Tarjeta gráfica 4 Gb más barata? Low Profile

Hola, os cuento, he podido ir recopilando hardware a trozos (de manera gratis)....y he aconseguido montar un intel CORE i3 (diria que de 4a generación)...con 8 Gb DDR3, disco SSD 120 Gb i un disco HD 500Gb con una caja estrecha, con gráfica integrada.

Lo voy a montar dentro de un armario del comedor y lo voy a conectar al TV. El TV es de 58" 4K, pero el ordenador lo dejaré a FULLHD. El ordenador lo voy a utilizar seguramente para navegar por internet, jugar a emuladores y quizá a juegos de Windows que requieran pocos recursos....

El caso es que para potenciarlo un poco, me gustaría meterle una tarjeta gráfica por lo menos de 4 Gb, pero veo que están muy caras......alguien me puede decir dónde encontrar una que sea barata...y que sea Low Profile (perfil bajo) o que incorpore la chapita para convertirla así?
Low profile de 4gb baratas tienes las gtx 1050 ti y las rx 550 me parece. La primera mucho mejor, pero con un i3 viejo, no sé. Por encima creo que hay alguna gtx 1650 de bajo perfil. Pero ahí ya el cuello de botella sería enorme.

Nuevas tienes la AMD rx 6400xt. Hay modelos de bajo perfil. Pero en placas chipset h81, el pcie va a 2.0 y la AMD es una pcie 4x. Por lo que funcionaría a 2.0 4x. Perderías bastante rendimiento y es una tarjeta que vale 200€. Cara para lo que es.

Una gtx 1650 no sirve para 4k, Menos las otras. En emuladores depende. Con filtros a esa resolución, necesitas bastante fuerza de gpu. No bajaría ahí de una gtx 1060 6gb.

No sé qué presupuesto tienes. Pero si fuera para 1080p y poca cosa, te valdría una gráfica de 2gb. Si quieres emuladores potentes + filtros a 4k, pues ni algo caro igual te sirve.

De todas formas, si hay que mirar algo, va a ser mejor la segunda mano. Por eso no me gustan los equipos que sólo admiten tarjetas LP. Hay pocas y a precios inflados. Incluso de segunda mano.
Duendeverde escribió:Low profile de 4gb baratas tienes las gtx 1050 ti y las rx 550 me parece. La primera mucho mejor, pero con un i3 viejo, no sé. Por encima creo que hay alguna gtx 1650 de bajo perfil. Pero ahí ya el cuello de botella sería enorme.

Nuevas tienes la AMD rx 6400xt. Hay modelos de bajo perfil. Pero en placas chipset h81, el pcie va a 2.0 y la AMD es una pcie 4x. Por lo que funcionaría a 2.0 4x. Perderías bastante rendimiento y es una tarjeta que vale 200€. Cara para lo que es.

Una gtx 1650 no sirve para 4k, Menos las otras. En emuladores depende. Con filtros a esa resolución, necesitas bastante fuerza de gpu. No bajaría ahí de una gtx 1060 6gb.

No sé qué presupuesto tienes. Pero si fuera para 1080p y poca cosa, te valdría una gráfica de 2gb. Si quieres emuladores potentes + filtros a 4k, pues ni algo caro igual te sirve.

De todas formas, si hay que mirar algo, va a ser mejor la segunda mano. Por eso no me gustan los equipos que sólo admiten tarjetas LP. Hay pocas y a precios inflados. Incluso de segunda mano.


a 4K no voy a jugar. (los emuladores a FULLHD y si juego a juegos básicos igual)....porqué pondré el ordenador a FULLHD...si dejo la resolución a 4K de ese ordenador perderé muchísimo y me irá fatal....el uso de este ordenador será esporádico....mi presupuesto es invertir como mucho 100/150 € no más...(decir que en una habitación ya tengo un iMAC i5 con 16 Gb de RAM y SSD 1 Tb con BOOTCAMP , y en otra un i7 con 32 Gb de RAM y una GTX1080....) Este sería para ese cometido.......lo de la caja estrecha como ya viene así me va fino (la podría cambiar y poner una minitorre), pero quiero inversión mínima........y para meter dentro del armario que quiero meter, esa caja me va milimétrica.....

Hace años había visto como muchas gráficas llevaban perfil normal y luego la placa adaptadora para perfil bajo, pero ahora no sé si la cosa funciona así o ya solo se venden de perfil normal y perfil bajo sin adaptadores...
@lolololito Para lo que buscas, lo más fácil de conseguir es una gt 1030 de bajo perfil. Porque buscar una gtx 1650, 1050ti lp y demás, es más difícil verlas y haría cuello de botella a ese i3.

Si es para 4 cosas, con la gt 1030 te sirve aunque quieras sacar 4k en vídeo. Para aclarar. Gráfica normal vs lp:

Imagen

No es el tamaño, sino la altura. En tiendas, si compras una gráfica lp, normalmente te trae el bracket de bajo perfil, para quitarle el normal y ponerle el otro:

Imagen

El bracket es para poder atornillarla a la caja, aunque sin él, funciona igualmente, aunque no quedaría fijada al chasis. De segunda mano, tiendas outlet, etc... ahí te pueden vender gráficas de bajo perfil, pero sin la chapa para lp. En tal caso o la usas sin atornillar (tendrías que quitar el bracket de serie), o compras uno en aliexpress o ebay compatible con tu gpu.
Ahora me he fijado bien y el CPU es un core i3 4150 (2 núcleos / 4 hilos). La placa base que lleva es una ASUS H81M-R (todo sencillito [+risas] )

He encontrado una GT1030 2Gb por unos 82€ + iva (el iva no lo cuento porqué me lo desgravarán y no lo pagaré)

Con esta placa que tengo, me quedo la GT1030? o invierto menos en una GT730?
lolololito escribió:Ahora me he fijado bien y el CPU es un core i3 4150 (2 núcleos / 4 hilos). La placa base que lleva es una ASUS H81M-R (todo sencillito [+risas] )

He encontrado una GT1030 2Gb por unos 82€ + iva (el iva no lo cuento porqué me lo desgravarán y no lo pagaré)

Con esta placa que tengo, me quedo la GT1030? o invierto menos en una GT730?

La Gt 1030 si es para uso cotidiano y emuladores hasta Ps2 en resolución nativa no te irá mal del todo y consume poquísimo.
Una que está mejor que esta y hay de bajo perfil es la 750 ti, pero tendrás que irte al mercado de segunda mano.
Luego tienes la 1050 que a pesar de ser de 2gb es mejor y ya por último una 1050 ti, pero creo que esta ya te haría cuello la Cpu, no estoy seguro.
La 730 ni de coña, a no ser que quieras jugar a emuladores de Ps1 para abajo.
@Duendeverde

Porque nop....

Monte una gtx 1070 y después la gtx 1650Lw MSI para 4K HDR1000 + MadVR + 12 bits

La gtx 1650 iba algo apurada para las películas que van a 90fps pero casi todas son a 30fps.

Las Vaga igpu se atrangantaban con estos settings GPU neceistamta mas potencia en "decodegando" casi como si la película 10bis+Hdr+60fps fuera un juego en carga.
Me han ofrecido una GTX 970 4 Gb por 60€ (segunda mano) ......como lo véis? qué os parece? En su día ya tuve una (hará ya unos 5 años) y me gustó bastante...(no es tecnología actual, pero le pega 1000 patadas a una 1030 no?)
lolololito escribió:Me han ofrecido una GTX 970 4 Gb por 60€ (segunda mano) ......como lo véis? qué os parece? En su día ya tuve una (hará ya unos 5 años) y me gustó bastante...(no es tecnología actual, pero le pega 1000 patadas a una 1030 no?)


Una 970 por 60€ está de coña, y le da 1000000 patadas a una 1030 pero no existen en LP
Para el creador del tema. Si necesitas que sea de bajo perfil, sólo te caben gráficas de este formato:

Imagen

Imagen

El mismo formato que las gráficas de entrada como la gt 710 y similares. Es decir, que tengan poca altura. Una gtx 970 es formato estandar.

Imagen

Hay alguna itx, pero no low profile. Además consume mucho y necesita 2 conectores pcie de 6 pines. Cosa que si hablamos de una caja de bajo perfil, su fuente suele ser de 250w. Insuficiente. Además que tampoco tendrías los cables necesarios.

Si se necesita una gráfica de bajo perfil a la fuerza, te tienes que ceñir a eso. De lo contrario te comes la gráfica o si es de tienda, toca devolverla. Si está en buen estado, 60€ por una gtx 970 es un chollete. Pero no sirve para lo que buscas. Por eso no me gusta lo que hay en bajo perfil. Gama bajísima, pocas opciones y si buscas algo potente, tipo gtx 1650, toca dejarse los cuartos, cuando a veces por el mismo dinero compras cosas mejores.
Al final hice un cambio y me puse una caja ATX bastante pequeña para poder meter en el armario....(para no depender de graficas de PERFIL BAJO).

Y compré una GTX 1060 6Gb a un amigo que se la sacaba por 50€ (a él le vendían una RTX 3060 12Gb por 190€)....

Como lo veis? Una GTX 1060 con un i3 como el que tengo aquí y 8 Gb de ram, pensáis que me hará cuello de botella? Recordad que quiero jugar solo a algunos juegos de recreativa, algunos juegos en 3D sin ser una pasada, y quizá a alguno ligeramente que me guste.....
lolololito escribió:Al final hice un cambio y me puse una caja ATX bastante pequeña para poder meter en el armario....(para no depender de graficas de PERFIL BAJO).

Y compré una GTX 1060 6Gb a un amigo que se la sacaba por 50€ (a él le vendían una RTX 3060 12Gb por 190€)....

Como lo veis? Una GTX 1060 con un i3 como el que tengo aquí y 8 Gb de ram, pensáis que me hará cuello de botella? Recordad que quiero jugar solo a algunos juegos de recreativa, algunos juegos en 3D sin ser una pasada, y quizá a alguno ligeramente que me guste.....


Chollazos ambos ratataaaa ratataaaa
la 6400 amd regalaban 2 juegos
13 respuestas