Tarjeta de sonido "Todoterreno". Expertos a mí!

Saludos compañeros,

Estoy en búsqueda de una tarjeta de sonido "todoterreno", porque la verdad es que necesito que haga muchas cosas.
Lo primero es comentar mi pc, actualmente tengo una X-Fi xtrememusic, y uso win7 x64. Tengo unos altavoces 5.1 Logitech Z-5400 (Para el que no los conozca, son iguales a los z-5500 pero con un subwoofer peor, altavoces THX con doble entrada óptica, dolby digital, etc) y un proyector optoma HD instalado en la habitación. En el pc tengo un lector blu ray.

El uso que le daría a la tarjeta de sonido es bastante variado:
-> En primer lugar, uso normal de un pc, pero con el añadido de que al tener un buen "equipo multimedia" quiero que dé muy buena calidad de sonido. Supongo que será mejor en este caso pasar el sonido por óptico (dolby digital) así que haría falta una tarjeta compatible con eso mismo.
-> Mi segunda necesidad quizá es un conflicto: También la quiero para jugar, pero claro, tengo entendido que por óptico no funciona EAX, así que ¿para los juegos me vería obligado a usar el analógico?. Necesito vuestro consejo aquí.
-> Y en último lugar, pero no por ello menos importante, estoy empezando a "hacer mis pinitos" con la edición de música, grabación de guitarra (acústica y eléctrica), voz, etc, y necesitaría una tarjeta que tenga baja latencia y buena captura. He leído cosas de M-Audio y otras marcas que dicen que van bien para este último punto, pero no sé qué tal irán para lo demás.

Bueno, perdón por el tocho, y a ver si alguien puede echarme una mano.
Muchísimas gracias!! :)
Tú presupuesto cual es?,

Vamos a ver, tu quieres algo que es complicado de conseguir para todo. Sin gastarte una pasta claro está. Aunque cualquiera de estas te debe de ir bien, ya que son superiores a la que tu tienes.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... eluxe+7+1r

http://www.pccomponentes.com/auzentech_ ... pci_e.html

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ssence+stx

http://www.pccomponentes.com/creative_x ... eries.html

Éstas cuatro son de lo mejorcito para tus dos primeras preguntas, siendo la primera la mejor hasta la cuarta la peor. Incluso te valen para edición de música, ahora, no es una tarjeta profesional o semi-profesional, por lo que andarás limitado, para cuatro tonterías sirve.

Lo suyo es que montes dos tarjetas de sonido, una para las dos primeras preguntas y otra para las tercera.

Para temas semi y profesional, a mi me gustan las marcas m-audio siendo la serie delta a un precio económico donde tendrás menor latencia, la rme que son algo más caras y la esi.

Yo aqui elegiría la m-audio delta (aunque depende de tu presupuesto) pero ésta está acorde con los precios de las "aficionados" que te he dado.

Suerte con tu búsqueda, por desgracia todo depende de lo que te vayas a gastar.

Por cierto, yo también soy de Granada, jejeje
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi presupuesto en principio no debe pasar de los 150 €, pero claro, comprendo que quizá sea imposible tener algo medio en condiciones así que probablemente tocará ahorrar.
Me queda la duda de si es mejor usar el audio óptico para el PC (esto es, si supone una diferencia notable de calidad frente a los tres jacks necesarios para el 5.1 que portan sonido analógico) y si ello me supondría perder el EAX en juegos.
kresnik escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Mi presupuesto en principio no debe pasar de los 150 €, pero claro, comprendo que quizá sea imposible tener algo medio en condiciones así que probablemente tocará ahorrar.
Me queda la duda de si es mejor usar el audio óptico para el PC (esto es, si supone una diferencia notable de calidad frente a los tres jacks necesarios para el 5.1 que portan sonido analógico) y si ello me supondría perder el EAX en juegos.

Si lo conectas por digital (optico, coaxial) no estarás usando la tarjeta, lo que hace es pasar el sonido "sin tocar" al aparato que haya al final del cable, en tu caso el decodificador de los altavoces que será el que procese el sonido, y supongo que la calidad será peor que una tarjeta de las que te han puesto, así que te recomiendo que si vas a gastarte 150€ en una tarjeta de sonido la conectes por analógico para que sea la tarjeta la que procese el sonido, de esta manera también te ahorras las preocupaciones de si funcionara el EAX o no.
5 respuestas