Tarjeta gráfica cosas raras

Hola buenas mirad,, hace poco me han dado una 9800 xt 256 mg o al menos eso dicen pero yo no las tengo todas conmigo, la marca es una shapire.

El problema es que con las Ati tool por defecto me viene con un core de 411 y la mem a 365, el problema es que no aguanta y la empieza a rayarse la pantalla " literalmente" con lienas etc etc etc y los juegos ni hablar los pixels no hacen más q parpadear y es imposble ver nada se vuelve muy inestable.

La ayuda que pido es si sería una posible que sea una 9800 pro petada la bios y subida a 411 y la mem 365? si es asi que podría hacer para volver a dejarla en su 9800 pro o que core y mem me recomendais que utilize para que se vuelva estable

O simplemente está reventada la tarjeta y no funciona bien?
Cómo es la refrigeración de tu caja? Las 9800XT se calientan mucho, y como la caja de por sí esté calentita... no quiero ni pensarlo XD

Lo de que sea una 9800 pasada a XT, que yo sepa 9800Pro con 256MB sólo las había con DDR II. Así que no creo. Que esté petada, sí, es posible.

Saludos.
que me vas a decir que se calienta muuuucho hombre la caja es una biabolic minotaur con un ventilador trasero de 12 cm con una entrada de aire al procesador y a la tarjeta gráfica le puse un artic cooling y me bajo los grados de media, Sin jugar la tengo a 58º

Cual es la temperatura normal de la radeon 9800 xt
una 9800xt no tendría que tener el core mucho más alto ?? si no recuerdo mal la 9600xt lo tenía a 600, no puede ser tío. A lo mejor te han metido la anchoa, de todas maneras prueba a refigerarla mejor, colócale un disipador zalman de esos que son grandecitos. Yo tengo una gf4 mx440 275/333 @ 400/450 y aguanta estable, eso sí está siempre a 70 grados a pesar de tener un disipador zalman de dos caras, ese que es pasivo, yo le hice unos taladros y le acoplé dos ventiladores de 8cm, por encima y por debajo, como consecuencia no puedo usar la ranura pci que tengo debajo del agp xDD.
tmaniak escribió:una 9800xt no tendría que tener el core mucho más alto ?? si no recuerdo mal la 9600xt lo tenía a 600, no puede ser tío.

No, van a esa frecuencia. Y las 9600XT van a 500, jeje.

58º en reposo es "normal" para una 9800XT y los 70º o más a full, desgraciadamente también. Va a ser que está petada ó... la fuente de alimentación, de cuantos W es? Deja la línea donde esté la tarjeta libre a ser posible.

Saludos.
Puedes probar a bajar las frecuencias con cualquier programa que se pueda, tipo rivatuner, radlinker, etc.

salu2
he bajado las frecuencias pero a limites que dan pena y por ahora en windows está establé, probaré en juegos e iré subiendo

Core 387
mem 295

Probaré juegos y a ver como va respondieno la tarjeta si noto cuelgues o si va todo perfecto y rápido
chanas escribió:he bajado las frecuencias pero a limites que dan pena y por ahora en windows está establé, probaré en juegos e iré subiendo

Core 387
mem 295

Probaré juegos y a ver como va respondieno la tarjeta si noto cuelgues o si va todo perfecto y rápido

Cuidao que no fuera una 9700PRO o 9700 puesta una bios de una 9800XT, fijate bien si la grafica tiene 128MB o 256MB, fisicamente las 9800 si tienen 256MB como dice cadete1 son GDDR2, serían así:
por delante
por detras
Si si es igual q esa que me has puesto, supungo q estará petada o yo q sé bueno cuando llegue a casa probaré a darle caña con algun juego a ver q tal lo mueve con ese core y esa men. Espero q corra bien aunqu el core esté por debajo
Puede ser tb por el voltaje del agp, las 9800 deben ir acon voltaje a 1,6, además mirate la fuente, ya que debería tener una 400w mínimo, si todas estas cosas no te funcionan, puede ser que la gráfica tenga alguna memoria petada, y siendo así mala solucion un saludo
chanas escribió:Si si es igual q esa que me has puesto, supungo q estará petada o yo q sé bueno cuando llegue a casa probaré a darle caña con algun juego a ver q tal lo mueve con ese core y esa men. Espero q corra bien aunqu el core esté por debajo

Si es asi no sería una 9800XT, sus frecuencias normales son 380/350, ponle una bios de 9800PRO 256MB

sal2
tengo una fuente de 550w probaré en cambiarle a la bios de 9800 pro a ver q tal resulta
11 respuestas