Tarjeta de sonido integrada en placa

Tengo unna placa Asrock b85m PRO4 y en principio la tarjeta de sonido integrada no parece mala del todo , ¿creeis que si la cambio mejoraria algo la salida de audio? ¿cuál tendría que poner?
Depende, si planeas usar las salidas ANALOGAS y una bocinas o sistema de sonido de mediana o buena calida, pues vale la pena el comprar una tarjeta de sonido, que puede ser alguna ASUS XONAR DG. Por el contrario, si es usar el audio digital, pues te dara la misma calidad una tarjeta de audio que el audio integrado.

.
Pues todo depende de la calidad del audio que escuches y de la calidad del aparato que te lo reproduzca. Va a sonar como el peor de los tres, siendo el tercero el procesador de audio, en este caso el integrado de tu placa base.
Yo acabo de poner una Sound Blaster Z, y la calidad con respecto a la integrada se nota desde el primer momento. Mi placa de Asus dicen en la pagina que si sonido de calidad, que si circuitos aislados, etc , etc. Pero para empezar he tenido que hacer virguerias para activar el Dolby Digital Live, para tener 5.1 en los juegos ya que no lo trae, la salida de auriculares no sirve para unos medio decentes, le falta potencia, etc. En cuanto la he puesto he probado juegos, musica mp3, y la diferencia es muy apreciable. En pelis como se utiliza la salida optica (en mi caso), directa, pues es lo mismo una que otra. Pero los juegos, aunque las 2 esten en 5.1, se escucha mas nitido la Sound Blaster. Con auriculares no hay color... gana la externa por mucho.

Seguro que lo habras leido.... si no tienes unos altavoces buenos, no merece la pena la inversion. En mi receptor AV por supuesto mejora, en mis altavoces de pc Creative DTT-2500 Digital 5.1, mas de lo mismo, aunque no sean gran cosa.

De segunda mano con garatia la encuentras por 39€, y lleva ademas un microfono que se escucha bastante bien incluso a medio metro de distancia.
3 respuestas