Tarjeta grafica para codificar/decodificar HEVC

Buenas

Tengo que cambiar la grafica, ya que la que tengo no soporta HEVC y mirando tanto Radeon con Nvidia en base al equipo que tengo, me he quedado con estos modelos:

Radeon: RX550, RX5500 xt, Rx570, Rx560
Nvidia: GTX 1660 /TI, GTX 1650

Dentro de los montadores de placas que hay (con tantos modelos te pierdes), ¿cual sería mejor?

El equipo tiene una fuente Corsair RM 450W (80 PLUS GOLD Certified), y el procesador es AMD FX Series FX-8320 (TDP 125W).

Saludos y gracias

Un Pequeño detalle que se me a pasado, el presupuesto serie sobre los 200€.
La serie radeon RX 400 tambien soporta MPEG-4 HEVC
Yo me iria a una rx580 ya que estas en vez de una rx570 que sigue dando el callo a dia de hoy...

Un saludo.
Maduin escribió:Yo me iria a una rx580 ya que estas en vez de una rx570 que sigue dando el callo a dia de hoy...

Un saludo.

Ojo, que tiene una fuente de 450W nada más, además que depende del uso, pero si solo es para ver vídeos, con la más barata que decodifique HEVC puede que le sobre, no hay dicho que lo quiera también para juegos...

También depende si lo quiere solo para vídeos hasta 30 fps o a 60 fps p.ej., que eso también puede influir en los modelos de gama más baja que tengan decodificación por hardware.

Al precio que tienen hoy en día las gráficas, si el uso no es exigente, pues una GT 1030, las gráficas de AMD de gama baja apenas hay en tiendas y suelen ser muy caras, si la va a comprar de segunda mano, posiblemente una RX 570 sea la que mejor relación precio/rendimiento tenga, además que le puede servir para juegos no muy exigentes también, aunque no a 4K claro, solo hasta 1080p.

Saludos.
Hola.

Gracias por responder a los que habéis contestado.

El uso que le doy a la grafica es para todo, desde ofimática, ver pelis o juegos tipo COD, estrategia, etc.

Saludos
En decodificación probablemente todas las que has mencionado sean muy similares. (aunque a más moderna perfiles más altos de un codec podrá decodificar por hardware)

Pero si quieres codificar Nvidia hace mejor trabajo en calidad de compresión por hardware y requiriendo menos recursos (afectando menos al desempeño 3D), de hecho es mucha mejor opción Nvidia para los que hacen Streaming por eso.

Sobre tu caso con una fuente de 450w, supongo que lo ideal sería una grafica con un consumo más cometido, y creo que las series 1xxx / 16xx de Nvidia consumen bastante menos que las RX5xx de AMD.

El problema que vas a tener es que mantenerte en el presupuesto y pillar lo mejor posible puede ser bastante complicado tal como sigue el panorama todavía.
Mirando si en AMD y NVIDIA pueden decodificar en 10 bits, he visto está lista en wikipedia sobre NVIDIA.

Nvidia NVDEC

En base a esa lista, creo que sería mejor una GTX 1650.

Con los precios que hay, o tienes suerte en encontrar un chollo, o hay que tirar de segunda mano.

Saludos
RTG|AMD desde la version 6 de UVD [universal video decoder] soporta el perfil de 10bit del formato de video HEVC, del encoder VCE [video coding engine] version 3, creo que tambien soporta el perfil de 10bit de HEVC, y UVD 6 y VCE 3 vienen en las radeon 300 y 400, VCE 4 soporta si el perfil de 10bit [desde las Radeon VEGA]. HDR requiere perfil de 10bit minimo [en AVC o HEVC o AV1] para poderse usar los metadatos. OBS y bastagos soporta VCE

https://thereaderwiki.com/en/Unified_Video_Decoder
Gracias por las respuestas.

Buscare una NVidia, ya que la aceleración por hardware para AMD, no la soportan muchos programas de edición de video.

Haber si encuentro algo a un precio decente......


Saludos
@exray Hmmm... 'muchos'... ¿profesionales, amateur?
Menciona algunos que no soporten la codificacion del GPU Radeon
TRASTARO escribió:@exray Hmmm... 'muchos'... ¿profesionales, amateur?
Menciona algunos que no soporten la codificacion del GPU Radeon



Por ejemplo avidemux y xmediarecode.

Saludos
Avidemux no es un editor de video, ni xmediarecode. Como sea, si un programa para codificacion de video [sea editor de video o no] usa como sistema de encoder a FFMPEG, este soporta la codificacion por hardware de video [GPU] tanto de rtg|amd como de nvidia
hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816

Y editores de video profesionales como adobe premiere o vegas o davinci soportan el uso de GPU tanto rtg|amd como de nvidia tanto de manera nativa como empleando plugins
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
TRASTARO escribió:Avidemux no es un editor de video, ni xmediarecode. Como sea, si un programa para codificacion de video [sea editor de video o no] usa como sistema de encoder a FFMPEG, este soporta la codificacion por hardware de video [GPU] tanto de rtg|amd como de nvidia
hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816

Y editores de video profesionales como adobe premiere o vegas o davinci soportan el uso de GPU tanto rtg|amd como de nvidia tanto de manera nativa como empleando plugins
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144


Gracias por la información, TRASTARO [oki]
1660 si llegas por presupuesto, si no pues una 1650

Las 1650 rinden en juegos igual que una 580 y consumen mucho menos

Las 1660 rinden entre una 580 y una vega 56 / 5500xt pero consumen mas

que bueno una 580 consume unos 180 y picos máximos de 200w de stock, con undervolt no pasa de 130 con picos de 150W + 120W que pueda chupar la cpu + 50W pues aún vas bien con la fuente , las RM son muy buenas fuentes
13 respuestas