Tarjeta de red wi-fi para pc

Hola, os comento:

Me he comprado una tarjeta de red inalambrica, que he instalado en el pc, el cual se conecta a internet a traves del modem usb adsl de telefonica.
Mi intencion es crear una red domestica entre este pc y el portatil, que tambien tiene una tarjeta wireless.
Lo he intentado de mil maneras, y no he podido, es posible que la razon sea porque no tengo ningun punto de acceso inalambrico. Aunque pienso que no, xq a traves de cable cruzado si que he conseguido crear la red entre los dos pc,s

gracias
Tienes que configurar la red como Ad-hoc. Los dos pc's tienen que estar en la misma subred. Salu2
perdona, podrias ser un poco mas especifico.

Yo establezo manualmente en las dos tarjetas el mismo rango de direcciones IP, 192.168.x.x

En la del PC, que es la que tiene conexion a internet, le pincho en compartir conexion...., deshabilito el firewall de windows. pero no se encuentran.
En la conexion de red inalambrica del PC me dice que esta desconectada.
No hay ningun tutorial por ahi?
Lo mas facil es que te compres un punto de acceso.
no hay que rendirse ante las adversidades.

De momento he conseguido que los dos ordenadores se encuentren. Ahora solo me keda compartir la conexion a internet. Con dicha opcion habilitada en la conexion de red inalambrica no me da internet en el portatil.

voy a tener que instalar el winroute, a no ser que alguien me de una solucion
4 respuestas