Tarjeta de sonido con salida coaxial??

Buenas:

Tengo unos altavoces logitech Z5400, que tienen 2 entradas de audio optico, y 1 de cable coaxial.
Las entradas opticas las tengo ocupadas, y el sonido directo (cables verde, naranja y negro) lo tengo al PC.

Pero querria cambiar esas conexiones al PC por una conexion a la entrada digital coaxial del decodificador.
Para ello necesito una tarjeta de sonido que tenga salida digital coaxial. La mia es una Audigy, de las primeras. Esta bastante vieja y va siendo hora de sustituirla ya.

Asi que bueno, quiero realizar esa conexion y me gustaria que me recomendarais una tarjeta de sonido que tenga salida digital coaxial ;)

Saludos! y gracias por las respuestas ;)

PD.-Sobre presupuesto, pues por ahora no sabria que decir, ya que no se en que rango de precios se moveran las tarjetas de sonido con salida coaxial...
No se, creo que hasta 100€ podria llegar, pero cuanto menos, mejor ;)
Todas las tarjetas de Creative (incluso las de 30 euros) tienen salida coaxial, lo que pasa es que no en formato RCA, sino en formato jack, al igual que las salidas analógicas.

Como el deco es externo, la misma calidad va a darte una buena que una mala, yo me quedaría con la que tuvieras (comprueba en el manual PDF si tiene salida digital) o me compraría la más barata.
Tienes varias opciones, de todas formas tampoco escatimaría mucho yo teniendo unos buenos altavoces, que se me vengan a la cabeza...

Auzentech (varios modelos), la página es ésta
Creative (también varios modelos, desde el más caro como es la Elite Pro hasta otros como la Fatal1ty o la Platinium, todas ellas con la conexión en un rack, no en la propia tarjeta).
Asus Xonar D2 7.1

Un saludo.
Y como hago para pasar la conexion de jack o rack ese que decis a coaxial para conectarlos a mi pc??

Hay adaptadores?? Cuanto valen??

Saludos!

PD.- Mi tarjeta actual es exactamente esta
oierarias escribió:Y como hago para pasar la conexion de jack o rack ese que decis a coaxial para conectarlos a mi pc??

Hay adaptadores?? Cuanto valen??

Saludos!

PD.- Mi tarjeta actual es exactamente esta

Claro que tiene salida digital, mira el manual, suele ser el jack naranja, luego configuras la tarjeta de sonido y pones que te saque el audio en digital (decodificador externo).

Por último, bien un adaptador o bien un cable completo de jack a RCA.
Gracias por las respuestas hasta ahora. Ya me habeis evitado gastarme 70€.

Pero ahora estoy buscando esos cables/adaptadores de jack a coaxial(RCA) que mencionais, y no encuentro en ninguna web.
Lo que si encuentro son cables del tipo de estos de abajo, pero supongo que estos no me serviran

Imagen

Imagen

Asi que si me podeis decir donde puedo encontrarlos, o en que tiendas los pueden vender...

Saludos!
Hombre, evidentemente ha de ser un cable especial para sacar el audio digital de las tarjetas de sonido, no te puedo decir cuál exactamente porque yo nunca he tenido uno.

Pero vamos, que se puede seguro, todas las Sound Blaster recientes como la tuya tienen salida digital, ahora, ya no sé como se saca el sonido porque yo nunca me he visto en la necesidad de hacerlo. En el peor de los casos telefonea a Creative.
6 respuestas