Tarjeta de sonido antigua, mejor calidad que integrada placa?

Pues desde hace tiempo tengo la curiosidad, de saber si consiguiendo drivers una tarjeta de sonido antigua, conseguiría mejor calidad que una integrada en la placa base.
Rebuscando en mi arcón de los cacharros, he encontrado una sound blaster live de mi primer ordenador y me estoy planteando ponerla.
¿vosotros que opináis?

La tarjeta en cuestión (mítica tarjeta)

Imagen
Bebopcoffee escribió:Pues desde hace tiempo tengo la curiosidad, de saber si consiguiendo drivers una tarjeta de sonido antigua, conseguiría mejor calidad que una integrada en la placa base.
Rebuscando en mi arcón de los cacharros, he encontrado una sound blaster live de mi primer ordenador y me estoy planteando ponerla.
¿vosotros que opináis?

La tarjeta en cuestión (mítica tarjeta)

Imagen

Depende de la integrada de la placa, una Realtek HD actual debería ganar a esa Live por goleada.

Mismamente mi Realtek de mi placa base esta prácticamente al nivel de una ASUS Xonar D2...
Precisamente mi placa monta Realtek HD, vamos que puede volver al arcón de los cacharros jajaja
No merece la pena.

Un saludo

PD: de hecho, la mejor configuracion de audio para PC (en mi humilde opinión) es sacar el audio por HDMI y mandarlo a un ampli o receptor AV.

El negocio de las tarjetas de sonido ha muerto gracias a la combinación que te he dicho [beer]
Las SB live para mi son malisimas. Yo tuve una en su momento y tenia mucha interferencias. Yo me quedo de calle una realtek ALC88X/ALC2XX. Nada de ALC6XX, esta ultima por ser hd no son lo mejor, estas son de gama muy baja y tienen muy mala calidad de audio.
4 respuestas