Tarjeta de video para CPU AMD a7650K

Ante todo gracias , me gustaría saber si alguien que sepa del tema me podría decir si una CPU AMD a8 7650k le haría cuello de botella a una Rx 560 de 4 GB o a una Rx 470 . O si alguien conoce una GPU para 1080p que no le haga cuello de botella . Gracias
Pues compra cualquiera de esas tarjetas de video y usala a esos 1080p, el APU A8 de arquitectura BullDozer es de 2 nucleos y 2 hilos, asi que no esperes mucho en algunos juegos muy CPU dependientes. Ahora bien, una RX 450/550 estaria bien, pero seguro la diferencia del costo no es mucha respecto a la RX 560. Tengo un A10 7850K.
(mensaje borrado)
Lo del cuello de botella tambien depende de como sea el juego. Yo pillaría la que fuera más barata y la 470-570 si tienes pensado jubilarlo en breves.

Saludos
Es cierto, lo ando confundiendo con los A6, la diferencia con los A10 es menor frecuencia del CPU e iGP y que el el iGP tiene menos shaders.
@Heckler
No tengo pensado jubilarlo pronto , cómo mucho cbiarlo por un a10 . Entonces , me compro la Rx 560?
Valdría la pena cambiarlo por un fx 6300 o 8300 , acabo de acordarme de que tenía una placa base por ahí
SIII, o la RX 470, la que gustes.
@TRASTARO
Entonces , con un fx 6300 le podría poner una Rx 470? :-?
Si, pero ¿o tienes tarjeta madre FM2/FM2+ o tienes tarjeta madre AM3+?
@TRASTARO
Tengo una de cada , pero vendí el fx y pensaba que también había vendido la placa , pero no
Pues echando unas cuentas rápidas en la página del bottleneck calculator, con la 570 y el a8 sale que el procesador se queda corto. En cambio con el fx 6300 sale bien. Entiendo que los dos núcleos extra ayudan. Supongo que todo depende del dinero que cueste la tarjeta y el tiempo que lo quieras estirar. Si la 570 te cuesta un poco más que la 560 y puedes montarle el fx6300 pues adelante; si no, yo no le metería mucha pasta a ese pc si no tienes pensado cambiarlo en 1 año o asi.
Te dejo la web de la calculadora del bottleneck por si quieres probar tu configuraciones: aqui.

Saludos
TRASTARO escribió:Pues compra cualquiera de esas tarjetas de video y usala a esos 1080p, el APU A8 de arquitectura BullDozer es de 2 nucleos y 2 hilos, asi que no esperes mucho en algunos juegos muy CPU dependientes. Ahora bien, una RX 450/550 estaria bien, pero seguro la diferencia del costo no es mucha respecto a la RX 560. Tengo un A10 7850K.


Serán 4 núcleos/hilos ¿No?
Hace años hablamos del tema de esas paginas en este foro y de su utilidad; o mejor dicho su inutilidad.

Como sea, el FX 63xx tiene una arquitectura buldozer mejorada respecto al APU A8/A10 7xxx, logrando un algo mejor IPC que es lo que le ayuda, aparte de los 2 nucleos y 2 hilos extra. El APU A10 seria cuando mucho equivalencia de un FX 43xx con menor frecuencia y menor IPC.
Spenteacher escribió:Ante todo gracias , me gustaría saber si alguien que sepa del tema me podría decir si una CPU AMD a8 7650k le haría cuello de botella a una Rx 560 de 4 GB o a una Rx 470 . O si alguien conoce una GPU para 1080p que no le haga cuello de botella . Gracias



Yo no me gastaba mas de 50€ en grafica para ese equipo, de segundamano tienes muchas opciones.
13 respuestas