Tarjeta gráfica iMac

Buenas a todos, tengo un iMac 24” A1225 y me da problemas la tarjeta gráfica que es una ATI Radeon he 4850 512Mb y no encuentro, me podríais decir alguna equivalente o alguna que sirviera igualmente aunque perdiera algo de calidad pero fuera compatible? Muchas gracias
Humero escribió:Buenas a todos, tengo un iMac 24” A1225 y me da problemas la tarjeta gráfica que es una ATI Radeon he 4850 512Mb y no encuentro, me podríais decir alguna equivalente o alguna que sirviera igualmente aunque perdiera algo de calidad pero fuera compatible? Muchas gracias

¿La lleva integrada o es extraíble?
Un saludo.
Si es extraíble y siendo un modelo con bastantes años... te recomendaría nvidia de la serie 9xx hacía abajo. (las siguientes ya no son compatibles y de todos modos incluso la serie 9xx te será un cuello de botella grande para ese equipo y a más externo)
Humero escribió:Es extraible

Si es extraible sera una del tipo MXM I o II, hay que buscar otra serie similar a esa, en otro post te pusieron que las puedes pillar en Aliexpress, dependiendo de lo que te quieras gastar y si el Mac OS tiene los drivers para hacerla funcionar (no deberia de haber problema en ese caso si es una serie que monte esa maquina).
Un saludo.
@Psmaniaco esta es la que tengo yo? Cual es la serie que tendría que buscar? Los Mb tienen que ser los mismos?
Humero escribió:@Psmaniaco esta es la que tengo yo? Cual es la serie que tendría que buscar? Los Mb tienen que ser los mismos?

Por el formato diria que si, es una MXM I o II (no recuerdo si hay una tercera serie), puedes montar una Nvidia tambien de 512 MB una GT9600 por ejemplo, ya que para esa y las de ATI tiene drivers el Mac OS.
Un saludo.
zagal escribió:Si es extraíble y siendo un modelo con bastantes años... te recomendaría nvidia de la serie 9xx hacía abajo. (las siguientes ya no son compatibles y de todos modos incluso la serie 9xx te será un cuello de botella grande para ese equipo y a más externo)

Entonces me funcionaría esta aunque tenga menos Mb?
GeForce 9300M GS 9300MGS MXM II DDR2 256MB G98-630-U2 gráficos tarjeta de Video para Acer Aspire 4730, 4930, 5930, 6930, 4630, 7730
Muchas gracias
Humero escribió:
zagal escribió:Si es extraíble y siendo un modelo con bastantes años... te recomendaría nvidia de la serie 9xx hacía abajo. (las siguientes ya no son compatibles y de todos modos incluso la serie 9xx te será un cuello de botella grande para ese equipo y a más externo)

Entonces me funcionaría esta aunque tenga menos Mb?
GeForce 9300M GS 9300MGS MXM II DDR2 256MB G98-630-U2 gráficos tarjeta de Video para Acer Aspire 4730, 4930, 5930, 6930, 4630, 7730
Muchas gracias

Si, deberia de funcionar sin problema, yo tengo un Acer Aspire que tiene una grafica de esas y le puse una de menor memoria de video, no influye en mucho; solo debes asegurarte de que el conector de conexion sea el mismo que el tuyo y coincidan los agujeros de los tornillos en la tarjeta grafica nueva.
Un saludo.
Buenas de nuevo y perdonad mi ignorancia sobre el tema, estuve mirando y la tarjeta que recomendaba apple era la ati radeon hd 4850 512mb y la nvidia geforce gt 130 512mb. Lo malo es que tiene conexion MXM 3.0 (la de la pregunta anterior era mxm II).
He encontrado una que es la nvidia geforce gt130m 1gb con conexion MXM 3.0, me podria servir? o no serian los mismos drivers?
O si fuera una ati radeon hd 5470 512mb con la misma conexion y gddr3 al igual que la otras?
gracias
Humero escribió:Buenas de nuevo y perdonad mi ignorancia sobre el tema, estuve mirando y la tarjeta que recomendaba apple era la ati radeon hd 4850 512mb y la nvidia geforce gt 130 512mb. Lo malo es que tiene conexion MXM 3.0 (la de la pregunta anterior era mxm II).
He encontrado una que es la nvidia geforce gt130m 1gb con conexion MXM 3.0, me podria servir? o no serian los mismos drivers?
O si fuera una ati radeon hd 5470 512mb con la misma conexion y gddr3 al igual que la otras?
gracias

Tienes que ver una imagen a ver si tiene la misma conexion que la tuya, tampoco podras poner una que sea muy moderna y reciente aunque sea igual, por que es posible que no te funcione ni te llegue a dar video.
Un saludo.
Si es la misma conexión creo que se llama MXM 3.0 ( la que tiene la rajita más o menos en medio) pero claro luego está el tema que si sirve para Windows y no dice nada de OS X, por el tema si puedo instalar drivers? O si la reconocerá el iMac o no? O si servirá según las características de mi iMac? Por ejemplo a la que hago referencia de la GeForce GT 130M es del mismo año que el iMac, incluso apple recomienda la GT 130 de 512 Mb y esa la GT130M es de 1gb
Humero escribió:Si es la misma conexión creo que se llama MXM 3.0 ( la que tiene la rajita más o menos en medio) pero claro luego está el tema que si sirve para Windows y no dice nada de OS X, por el tema si puedo instalar drivers? O si la reconocerá el iMac o no? O si servirá según las características de mi iMac? Por ejemplo a la que hago referencia de la GeForce GT 130M es del mismo año que el iMac, incluso apple recomienda la GT 130 de 512 Mb y esa la GT130M es de 1gb

Los drivers vienen en el kernel del Mac OS, asi que deberia de tenerlos, si es la GT130M aunque sea de 1 GB deberia de reconocerla sin problema, ya que el chip grafico es el mismo, solo tiene mas memoria de video dedicada.
Un saludo.
15 respuestas