Tarjeta de sonido y altavoces

Muy, realmente merece la pena ponerle una tarjeta de sonido a mi pc para quitarle carga al procesador?

se nota el cambio si le añado unos altavoces decentes?

que tarjeta de sonido y que altavoces veis buena opcion (100-120 euros +-) entre las 2 cosas

gracias
Imagino que respecto a carga al procesador es lo mismo una tarjeta de sonido integrada en la placa base que una externa, las 2 son tarjetas de sonido, y tampoco creo que el sonido tire mucho de procesador... Este tema mejor que te lo responda otra persona la verdad.

A lo que yo iba es a los altavoces, yo tengo un 5.1 de logitech (X-540) desde hace 4 años y la verdad estoy muy conteto con él, el mio ya esta descatalogado, pero ahora mismo tiene el Z-506 que es el actual de la misma gama que el mio http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... 6_5_1.html

Hay más 5.1 de otras marcas que puedes buscar y están todos más o menos en este precio unos algo más otros algo menos, ya luego el salto que existe es muy grande y pasan del rango de 50-100€ al rango de 250€ parriba.
Depende, algunos chips de audio integrados tambien tienen funciones para la decodificacion y codificacion a varios formatos de audio, lo mismo que tienen DSP [procesamiento digital de señales] para aplicar efectos y filtros de audio, con eso se libera de la decodificacion por software [uso del CPU] e igual del tratamiento de efectos auditivos liberando al CPU de esta tarea. tambien algunos juegos usaran el chiop de audio directamemte para aplicar algunos efectos de sonido y para la decodificacion del formato de audio que use el juego.

Ya dependera de que vas a usar principalmente de software, algun editor de audio o solo quieres un reproductor, tambien de si vas a usar las salidas analogas de audio, ahi una tarjeta de audio hara mucho mejor trabajo que la integrada, con mejores tonos y mejor tratamiento para mejorar el sonido emitido a las bocinas y entre mejor marca las bocinas mejor audio tendras.
mafias escribió:Muy, realmente merece la pena ponerle una tarjeta de sonido a mi pc para quitarle carga al procesador?

se nota el cambio si le añado unos altavoces decentes?

que tarjeta de sonido y que altavoces veis buena opción (100-120 euros +-) entre las 2 cosas

gracias

No merece la pena para quitarle carga al procesador, pero merece mucho la pena por la calidad de sonido.

Se nota muchísimo el cambio a unos altavoces buenos.

Ese presupuesto es algo bajo para ambas cosas suponiendo que quieres unos altavoces buenos. Lo primero que deberías decir es el uso que vas a darle a los altavoces, es distintos si los quieres solo para música o si quieres un 5.1 barato para ver películas.
Altavoces tienes presupuesto para unos buenos 2.0. ¿Importa mucho su tamaño?
El principal uso es para peliculas y videojuegos, pero tampco quiero la cream de la cream, algo que este bien

el tamaño de los altavoces no importa y con 2.1 me sobra
Como no vas a usar un sistema decodificador digital externo 5.1, y si tienes un chip de audio VIA o Realtek en la tarjeta madre te puede servir los controladores X-Fi MOD, con estos abres algunas opciones avanzadas bloqueadas del chip de audio y obtienes algunas mejoras en la calidad del audio analogo.

Imagen

Imagen

Imagen

http://lebgeeks.com/forums/viewtopic.php?id=14262

En particular me gusta esta opcion de mejoras Dolby en el audio para peliculas y musica, aumentando el volumen sin distorcion y haciendo se escuche mas claro

Imagen
Interesante opción, no la conocía.
Muy interesante el programita, lo meteré en mi pc [oki]
Y unos buenos monitores de escucha activos ,te lo has planteado? Si es para escuchar música son de lo mejor.
the_god escribió:Y unos buenos monitores de escucha activos ,te lo has planteado? Si es para escuchar música son de lo mejor.

Eso es lo que quería plantearle. Unos 2.0 decentes y a disfrutar.
10 respuestas