Tarjeta de red desconocida.

Hola buenas. Recientemente he realizado un formateo de disco duro, y ya de paso instalé Windows 10. Bueno, he tenido que estar usando el móvil como antena de WiFi, ya que (tal y como dije en otro hilo, la distancia entre el router y mi cuarto es grande). Por cierto, para los interesados, la app es "PDANet+" (http://pdanet.co/a/). Bueno, al grano. Llevo tooodo el día realizando cambios en el PC. He logrado poner el cable de Ethernet desde el router hasta el PC (temporalmente). Estaba emocionado, pues iba a pasar de recibir 100kb a 100/200 mb. Bueno, todo eso estuvo bien, hasta que el cable de red no estaba detectado por el sistema. Bueno, pensé que era un problema de drivers (de hecho espero que sea eso...), así que usé el famoso "3DPNet" y "3DPChip" para ver el driver que tenía que instalar, pero no me dió resultado alguno, solo un mensaje que decía "este dispositivo no existe". He estado mirando miles de vídeos en YouTube, pero en todos se les marca el driver. Bueno, la verdad es que agradecería vuestra ayuda, a ver si me quito esto de encima de una vez. Espero vuestras respuestas, gracias y buen día [tadoramo] .
El chip ethernet mas comun es de marca realtek o de intel. Como sea, ve a la pagina del fabricante de la tarjeta madre; si es que es ensamblada la PC; y ahi encontraras los controladores asi como la marca del fabricante del chip ethernet. Lo mismo ocurre si es una PC de marca [acer, compaq/hp, dell, etc.] donde con el modelo de la pC podras encontrar los controladores ethernet, y podras ver la marca.

Luego asi ya podras ir a la pagina del fabricante del chip de red ethernet y podras bajar el controlador mas reciente para la version de windows que tengas.

Una cosa que debes ver tambien, es de ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows y buscar el chip ethernet y ver si hay algun aviso de error o algo que sea lo que este obstruyendo su funcionamiento. Sino aparece un chip ethernet [red] entonces vas al BIOS/UEFI de la PC y buscas la opciion donde se activa/desactiva el chip ethernet, y comprobar queesta activo, si esta activo y aun asi no lo detecta windows [nuevamente ir al administrador de dispositivos de windows], en ese caso quiza este dañado y debas comprar una tarjeta de red Gigabit-ETHERNET que costara unos USD$7 o USD$10
TRASTARO escribió:El chip ethernet mas comun es de marca realtek o de intel. Como sea, ve a la pagina del fabricante de la tarjeta madre; si es que es ensamblada la PC; y ahi encontraras los controladores asi como la marca del fabricante del chip ethernet. Lo mismo ocurre si es una PC de marca [acer, compaq/hp, dell, etc.] donde con el modelo de la pC podras encontrar los controladores ethernet, y podras ver la marca.

Luego asi ya podras ir a la pagina del fabricante del chip de red ethernet y podras bajar el controlador mas reciente para la version de windows que tengas.

Una cosa que debes ver tambien, es de ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows y buscar el chip ethernet y ver si hay algun aviso de error o algo que sea lo que este obstruyendo su funcionamiento. Sino aparece un chip ethernet [red] entonces vas al BIOS/UEFI de la PC y buscas la opciion donde se activa/desactiva el chip ethernet, y comprobar queesta activo, si esta activo y aun asi no lo detecta windows [nuevamente ir al administrador de dispositivos de windows], en ese caso quiza este dañado y debas comprar una tarjeta de red Gigabit-ETHERNET que costara unos USD$7 o USD$10

Bueno, me metí en la página de DELL T3500 para ver los drivers, descargue este: http://www.dell.com/support/home/es/es/ ... 00/drivers (en Red, el primero). Bueno, reinicié, probé otro y nada. No me detecta nada. No sé si será de hardware o de lo que sea, si tienes algo más en cuanto a software o algo te lo agradecería, sino... Oye, una pregunta, si fuese un problema de hardware, ¿un adaptador Ethernet USB funcionaría? Gracias y buenas tardes.
Ha estas fechas pense que ya habrias comprado una tarjeta gigabit-ethernet de unos USD$5-USD$8 si todo fallaba
Okay...lo diré directamente, os podéis reir si queréis. Resulta que mi Dell Precision T3500 tiene una BIOS un tanto rara (al menos diferente a las demás) por lo que tuve que buscar un rato para encontrar una opción llamada: NIC. Al habilitarla (no sé por qué estaba OFF) encendí el PC creyendo que no iría, y al final dí con la solución. Resulta que esa opción, al estar desactivada, evita el paso de datos (por lo cual Internet nanai) por cable ó, sin haberlo probado aún, creo que antena. Bueno, gracias por la ayuda. Buenas tardes.
Jackie, tu no haces caso a lo que te dice el tio
Imagen

NIC es otra forma de llamar al chip de red, asi que estaba simplemente deshabilitado desde el UEFI/BIOS, por algo lo que te escribi del administrador de dispositovos de windows:

[..] Sino aparece un chip ethernet [red] entonces vas al BIOS/UEFI de la PC y buscas la opciion donde se activa/desactiva el chip ethernet, y comprobar que esta activo, si esta activo y aun asi no lo detecta windows [nuevamente ir al administrador de dispositivos de windows], en ese caso quiza este dañado y debas comprar una tarjeta de red Gigabit-ETHERNET que costara unos USD$7 o USD$10

TRASTARO escribió: Jackie, tu no haces caso a lo que te dice el tio
Imagen

NIC es otra forma de llamar al chip de red, asi que estaba simplemente deshabilitado desde el UEFI/BIOS, por algo lo que te escribi del administrador de dispositovos de windows:

[..] Sino aparece un chip ethernet [red] entonces vas al BIOS/UEFI de la PC y buscas la opciion donde se activa/desactiva el chip ethernet, y comprobar que esta activo, si esta activo y aun asi no lo detecta windows [nuevamente ir al administrador de dispositivos de windows], en ese caso quiza este dañado y debas comprar una tarjeta de red Gigabit-ETHERNET que costara unos USD$7 o USD$10

Jajaja buena imagen. De hecho estuve buscando gracias a tu comentario, pero en esta BIOS no tenía ni idea del nombre de la habilitación de la tarjeta de red. Gracias por tu ayuda [bye]
7 respuestas