR5?

Saludos.
andrew_jog escribió: Estoy al día de las gráficas de gama media y alta pero no de las de gama baja. Qué debería comprar?

Cualquiera, para lo que quieres cualquier tarjeta de gama baja actual o de la generacion pasada y antepasada te sirve de sobra

En una tarjeta de gama baja da lo mismo tener chips dememoria GDDR3 que GDDR3 que GDDR5, la diferencia es la velocidad que puedan alcanzar los chips de memoria [gddr5 alcanzaria las velocidades mas altas], lo cual repercute en el ancho de banda entre GPU y VRAM, pero dado que el GPU de gama baja tiene poca potencia de procesamiento, pues poco ancho de banda requiere.
andrew_jog escribió:A la 1080Ti algo le hace en según que situaciones. Si no fuera porque le voy a montar un equipo a mi padre ni me plantearía el cambio, pero dada la situación aprovecho.

Me parece buena opción esa GT710. Existe alguna diferencia que pueda notar él con respecto a la versión con GDDR5?

Saludos.

Cualquier grafica compatible con tu placa te haria el apaño, todas te rendirian igual ya sea ddr3 que ddr5.

En tu caso no pagues casi 40€ por una gt710, te merece bastante la pena buscar una grafica con disipacion pasiva de segunda mano ya sea una gt210, gt610, 710, o una hd5450 o hd6450... por 10 o 15€ puede que la encuentres.

Desde la ignorancia, ¿los ryzen no llevan grafica integrada? por que te valdria de sobra.
Gracias a todos, al final voy a hacer otra cosa y es montarle a mi padre un PC con un Pentium G4600 que lleva gráfica integrada y que para las tareas que el hace le va a ir genial y muy rápido. Y ya vendo luego mi placa y cpu para pasar a Coffee.

@@ntuan los Ryzen no llevan integrada, en enero-febrero sacarán las APU's Ryzen que esas ya sí.

Saludos.
@ntuan escribió:
Desde la ignorancia, ¿los ryzen no llevan grafica integrada? por que te valdria de sobra.

Solo los APUs llevan iGP.
6 respuestas