¿Tarjeta de memoria ideal para new 3ds XL?

Buenas!!
Pues me gustaría saber cual es la tarjeta de memoria ideal para la new nintendo 3ds Xl.
Que marca sería, una sandisk extreme, plus o pro... Una kingston... De 32gb o cuanto. Igual es mejor una SDHC.
Muchas gracias.
Una extreme normal ya te va a ir bien y en teoría 3DS acepta sólo hasta 32gb, aunque puedes meterle 64gb si consigues formatearla en FAT32, pero no te aseguro que no pueda darte algún problema.

salu2!
Gracias!!
Preferiría una de 32 gigas sin tener que manipular nada la verdad jej. Con una pro o plus me irá mejor que con una extreme?
minusworld escribió:Una extreme normal ya te va a ir bien y en teoría 3DS acepta sólo hasta 32gb, aunque puedes meterle 64gb si consigues formatearla en FAT32, pero no te aseguro que no pueda darte algún problema.

salu2!

Confirmo:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html

Yo tampoco aconsejo estar cambiando el formato con el que Nintendo realizó los tests, sobretodo cuando se trata de datos tan delicados, creo que 32GB son más que suficientes, y más cuando ellos mismos dicen que NO debe ser microSDXC, sino microSDHC, pues a partir de 64GB pasamos a MicroSDXC.

@AbelSaenz
No vas notar ninguna diferencia entre un modelo u otro, me atrevo a decir que ni medio segundo en velocidad.

Todos los de SanDisk son prácticamente igual de seguros, ve al más barato si quieres, en una consola de estas no vas a notar nada, incluso en la Switch hay Benchmarks en las que la diferencia entre muchas MicroSD son de prácticamente milésimas de segundo, a lo sumo, y en X situaciones, de 1 segundo.

Puedes hacer dos cosas, comprar una MicroSD del mismo modelo con las que Nintendo realizó las pruebas(enlace de arriba), o comprar una de las últimas versiones, por ejemplo el modelo Ultra(SDSQUAR-032G-GN6MA), está por unos 11e en PCC.

Si deseas ir a por la mejor con la que Nintendo realizó dichos tests, con 32GB, ve al modelo Extreme Pro, concretamente: SDSDQXP-032G-G46A

Un saludo.
AbelSaenz escribió:Gracias!!
Preferiría una de 32 gigas sin tener que manipular nada la verdad jej. Con una pro o plus me irá mejor que con una extreme?

Darle formato no es manipular nada, es solo eso, darle formato.
Muchísimas gracias!
Compraré la extreme pro de 32 gigas.
En el caso de nintendo switch cual seria la mejor con más capacidad? Exceptuando tarjetas de 2 gigas y así.
Gracias!!
AbelSaenz escribió:Muchísimas gracias!
Compraré la extreme pro de 32 gigas.
En el caso de nintendo switch cual seria la mejor con más capacidad? Exceptuando tarjetas de 2 gigas y así.
Gracias!!

Hola.

Echa un ojo en este hilo:
hilo_tarjetas-microsd-para-switch_2219166

Te hago un resumen:
Si vas a usar la consolas con OFW: SanDisk Ultra, la capacidad dependerá de los juegos que descargues o uso de los mismos.
Si vas a entrar en la scene y vas a estar con CFW: SanDisk Extreme.

SI lees unas 10-15 páginas atrás, te harás una idea, aunque no te vuelvas muy loco, ya se ha demostrado que en OFW no hay prácticamente ninguna diferencia entre MicroSD con diferencia de precios de más de 30€.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta!!
Pero nose que significa OFW ni CFW jeje
Me gustaría comprarme la mejor tarjeta para un uso de juego razonable: los fines de semana 3 horas al día o asi, no más.
Joer yo tengo la que traia de fábrica y tan contento. Tengo el mario land, mario kart, brain training y varios juegos de la eshop y aun me sobra!
AbelSaenz escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!
Pero nose que significa OFW ni CFW jeje
Me gustaría comprarme la mejor tarjeta para un uso de juego razonable: los fines de semana 3 horas al día o asi, no más.

OFW: "Original firmware", es decir el firmware que trae por defecto la consola (sin modificación alguna)

CFW: "Custom Firmware", que sería un firmware modificado/adaptado, cargado mediante algún fallo/exploit, que permite liberar funcionalidades de la consola no disponibles mediante el solo uso del OFW (por ejemplo, la libre carga/instalación de backups/homebrews es la principal).

Saludos
A vale perfecto. Yo voy a usar la consola con OFW.
Debería usar la sandisk ultra según tú. Pasa algo si le meto la extreme? No me importa gastarle algo más en estas cosas y usar la mejor.
Gracias!!
AbelSaenz escribió:A vale perfecto. Yo voy a usar la consola con OFW.
Debería usar la sandisk ultra según tú. Pasa algo si le meto la extreme? No me importa gastarle algo más en estas cosas y usar la mejor.
Gracias!!

No le des más vueltas, aunque yo te aconsejo ir a por un modelo no tope de gama, porque la consola no va aprovechar las características y es tirar el dinero.

Es como comprarte un Porche y limitarlo a 120KM/H.

Ve a por este si no te quieres dejar mucho dinero, irás sobradísimo, con la serie Ultra es sinónimo de calidad:
https://www.amazon.es/dp/B073JWXGNT?tag ... disk-01-21

Ahora, si quieres tener el mejor con el que Nintendo realizó pruebas en su día, puedes a por el Extreme Pro de aquel entonces:
https://www.ebay.es/itm/271694591401?Vi ... 1#shpCntId

[bye]

@fmkid
Hola, estoy por comprar la consola con una MicroSD nueva, ¿recomiendas montar la MicroSD una vez abierta sin ni siquiera encender la consola por primera vez, o formatear primero la MicroSD en el ordenador y darle un formato en concreto?

Tenía en mente que me llegaran las dos cosas a la vez, montar la MicroSD en la New 3DS XL y encenderla por primera vez.

Un saludo.
@AR4SH1 Mejor formatearla, por si las moscas. No estoy seguro si las que son de alta capacidad vienen de fábrica en otro tipo de formato distinto al FAT32 (ya sea NTFS o EX-FAT). Saludos
fmkid escribió:@AR4SH1 Mejor formatearla, por si las moscas. No estoy seguro si las que son de alta capacidad vienen de fábrica en otro tipo de formato distinto al FAT32 (ya sea NTFS o EX-FAT). Saludos

Le echaré un ojo, igualmente será de 32GB, concretamente una Extreme, la he pillado de oferta por 12€ y no he podido resistirme, aún sabiendo que la consola no aprovechará más allá de la característica Clase 10.

Cuando me llegue te digo, si está en FAT32 ni la toco, así salimos de dudas.

[bye]
Hola buenas, bueno entonces que me quedé claro, la capacidad máxima es solo de 32, GB,?? Y no admite mas??
Lo que quiero decir es si le.pongo una de 64gb la capacidad solo va a ser se 32gb?

Si alguien me responde, gracias, de antemano.
Recién adquirida una new 3 ds xl.
@campeonchrono Puedes usar cualquiera que esté por encima de los 32GB siempre y cuando esté formateada en FAT32 (el propio administrador de archivos/discos de Windows, por ejemplo, no te deja aplicar ese tipo de formato de forma directa, por lo que toca usar aplicaciones alternativas). Sin embargo usar SDs de gran tamaño no es muy recomendable ya que además de ser excesivo suele haber una respuesta más lenta de la consola que si se usa una de menos tamaño. Así que por esa razón es que se aconseja usar hasta 32GB. Saludos
campeonchrono escribió:Hola buenas, bueno entonces que me quedé claro, la capacidad máxima es solo de 32, GB,?? Y no admite mas??
Lo que quiero decir es si le.pongo una de 64gb la capacidad solo va a ser se 32gb?

Si alguien me responde, gracias, de antemano.
Recién adquirida una new 3 ds xl.


Yo tengo una de 64 en una old 3DS (con custom firmware) que formatee con un programa en FAT32 y no me ha dado ningún problema. La capacidad es 64g, la tengo bastante llena y no he notado errores de carga ni escritura de datos. Y lo de los tiempos de carga de menú o programas... Es que es una old, ya le cuesta de por sí y no he notado diferencia :/
17 respuestas