Tarjeta gráfica + pantalla

Buenas tardes a todos!

Aunque aun no sea el momento, quiero ir informándome ya para poder elegir con un poco de criterio.

Tengo una tarjeta gráfica Gigabyte GT 430 (en la caja pone que tiene 1GB DDR3 y 128 bits) y dos pantallas LG FLATRON E2360 de 23 pulgadas.

El asunto es que una de ellas está empezando a hacer cosas raras (media pantalla rosa de vez en cuando, bajadas de luminosidad...) y pronto tendré que cambiarla.

Aunque se vea bien, es evidente que no es la mejor resolución que podría tener, no se si por las pantallas, por la tarjeta o por las dos, ya que en otras muchas pantallas al ver FHD todo está mucho más definido. Entonces tengo dos dudas que me gustaría resolver teniendo en cuenta que quiero utilizarla para juegos, ver películas y edición de vídeo.

No se si será económico, ni si se podrá hacer fácilmente, pero lo que busco es una resolución parecida a la de las pantallas retina de apple.

1.- ¿La tarjeta gráfica me vale? En caso de que no, ¿Cuál debería comprar?
2.- ¿Estas pantallas son lo suficientemente potentes? He visto que la tecnología LED tiene bastante buena crítica. ¿Que pantalla tendría que comprar? o ¿Qué tipo de pantalla?

Muchas gracias a todos y feliz año!!
0 respuestas