Tarjeta de sonido o no?

xavi_bravo está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas! Hace poco que me compre unos Sennheiser es 175 y no puedo estar más contento, los tengo conectados por óptico a la salida de la tv y es una pasada como se escuchan las pelis y la One. Pero en pc los tengo conectados con el cable de jack , la diferencia si le pongo una tarjeta e sonido al pc con salida óptica se notará? Merece la pena ome quedo con el jack para pc?
Por el simple hecho de que la conexion al PC sea por optica (señal digital) en lugar de por jack (señal analogica) no te va a mejorar la calidad de sonido (salvo casos muy excepcionales donde tengas ruido electrico).

Con otros auriculares normales, de los cableados que van conectados directamente a la tarjeta de sonido quiza una tarjeta de sonido diferente a la de la placa base si te mejoraria el sonido (especialmente si la tarjeta de sonido tiene amplificacion de auriculares integrada) pero en tu caso, tus auriculares llevan su propio DAC asi que seria absurdo.

En definitiva, quedate con la tarjeta de sonido que tienes (que supongo sera la de la placa).
xavi_bravo está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues muchas gracias, me quedo como estoy que ya suenan muy bien , gracias
@quetzalin

Perdona que te pregunte,

tengo unos tritton pro+ 5.1, con su deco e historias. El hecho es que tengo que conectarlo por usb para y por óptico, a parte de la alimentación del deco a la corriente.

En mi caso tengo una MSI z170a PC Mate que no tiene salida óptica, supongo debo comprarme una, me sabrías decir cuál?

Tengo los cascos sin conectar y me gustaría usarlos.

Saludoss y sorry al OP.
KYKUR88 escribió:@quetzalin

Perdona que te pregunte,

tengo unos tritton pro+ 5.1, con su deco e historias. El hecho es que tengo que conectarlo por usb para y por óptico, a parte de la alimentación del deco a la corriente.

En mi caso tengo una MSI z170a PC Mate que no tiene salida óptica, supongo debo comprarme una, me sabrías decir cuál?

Saludoss y sorry al OP.

Al PC puedes conectarlos sin usar el deco, conecta los minijack a la tarjeta de la placa. No vas a ganar nada usando el deco, las funciones te las hace la tarjeta de sonido del PC.
@quetzalin

Mis cascos no tienen ninguna salida minijack ni jack. Sólo una parecida un poco al HDMI que va al deco, del deco sale la óptica y el usb que va al aparato (en este caso PC) y el cable de corriente.

Éstos son:

Saludoss y gracias

Perdona que te pregunte,

Saludoss y sorry al OP.

Supongo que trae un decoder para virtualizar 5.1 desde el audio que entre por el optico, el cable optico para tener 5.1 necesita que vaya comprimido/codificado (sin compresión el óptico solo puede Stereo), así que tu requisito básico es una tarjeta de sonido que tenga salida óptica y capacidad de Dolby Digital Live (compresión en tiempo real del audio 5.1 del PC a Dolby Digital), mírate a ver que encuentras en Asus Xonar o Creative.
@Darumo

vale, gracias por la ayuda :)

Saludoss

Edito: gracias @quetzalin

Mis cascos no tienen ninguna salida minijack ni jack. Sólo una parecida un poco al HDMI que va al deco, del deco sale la óptica y el usb que va al aparato (en este caso PC) y el cable de corriente.

Éstos son:

Saludoss y gracias

Anda, juraría que esos cascos traen a mayores un adaptador que conecta esa especie de HDMI a un adaptador a varios minijack y 1 USB.

En ese caso mirate la t. Sonido que t dice el compi de arriba.

http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... _pcie.html
8 respuestas