El chip ethernet mas comun es de marca realtek o de intel. Como sea, ve a la pagina del fabricante de la tarjeta madre; si es que es ensamblada la PC; y ahi encontraras los controladores asi como la marca del fabricante del chip ethernet. Lo mismo ocurre si es una PC de marca [acer, compaq/hp, dell, etc.] donde con el modelo de la pC podras encontrar los controladores ethernet, y podras ver la marca.
Luego asi ya podras ir a la pagina del fabricante del chip de red ethernet y podras bajar el controlador mas reciente para la version de windows que tengas.
Una cosa que debes ver tambien, es de ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows y buscar el chip ethernet y ver si hay algun aviso de error o algo que sea lo que este obstruyendo su funcionamiento. Sino aparece un chip ethernet [red] entonces vas al BIOS/UEFI de la PC y buscas la opciion donde se activa/desactiva el chip ethernet, y comprobar queesta activo, si esta activo y aun asi no lo detecta windows [nuevamente ir al administrador de dispositivos de windows], en ese caso quiza este dañado y debas comprar una tarjeta de red Gigabit-ETHERNET que costara unos USD$7 o USD$10