Tarjeta de sonido 5.1 y altavoces 4.1

Hola a todos:

si pongo unos altavoces 4.1 en una tarjeta 5.1, ke pasaria???

no se me oirian las voces en las peliculas,no?

hay alguna forma de hacer ke se oyeran las voces y de ke siguieran siendo surround???

gracias de nuevo y hasta ahora!!!!!!!!
Probablemente la tarjeta 5.1 tenga la posibilidad de ser configurada en 4.1, la mayoria de las tarjetas 5.1 que he usado tienen esa posibilidad, no porque tengas un 5.1 por huevos vas a tener que usar altavoces 5.1, puedes usar 2 altavoces, 4 dependiendo de la configuracion que escojas. El problema seria meter un 7.1 en una tarjeta 5.1 que no funcionaria el 7.1, funcionaria como un 5.1 si consiguieses conectarlo.
Asique si conectas un 4.1 en una tarjeta 5.1 lo unico que tienes que hacer es irte a la configuracion de los altavoces de la tarjeta de sonido o la configuracion de altavoces de windows y cambiarla por 4.1.
Saludos
Asique si conectas un 4.1 en una tarjeta 5.1 lo unico que tienes que hacer es irte a la configuracion de los altavoces de la tarjeta de sonido o la configuracion de altavoces de windows y cambiarla por 4.1.

y donde se cambiaria esa configuracion??

gracias por responder
Pues dependiendo de la tarjeta de sonido, en el software de la tarjeta de sonido tiene que haber alguna opcion para cambiarlo, o si no en windows xp, panel de control -> dispositivos de sonido y audio -> volumen -> configuracion del altavoz -> propiedades avanzadas -> altavoces de sonido envolvente o altavoces cuadrafonicos.
En mi tarjeta de sonido (Sound Blaster Audigy 2), en el panel de control de la tarjeta en la configuracion de altavoces puedo poner altavoces 4.1 y en teoria automaticamente me lo cambia en windows.
Saludos
Yo me he comprado la SOund Blaster Audigy y no se que pasa que configuroo con el software para poner los 4.1 y solo m reconoce 2 altavoces y sin embargo en el test si que funcionan los 4 altavoces.. que puede ser ? gracias
Asi a simple vista apostaria a que no tienes el surround o el cmms activado, vete a esta ventana dentro del software creative
Imagen
mira a ver si esta desactivado, si lo tienes desactivado probablemente en windows solo te suenen 2 altavoces.
Un saludo
Si , lo tengo activado :(
Pon el cmss 2 que el cmms y el sorround solo suenan por 2 altavoces
8 respuestas