Tarjeta de sonido para 2.0 Creative T12

Hola, he mirando muchos post, webs y demás para intentar decidirme por una tarjeta de sonido y ahora lo tengo menos claro que antes. Usaba el sonido integrado de mi placa, una Realtek 1200 pero ha dejado de funcionar y tengo unos altavoces Creative T12 2.0. Como sabeis en todos los post que se habla sobre tarjetas de sonido la gente tiene sistemas 5.1 y demás y asi no hay manera de aclararse. Todo el mundo recomienda la Xonar DG, pero veo que la DS tiene la reproducción estéreo a 192khz/24bits, frente al 96khz/24bits de la anterior. ¿No se supone que esto solo ya hace mas interesante una DS por apenas 20€ mas? Por otro lado esta la D1 que dicen que esta muy bien, pero si la comparo en la web de asus las mejoras parecen de cara a grabar y a sistemas 5.1 y 7.1, aparentemente no habría mejora en un sistema estéreo y seria tirar el dinero. Por otro lado esta Creative, la Audigy RX parece buena, pero leo que es muy buena para música y mala para juegos y eso me hace dudar. Y por ultimo me encuentro con que puedo conseguir una X-FI Titanium por 50€ ¿esto ultimo es una ganga aun siendo una tarjeta un tanto antigua? ¿o una trampa mortal por todo lo que se oye de los problemas del chip X-FI a dia de hoy? Para finalizar me asalta una ultima duda y es que hace un par de meses pille una DG y tuve que devolverla porque mi Windows 7 la detectaba pero no funcionaba, sin embargo al conectar la salida del frontal, esta iba pero automáticamente salía el sonido por auriculares y debía cambiar siempre manualmente a los altavoces. El caso es que tras devolverla y mirar el PC, vi que fuente de alimentación tenia dos conectores para placa, pero solo uno conectado y ahora tengo los dos conectados. Doy por supuesto que por esto no funcionó la DG, por tener conectada la fuente de alimentación a media potencia, supongo que no daba para mas,pero ¿podría ser algún tipo de incompatibilidad con mi placa ASUS (un sinsentido) y que si me pillo ahora una DS me encuentre con que tampoco me funcione? En fin, gracias y espero alguna ayuda, de verdad, que estoy negro de ver que no se para donde tirar y con el PC en silencio que ni puedo oir música ni echar un vicio en condiciones. Yo el PC lo uso para oir música (heavy, metal, cosas asi) y para juegos (Diablo 3, Metro Redux, cosas asi). Un saludo y gracias a todos.
Con la de 96khz/24bits tienes de sobra para musica en estereo, mas que eso igual hay algun SACD o BR audio.
1 respuesta