¿Tarjeta gráfica más baja de gama para reproducir 4K?

Hola, la idea es ponerla en el ordenador de la TV del salón y descargar películas en este formato o puede que poner un reproductor Blueray en la máquina por lo que no sé si me haría falta comprar también la gráfica, entiendo que no.
Los componentes son:
Q6600
2GBram
Fuente de alimentación 400W, la cual mueve actualmente una ATI 7770
Decir que el equipo lo tengo solo para multimedia y va completamente fluido, podría ampliar la memoria ram a 4gb si fuera necesario.

Gracias de antemano.
Una geforce gt 1050 de 2gb, es lo mas bajo que conozco, aguanta bien
Ya de ahi, lo mas mínimo es una geforce gt730, pero solo aguanta 720i
Como te han dicho, cualquier 1050 o similar, y si te sobra para meter esos 2gb extra de ram de lujo, sin duda lo notaras.
Si es bajo windows con una gt1030 tienes de sobra (4k,HEVC,HDR) si ya es bajo linux tendrás que ir a una 1050, si no ha cambiado la cosa, tema de drivers.
Prekopix escribió:Si es bajo windows con una gt1030 tienes de sobra (4k,HEVC,HDR) si ya es bajo linux tendrás que ir a una 1050, si no ha cambiado la cosa, tema de drivers.

Tratandose de reproducción de video, ¿no se quedará vieja si cambian codecs?, no sé si tiene mucho sentido pero por si acaso.

Gracias.
Incluso a un buen CPU le cuesta tirar de contenido 4k a golpe de CPU. Nunca está de más que el trabajo se lo coma otro, en este caso la gráfica.

Por el momento no hay ningún codec que se vaya a implantar a corto plazo, por el momento con H264/AVC, H265/HEVC y VP9 cubres todo el repertorio de video que actualmente hay.

La gráfica mas interesante ahora mismo como dicen es la GT1030, soporta los codecs modernos al igual que el resto de la serie 10xx de Nvidia, tienes HDMI 2.0, y consume nada (mucho menos que esa HD7770), perfecta para un equipo para uso multimedia.
Darumo escribió:Incluso a un buen CPU le cuesta tirar de contenido 4k a golpe de CPU. Nunca está de más que el trabajo se lo coma otro, en este caso la gráfica.

Por el momento no hay ningún codec que se vaya a implantar a corto plazo, por el momento con H264/AVC, H265/HEVC y VP9 cubres todo el repertorio de video que actualmente hay.

La gráfica mas interesante ahora mismo como dicen es la GT1030, soporta los codecs modernos al igual que el resto de la serie 10xx de Nvidia, tienes HDMI 2.0, y consume nada (mucho menos que esa HD7770), perfecta para un equipo para uso multimedia.


Veo que ya te han contestado con el tema de los codecs.

Para lo que vale, soporte de codecs y hdmi 2.0, consumo, es totalmente pasiva, las tienes low profile, yo no me lo pensaba si es para un pc en el salon.
Esperaremos al Blackfriday a ver si pillo alguna ganga.
Esta parece que también vale para reproducir vídeos 4K y vale la mitad, con la diferencia de precio podría meterle +2Gb RAM si fuera necesario. ¿Qué os parece?.

MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB
Con la gtx 1030 tienes suficiente para 4k.
Global_Smiley escribió:Esta parece que también vale para reproducir vídeos 4K y vale la mitad, con la diferencia de precio podría meterle +2Gb RAM si fuera necesario. ¿Qué os parece?.

MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB


No tiene HDMI 2.0 (el HDMI 1.4 no puede sacar 4k 60hz a la pantalla), y tengo mis dudas con los codecs que pueda soportar acelerar y a que resoluciones/calidades. Necesitarías HDMI 2.0 y que acelere el codec HEVC a 4k, y no veo que lo cumpla.
Evil_sukoide escribió:Con la gtx 1030 tienes suficiente para 4k.

Pero es el doble de cara que la GT710 y según ponen en la descripción tiene esa resolución de vídeo, es por no pagar más para darle el mismo uso ya que no llevo intención de jugar.
Una GT 1030 deberia hacerte el apaño, búscala en low profile la cual es perfecta para HTPC.
Tengo entendido que la 710 no soporta 4K según la página de NVIDIA.
A V I S O

La NVIDIA GT 1030 2Gb no se la recomiendo a nadie para reproducción de vídeo 4k HDR, de hecho voy a devolver la tarjeta a pc componentes ya que tras estar haciendo pruebas durante 1 semana con mpc-hc + madvr, kodi 17.6 + ds player y kodi 18 (beta) los vídeos no van fluidos como a mí me gustaría. https://www.gigabyte.com/Graphics-Ca...N1030OC-2GI#kf

La gpu se pone al 100% de uso al visionar vídeos 4k hdr (45-75Gb), debido a ello los vídeos no van fluidos, da igual como configures madvr, ni utilizando como chroma: cubic, lanzcos, spline, etc, ni utilizando image upscaling/downscaling: dxva2, cubic, lanzcos, etc... ya puedes hacer todas las combinaciones habidas y por haber que NO TIRA, también comentar que el procesador que tengo es un I3 Skylake 6100 en Windows 10, pero no es un tema de procesador ya que no pasa del 21% de uso, es simplemente que la tarjeta no puede.

Detallo un poco más... Mientras se reproduzca vídeos 4K sin utilizar madvr (por lo tanto sin HDR), por ejemplo con kodi y/o mpc-hc la GT 1030 puede hacerlo de manera fluida, eso sí los colores del vídeo se vuelven pálidos, destrozando las virtudes de calidad de visión que ofrece el 4K, sinceramente, para eso me quedo con el BDRemux a 1080 y el Intel I3 que lo mueve sobrado. La única manera que he encontrado de dar calidad de imagen a la reproducción de vídeo 4K HDR, es utilizando madvr y a la que reproduces 4K con HDR con madVR la GT 1030 de 2Gb no puede...


Siguiente prueba con una NVIDIA GTX 1050 TI 4Gb o una AMD Radeon RX560 4 Gb. A ver si hay más suerte.
Hola compañero.
Me gustaria saber si has logrado reproducir con fluidez las peli 4k hdr con madvr.
Tengo el mismo problema que tu. Me he vuelto loco haciendo configuraciones mpc-hc + madvr.
Ahora me he llevado una sorpresa.Puedo ver algunas peliculas con la tarjeta grafica integrada en el
procesador, se trata del i3 8100 UHD 630, por ejemplo Lucy.4K.HDR.HEVC.10bit.BT2020.DTS.HD-MA.MADVR.HDR10.DOLBY.VISION-VISIONPLUSHDR1000 la veo perfectamente el micro va 10%
y 97% la GPU y no lo entiendo.
Otra cosa que puedes hacer es bajarte la última versión de VLC 3.0 x64 y en ajuste baja un poco el brillo.
Está optimizado para 4K HDR .Y al máximo. si quieres hablaremos más del tema en otra ocasión.
Has probado ya una NVIDIA GTX 1050 TI 4Gb?
Un saludo.
Hola con la NVIDIA GTX 1050TI 4Gb no he tenido ningún problema con la reproducción de vídeos 4K+HDR utilizando madvr, la gpu está al 30-40% de uso y el procesador menos potente que el tuyo, el mío es un I3 6100 10-20% de uso...

Respecto al tema de tu procesador no he probado la serie 8 de intel, así que no te puedo decir nada pero si la gpu de la gráfica incorporada del procesador va tan forzada me temo que será mejor que te pilles una gráfica. Existe una opción algo más económica que la NVIDIA GTX 1050TI, se traga de la AMD Radeon RX560 4Gb.
Gracias por tu respuesta. Me has resuelto la duda.
Crees que con una gtx1050 se vería, lo digo por el precio.
Saludos.
Las GT 1030 para reproducir vídeo a 4K son más que suficientes, otro asunto es que se quiera usar madvr, que es otro procesado adicional que exige más, pero las GT 1030 reproducen vídeo a 4K incluso a 60 fps perfectamente, al menos con Windows, con Linux tengo entendido que la gráfica mínima para que no haya pegas por temas de drivers es la GTX 1050.

Saludos.
17 respuestas