Hola yo también tengo una 1060 SC evga y las temperaturas que he que visto son bastante buenas. Tampoco es que le haya dado mucha caña, pero si he pasado test como 3dmark y UH 4.0 sin pasar de 70 º.
Para empezar, la 1060 tiene un ventilador muy silencioso, de hecho las pruebas que yo he hecho, apenas es audible hasta que no llega al 80% de rpm, por lo que le puedes poner una curva de ventilación bastante más agresiva de la que lleva. Yo por ejemplo le tengo puesto que a 50º este al 50%, cuando por defecto creo que es 30%. Y de ahí ya le voy subiendo bastante. Si mal no recuerdo (estoy desde otro pc), a 65º le subo a 70 % que todavía es muy silencioso, y de ahí, a 80º ya al 100%.
Luego también tienes que ver la ventilación que tienes en la caja, si tienes buenos flujos de aire o se te acumula el calor. Yo tengo una RL de 240 Enermax en el micro y me permite sacar el calor de la caja y alejándolo de la zona de la gráfica. Eso, junto un ventilador de 12 cm en el lateral dando soporte a la zona hace que mi pc sea un tempano.