Harl escribió:Si la vas a conectar también por óptico, yo creo que no te merece la pena.
Otra cosa es que fueses a conectarla en analógico o si necesitaras las salidas del frontal,
o si tu tarjeta no soporta 5.1 en juegos por óptico (DD Live ó DTS connect), en ese caso también hay tarjetas más económicas que también lo hacen.
melkhior escribió:Si te tienes que dejar esa pasta en una comprate mejor la Creative Titanium HD. El resto de Creative están desfasadas respecto a esta ultima o respecto a las Asus/Auzentech. En cuanto a si vale la pena o no... Si lo conectas por cable óptico al amplificador será este último quien se encargue de procesar el sonido así que en principio no se notará la diferencia.
Yo tengo una Titanium HD y donde más he notado la diferencia es cuando conecto los auriculares (Sennheiser HD 650) para escuchar música. En el resto de situaciones, con unos altavoces de gama media (Logitech Z4) la diferencia respecto al chip de la placa base (Realtek ALC889) es minima. Obviamente, si tuviese unos altavoces de gama medio-alta/alta (por ejemplo, unos M-Audio Studiophile AV 40) la diferencia se notaría más.
@ntuan escribió:Hay opciones mucho mejores en asus o auzentech, no pagaria ese dinero ni jarto de grifa por una creative.
@ntuan escribió:asus xonar dx unos 50€
asus xonar d2x unos 100€
Ambas son muy buenas, no te recomiendo creative ya que me petaron 2 de 3 que tuve recientemente (incluida una xtreme music), aparte que los drivers son lo peor de lo peor..
Luego en auzentech hay buenas ofertas, tienen el chip xfi como las creative, pero con un ensamblaje y drivers infinitamente mejores, no te guies sobre la tecnologia eax ya que es obsoleta a dia de hoi.
Yo me compre hace nada la xonar d2 al no tener un pci-e libre, te recomendaria la d2x.
Con esos pedazo de altavoces vas a notar un cambio espectacular.
hilo_asus-xonar-vs-auzentech-t-sonido_1622029_s20#p1725183610
Mirate este hilo.
@ntuan escribió:http://www.4frags.com/catalog/index.php?cPath=162_27&name=hardware&name=tarjetas+de+sonido
Aqui estan mas baratas, de echo yo la compre aqui y son rapidisimos con el envio.
Sobre la creative fatality, yo personalmente soy reacio a comprar ninguna tarjeta de sonido creative por mi propia experiencia.
¿Ese precio que te dan es por el producto nuevo o de segunda mano? de ser de segunda mano lo descartaria directamente.
Venden una auzentech por 77€ pero no te podria decir nada de ella.
La dx me imagino que te dara una calidad de sonido parecida a la d2x, salvo que no tiene tantos extras para edicion de audio ni conexiones digitales, ni midi....
@ntuan escribió:El problema que tuve yo con las creative, en concreto con una creative xtreme music fue que me la compre de segunda mano sin garantia y al mes me peto y me la tuve que comer con patatas, lo mismo con una audigy 1, salvo que esta me duro 3.
Con esto no te quiero decir que la tuya te vaya a petar al poco tiempo, solo contarte mi experiencia que pudo ser un cumulo de mala suerte; tengo una audigy 2 tambien que desde hace unos cuantos años que la compre sigue funcionando.
Si hubiese tenido garantia no es que fuese un chollo ni mucho menos, pero tampoco habria sido tirar el dinero, pero si me dices que no tiene ni garantia y pagaste 70€ por ella, pues creo que cualquier otra opcion hubiera sido mejor.
Pues nada, que la disfrutes.
Un saludo.