Tarjeta de Gamecube corrupta

Saludos.

Compré dos juegos de Gamecube para la Wii hace un tiempo: el Sonic Adventure 2 Battle y el Zelda Wind Waker, y una tarjeta de memoria de Gamecube original. Los estuve jugando sin problemas hasta que hace unos días el Zelda Wind Waker me informó de que mi tarjeta estaba corrupta, y yendo a los menus de la wii también me decía lo mismo. Lo más raro es que el Sonic me la leía perfectamente.

Normalmente acabaría el Sonic y la hubiera formateado sin más pero lo más raro fue que hace unos días el Zelda funcionó normal y pude jugar un par de veces, hasta que luego volvió a decir que estaba corrupta. Lo más raro es que ahora en el menú de la Wii hay veces en que dice que la tarjeta está corrupta y otras veces detecta los datos con normalidad. Pero hasta hoy no he vuelto a poder continuar el Zelda.

¿Existe alguna explicación y/o solución?

Gracias.

ZRV
Z, FREAK!

FORMATEA Y OLVIDATE DE TODO...
¡NO! >_<

Que estoy en el final del Sonic y ya con 6 pedazos de la Trifuerza en el Zelda.

¡Tiene que resucitar!

ZRV
Si te funciona a ratos, podría ser que las pistas hicieran falso contacto, en ese caso, si tu tarjeta tiene tornillos para abrirla, podrías ponerle algo debajo de las pistas para que entrara en la ranura más justa. A mi me pasó, y desde entonces no falló más; es una posibilidad.

salu2!
¡Gracias! Lo intentaré

ZRV
Otra opcion es el clásico soplido a la tarjeta por si alguna pelusa o mota de polvo evita el contacto... ;) .
Aunque parezca una chorrada hay veces que es simplemente eso.

Saludos
podrías con la ayuda de la scene, salvar todos los datos al compu, formatear la memoria y luego volver a grabar todos los datos
Bueno, tras intentar algunas formas de arreglarla sin resultado, la Memory Card seguía leyéndose día sí, día no, así que me decidí a formatear perdiendo mis partidas del Zelda y del Sonic, tan sólo para descubrir que...¡no sirvió de nada! Volví a empezar el Zelda, jugué unas cuatro horas hasta pasar la primera mazmorra y empezar la segunda, grabé, salí al menú del juego ¡sin ni siquiera salir del juego mismo o apagar la Wii! y ya no detectaba los datos, sino que veía la tarjeta corrupta. Desde el menú de Wii pasa lo mismo, la formateo, se ven las ranuras, salgo y vuelvo a entrar en los datos de la tarjeta y ya está corrupta. Ya no sé qué hacer. Se me ocurre que podría llamar a Nintendo porque la tarjeta es oficial pero la compré a través de play-asia así que no sé si la garantía es válida.

¿Alguna solución? En caso de no arreglarlo, ¿son buenas las tarjetas de Game?

ZRV
si tienes la factura la garantia es valida

yo compre una tarjeta del game y va genial, tiene una capacidad bestial vamos,me sobra todo xDD pero va de vicio, yo te animaria a pillarla
mira las conecciones de la tarjeta, a mi me pasaba
Lo mas seguro es que la tarjeta no esta haciendo contacto, ha probado incluso el no tratar de meterla completo, a la mia asi le pasaba, ahora ya no la meto hasta el tope y no me da problemas.
10 respuestas