Tarjeta Gráfica falla [ problema de colores y pantallazo azul ]

Bien pues este problema lo llevo arrastando ya varios años y no se como solucionarlo . Mi targeta gráfica es una nvidia gforce 8800gt y el problema viene cuando pongo un juego , a los 10 o 15 minutos se me congela por unos segundos la pantalla y cuando vuelve en si el juego ya no tiene nada que ver con lo que era , son colores rarisimos y formas extrañas , puedo seguir jugando pero así , os pongo un ejemplo :

antes
Imagen

despues
Imagen

Solo me pasa con ciertos juegos , diria que con los que más potencia gráfica requieren pero es una tombola . También he de decir que cuando me pasa eso si cambio de tarea y vuelvo a entrar al juego desaparece pero a los 5 o 10 segundos vuelve a pasar lo mismo.

También he probado a borrar lo del nv4.dll y todo eso pero nada . Espero que me podaís ayudar , gracias :)

Características

Microsoft XP Profesional Sp3 , Intel Core Duo 3Ghz y 2Gb Ram
Prueba lo básico:
-Mirar las temperaturas.
-Limpiar drivers y meter los más nuevos.
-Probar la gráfica en otro pc.
-Limpiarle el disipador y ver si el ventilador va bien.

Si todo parece correcto y sólo falla en tu pc, puede ser una incompatibilidad con tu placa.
Si también falla en otro pc, la gráfica está estropeada.
A mi me pasaba algo parecido con una 9500gt que tube ,me lo hizo un par de semanas y luego se quemo,ya tenia sus años....pero si dices que te paso desde hace años....no se que puede ser,aunque como ya te han dicho lo primero que miraria seria las temperaturas,lo mismo te lo hace por que se recalienta....
Se me olvidó comentar que pases un Memtest. Yo tuve pantallazos azules y fallos con una GForce6800, y resultó que tenía un módulo de RAM defectuoso.
3 respuestas