Tarjeta Egva 1060 calentona

Compre una tarjeta EGVA 1060 GTX SC de 6 gigabaytes, de las pequeñas de un ventilador. El problema que tengo es que con furmark con el stress test se me pone a los 5 minutos como a 84 grados de temperatura, cuando en varias review he visto, que se debe de poner máximo a 75 de temperatura con un test de stress. Le hago una curva de ventilación mas agresiva?

Pensé que el problema de calentamiento era solo de las 1080 y 1070, en esta marca. Que me aconsejan. Se me va a quemar?.
Furmark no es un test valido, no es realista en la mayoria de los casos.

Mirate 3dMark y juega durante horas para ver que numeros tienes.
Lo que te aconsejaría de primeras es que no usaras Fumark, lleva demasiado al límite el hardware en condiciones que no coinciden con la realidad de cada día.
Tienes el Unigine o el 3DMark, aparte de la más acertada que es la experiencia dia a dia.
Prueba a jugar, un rato, con algún juego como The witcher 3, algún Crysis o Metro, Rise of the Tomb Raider, etc...
O test como Unigine Heaven 4.0 o 3DMark
Si, como dicen los compañeros juega a un juego exigente durante un par de horas y utiliza 3DMark
Puesj juge el metro redux, a todo lo que da a 1920 x 1080 y se me pone a 85. Le bajo la teselesacionde muy alta a normal y se me pone a 66. Igual me pasa con el overwatch le pongo calidad épica y se me pone a 84, sin vsync. Donde vivo en México es muy caluroso, pero ahora tenemos temperaturas agradables de 22 grados. Se me va a freír? Tendré que bajarle a la frecuencia?
Subele el ventilador y a ver que tal va, hazle una curva que vaya subiendo y a 80 grados llegue al 100%.
manolinmx escribió:Puesj juge el metro redux, a todo lo que da a 1920 x 1080 y se me pone a 85. Le bajo la teselesacionde muy alta a normal y se me pone a 66. Igual me pasa con el overwatch le pongo calidad épica y se me pone a 84, sin vsync. Donde vivo en México es muy caluroso, pero ahora tenemos temperaturas agradables de 22 grados. Se me va a freír? Tendré que bajarle a la frecuencia?

¿Qué tal ventilada tienes tu caja? ¿Marca y modelo? Probablemente no le pase nada a la gráfica, pero tu caja sea un horno.

Por que se te queme no te preocupes. Lo único que pasa es que el boost será menos agresivo, y se perderá rendimiento, para mantener las temperaturas a raya. 85º no es una temperatura peligrosa para una GPU moderna. Lo que has leído de los 75ºC es para que el boost pueda apretar a tope y no se pierda rendimiento.
Yo también creo que lo mejor sería que pusieras una curva más agresiva de ventilación y valoraras temps/dbs en largas sesiones para alcanzar un punto óptimo. Yo no suelo dejar que la gpu se ponga a más de 65 grados jugando (salvo que la gráfica se ponga como un avión y el sonido sea mucho más noble permitiéndole coger algún grado más sin pasar jamás de 70)
Hola yo también tengo una 1060 SC evga y las temperaturas que he que visto son bastante buenas. Tampoco es que le haya dado mucha caña, pero si he pasado test como 3dmark y UH 4.0 sin pasar de 70 º.

Para empezar, la 1060 tiene un ventilador muy silencioso, de hecho las pruebas que yo he hecho, apenas es audible hasta que no llega al 80% de rpm, por lo que le puedes poner una curva de ventilación bastante más agresiva de la que lleva. Yo por ejemplo le tengo puesto que a 50º este al 50%, cuando por defecto creo que es 30%. Y de ahí ya le voy subiendo bastante. Si mal no recuerdo (estoy desde otro pc), a 65º le subo a 70 % que todavía es muy silencioso, y de ahí, a 80º ya al 100%.

Luego también tienes que ver la ventilación que tienes en la caja, si tienes buenos flujos de aire o se te acumula el calor. Yo tengo una RL de 240 Enermax en el micro y me permite sacar el calor de la caja y alejándolo de la zona de la gráfica. Eso, junto un ventilador de 12 cm en el lateral dando soporte a la zona hace que mi pc sea un tempano.
La verdad no me aparece la gráfica donde mueves los puntos para ajustar la curva en evga precisión así que por lo pronto para probar, lo puse fijo al 80 % y me puse a jugar metro redux a todo lo que da con el máximo antialiasing y teselsacion a 1080p y en una hora la temperatura máxima que tuvo fue de 74 grados. Es una temperatura aceptable, pero el ventilador hacia ruido y se me hace que el 80 es un porcentaje alto. Me procuoa que donde vivo en verano, las temperaturas llegan a los 38 grados o a veces los 40. Ahora estoy como a 24. Y adekmss que creo no podre hacerle overclock nunca. No creo que sea bueno tener el ventilador a mas del 90 por ciento. Que me aconsejan?
Si no estas contento y estas en plazo devuelvela.
luiceko escribió:Si no estas contento y estas en plazo devuelvela.

Es lo malo que no puedo devolverla. Espero me dure.
manolinmx escribió:

Te repito la pregunta: ¿Está bien ventilada tu caja?
Pollonidas escribió:
manolinmx escribió:

Te repito la pregunta: ¿Está bien ventilada tu caja?

Creo que no. Es un gabinete genérico. El ventilador que saca atrás es pequeño. Tiene el procesador un evo 212 hyper pero me faltan ventiladores que envíen aire del frente. Definitivamente tengo que comprar un gabinete en condiciones mas paras jugar y ventiladores de 12.
Ahí tienes una de las grandes razones por las que la GPU va tan caliente. De todas formas, como dije arriba, 85ºC no es una temperatura peligrosa, simplemente perderás un pelín de rendimiento porque el boost no podrá subir tanto la frecuencia/voltaje del chip.

Si prefieres ese rendimiento a bajo ruido, hazle una curva custom. Si prefieres ruido bajo, déjala tal cual.

Saludos
Pollonidas escribió:Ahí tienes una de las grandes razones por las que la GPU va tan caliente. De todas formas, como dije arriba, 85ºC no es una temperatura peligrosa, simplemente perderás un pelín de rendimiento porque el boost no podrá subir tanto la frecuencia/voltaje del chip.

Si prefieres ese rendimiento a bajo ruido, hazle una curva custom. Si prefieres ruido bajo, déjala tal cual.

Saludos

Muchas gracias. Le hize una curva custon donde a 70 se pone el ventilador a 70 y a 80 a 80, y no me pasa de 74 con la tarjeta a 99 de carga, según camp fps en metro redux a todo lo que da. Creo que no hace tanto ruido. Como tu dices, queue le ponga un buen gabinete y mejores ventiladores va a mejorar la cosa. Muchas gracias.

Saludos.
Deja entreabierta la tapa izquierda y quitale los protectores de las bahías de expansión a la parte de atrás.
17 respuestas