La cosa es que ya tengo tarjeta de red gigabit xD Va a ser lo del PLC, que no lo había visto hasta que no me lo ha dicho
@jnderblue y me he puesto a mirar la ficha.
OK, le echo un vistazo. También he visto este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01AXOCCG2Que tiene buenas opiniones, y sale por menos de la mitad

. Con los de TP Link tenía un problema (no demasiado molesto), que era que alguna vez, de higos a brevas, me tocaba enchufar y desenchufar.
Darumo escribió:Velocidades teóricas máximas entre aparatos, después la eficacia en la vida real es la que ves, no creen que llegue a usar mas que LAN 10/100. Es parecido al tema del Wifi, de la teoría a la practica hay medio mundo, solo que al Wifi le afecta mil cosas mas a su funcionamiento.
jnderblue te ha dado una recomendación bastante buena, si quieres mas o menos sacarle partido a esos 300mbit de linea de Internet te vas a tener que rascar los bolsillos bien... no son nada baratos unos PLC buenos para esas velocidades.
Ya, pero me parece muy mala pata que el propio nombre del producto contenga lo de 500Mbps cuando el límite teórico ya lo está marcando el puerto ethernet, que hace de cuello de botella en esas condiciones óptimas. De hecho he hecho pruebas y me llegan esos 100Mbps, así que intuyo que con un puerto Gigabit podría haber rascado algo más, aunque no fueran esos 500. Pero bueno, me han hecho el apaño por casi 3 años xD