Tarjeta de sonido

Hola, a ver quien me puede ayudar a decidirme, he cambiado hace poco de placa base, tenía un Athlon XP a 2000 con una placa DFI y lo he cambiado por un Pentium VI a 2.6 GHz con una placa base asrock. Básicamente lo he cambiado por volver a tener un micro intel, ya que mi experiencia con AMD y con esta placa DFI no me ha gustado mucho. La cosa es que con el athlon XP usaba una sound blaster Live! 1024, más que nada por que la tarjeta de sonido integrada en la placa base fallaba bastante, pero con la placa asrock, no se si instalar esta tarjeta de sonido o dejarle la que viene integrada, una AC97 con chip realtek, que la verdad que la he probado y suena bien y no da mucho problema. Básicamene, lo que quiero es saber, cual de las 2 me dará mejor rendimiento a la hora de jugar con el PC y de ver pelis tanto en Divx como en DVD. Cierto es que la live 1024 tiene salida para 4 altavoces y una salida digital para conectarlo a un equipo dolby digital, mientras que la otra es estero, pero tampoco me importaría usar la live con solamente 2 altavoces si con eso me va a mejorar el rendimiento. Tambie pensé en instalar una tarjeta de sonido que he visto de la casa hercules, que tiene muy buena pinta y la verdad que está mal de precio. Nose, ¿que me aconsejais? Gracias a todo el que conteste.

P.D.: Se que lo mejor que puedo hacer es cojer y comprarme un cacharro nuevo, pero es que el dinero no da para más, así que esto es lo que tengo.
Hola frankirowan , siempre es mejor tener una tarjeta de sonido (decente) que la generica de la placa base.

En tu caso yo no dudaria en poner la Tarjeta de sonido para reducir el trabajo de la Cpu.

Un saludo!!
También dependerá de el equipo de música que conectes...
Para conectar 2 Altavoces normales,... tiras con la Integrada...
En este caso busca rendimiento , si he leido bien.

Con lo cual , una tarjeta de sonido resta trabajo al procesador.
Ok, gracias por las sugerencias, la verdad que he hecho algunas pruebas y me quedo con la sound blaster, además que siempre me ha ido muy bien
4 respuestas