Tarjeta de sonido baja latencia gaming con buneos drivers.

Buenas,

Estoy buscando una buena tarjeta de sonido que sustituya mi problemática Xonar STXII 5.1 ya que sus drivers son incompatibles con placas AMD, además de ser un dolor de muelas configurar el 5.1 en algunas distros de linux.

Estoy buscando una tarjeta de sonido, aunque sea tipo DAC, que tenga una baja latencia, pero sobre todo el tema de los drivers.

Por tema de drivers descarto Creative y Asus, no se si esta última por abandonar las Xonar, pero me gustaría saber vuestras opiniones, no es para usarla con cascos, es decir, quiero que tenga DTX, etc...

mil gracias
gordon81 escribió:Por tema de drivers descarto Creative y Asus,

Asus puedo entenderlo porque han abandonado el sonido. Pero con Creative no hay problemas de drivers. Yo tengo una Soundblaster Z del 2016 y la uso con Windows 11. Nunca me dio un problema de drivers. Tambien tengo una AE-5 Plus, he tenido una Creative Sound Blaster X3, esta fue la unica que no me gusto aunque pudo ser un gusto personal porque con un 5.1 era un lio de cables encima de una mesa y no encontraba otro sitio donde ponerla. Asi que acabe con la AE-5 en mi PC principal pero ahora tengo un 4.0, algo que si permite usarse en esta tarjeta.

Fijate si los drivers no dan problemas que tengo otro PC con una Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1 más vieja todavia si cabe.
Gracias por la recomendación, pero me quité creative por culpa de sus drivers, de hecho, cuando usaba windows los cabrones dejaban de sacar drivers cuando lanzaban una nueva tarjeta de sonido, un desastre. La que utilizas es la última que tuve de ellos.
2 respuestas