tarjeta credito bbva

si he realizaddo una compra con la tarjeta de credito y he pedido el reembolso, ese dinero se queda en positivo en la tarjeta de credito pero hay alguna forma de pasarlo a mi cuenta sin comision?
Hasta donde yo sé por experiencia con la mía, configurada en pago total a final de mes (no crédito) una devolución no genera saldo positivo, sino que descuenta del límite de crédito disponible.

Por ejemplo:

Tengo de crédito en esa tarjeta para aplazar 3000€. Hago una compra de 500€, quedan diponibles 2500€ y un importe a pagar de 500€ a fin de mes. Luego hago otra compra de 200€. Quedan disponibles 2300€ y un total a pagar a fin de mes de 700€. Digo a pagar a fin de mes en mi caso, pero podría aplazar ese importe pagando intereses.

Me arrepiento y decido devolver la compra de 500€. El crédito disponible en la misma se queda en 2800€ y un importe a pagar a fin de mes de 200€. En ningún momento se genera un "saldo" positivo que puedo transferir a la cuenta bancaria.

Si quisiera hacer eso, tendría que retirar efectivo en un cajero con dicha tarjeta e ingresarlo en la cuenta. Sin necesidad de recibir una devolución de una compra o similar.

No obstante, en caso de necesidad, siempre suele ser más "barato" tirar de cualquier otro método en lugar de la tarjeta de crédito donde los intereses suelen ser más altos. [beer]
Como te ha dicho el compañero es así y cuidado con retirar dinero de la tarjeta de crédito.

Yo en mi ignorancia, hace años cuando estuve en Croacia y empezaba con la tarjeta, me dije, bueno saco dinero con la tarjeta y a fin de mes que me lo cobren.......me clavaron comisión de cambio de divisas (esto ok), comisión por retirar del cajero (esto ok) pero en el extracto de fin de mes, me cobraron, creo que fueron casi 8-10e, o un poquito más, por sacar 150e a crédito, yo pensando que sería como las compras, que sacaba y a fin de mes me lo cobraban sin cargos........

En definitiva, estas tarjetas son interesantes para:

-alquilar un coche
-pagar a fin de mes sin intereses
- pagar billetes de avión y hoteles para que te cubra el seguro en el extranjero por ejemplo.

Para el resto, huid de ellas como de la peste. Son un coladero de comisiones.
Raincloud escribió:Como te ha dicho el compañero es así y cuidado con retirar dinero de la tarjeta de crédito.

Yo en mi ignorancia, hace años cuando estuve en Croacia y empezaba con la tarjeta, me dije, bueno saco dinero con la tarjeta y a fin de mes que me lo cobren.......me clavaron comisión de cambio de divisas (esto ok), comisión por retirar del cajero (esto ok) pero en el extracto de fin de mes, me cobraron, creo que fueron casi 8-10e, o un poquito más, por sacar 150e a crédito, yo pensando que sería como las compras, que sacaba y a fin de mes me lo cobraban sin cargos........

En definitiva, estas tarjetas son interesantes para:

-alquilar un coche
-pagar a fin de mes sin intereses
- pagar billetes de avión y hoteles para que te cubra el seguro en el extranjero por ejemplo.

Para el resto, huid de ellas como de la peste. Son un coladero de comisiones.


Yo tengo una que en la misma tarjeta son 2.
Una te cobran a fin de mes y la otra es crédito puro aplazado a no sé cuánto porque nunca la he utilizado.
Si la metes en datáfono salta la segunda y si lo haces acercándola de la primera.
Entiendo que las dos son de crédito porque no se descuenta en el momento y puedo sacar dinero del cajero con la primera sin que me cobren ninguna comisión o interés a final de mes. Vamos lo mismo que con un débito normal pero que te cobra a final de mes.
Igual depende de la tarjeta
Si, a mi me deja sacar dinero a débito sin cobrar intereses pero hay opción de dejarte sacar dinero a crédito (en cajeros españoles si le doy a sacar, me saca de mi cuenta pero en el extranjero, cuando le doy a sacar, siempre me pregunta si cuenta o crédito)

Y por eso, debido a mi ignorancia en ese momento, me dije ah bueno a crédito y que me lo cobren a final de mes sin intereses......mehhh error🤣🤣🤣
Igual se refiere a que el mes ya vencio, por ejemplo compras un vuelo en diciembre de 1200 euros del credito de 2000, lo pagas el 5 de enero cuando te vence la tarjeta y recibes el reembolso en algun momento despues, por lo que tendras 3200 hasta que lo gastes, y el op quiere saber si puede volver a tener sus 1200 en la cuenta y no tener que esperar a gastarlos( que es lo que se suele hacer, usar el credito" extra").

Si es asi, no lo se, pero si lo necesitaras por alguna imperiosa necesidad busca algun comercio que te permita hacer un cash out, y en segunda opcion transfierete el dinero con esas paginas de enviar dinero, yo este verano se lo hice a mi hermana y de enviar casi 4k de dos tarjetas de credito le cobraron cuatro o cinco euros.
Yo te recomiendo solicitar una tarjeta de débito y cancelar la de crédito.
Venía a decir lo mismo que Quintiliano, de hecho yo cancelé en Dicimiembre mi tarjeta de crédito para pasar a una de débito. A fin de cuentas no veo necesidad de tener una tarjeta de crédito en absolutamente ningún caso, ninguno. En el caso del BBVA no todas las tarjetas están incluídas dentro del "adios comisiones" así que mirálo antes de hacer el cambio, y mira cómo hacer para que no te cobren la comisión de mantenimiento.
Yo la única que tengo de crédito es la Visa Repsol por el descuento que obtengo de 0,03/l. a esto le sumo los 0,03€/l de la aplicación Waylet, y los adicionales 0,02€/l que te dan con la tarjeta si repostas más de 250l al trimestre.

Con esto obtengo 0,08€/l de descuento. La cuota anual se compensa con un cheque carburante si consumes más de 500l/año. Si tienes un consumo de combustible que cumple las condiciones que indican compensa.

Ahora bien, solo la uso exclusivamente para esto. Ya que las comisiones son altas si decides aplazar. Ahí es donde reside el negocio de los bancos con estas tarjetas. [beer]
Elmaestropokemon escribió:si he realizaddo una compra con la tarjeta de credito y he pedido el reembolso, ese dinero se queda en positivo en la tarjeta de credito pero hay alguna forma de pasarlo a mi cuenta sin comision?

Esto me ha sucedido alguna vez y creo recordar que pasado un cierto tiempo, recalculan los intereses cobrados de más y te los devuelven. Es decir, si pasas el saldo "de más" que tienes en tu tarjeta de crédito directamente al saldo de tu cuenta corriente, te cobrarán comisiones en el primer momento, no lo podrás evitar, pero cierto tiempo después los recuperarás.

Ejemplo:
Mi tarjeta de crédito es de 300€
Compro algo en Amazon por 50€ el 15 de marzo y lo devuelvo el 7 de abril.
El reintegro de Amazon a mi tarjeta de crédito se realiza el 11 de abril.
Saldo a 10/04/21 300€ (ya me han cobrado el recibo mensual)
Saldo a 11/04/21 350€ (50€ por encima de la línea de crédito aprobada por el banco para mí)
Esos 50€ realmente no son de crédito y por tanto deberías poder operar con ellos sin comisión.

Quintiliano escribió:Yo te recomiendo solicitar una tarjeta de débito y cancelar la de crédito.

Te doy totalmente la razón, tarjetas de crédito y créditos rápidos ni en pintura.

Dicho esto apuntar que, en BBVA desde este año 2021 para evitar las comisiones tienen algunos requisitos nuevos.
Además de tener la nómina, pensión o prestación por desempleo mayor de X € al mes domiciliada y de hacer X movimiento al mes en la tarjeta de débito exigen:
- 2 recibos domiciliados o 7 compras en comercios con la tarjeta de crédito cuatrimestrales.

En caso de no cumplir los requisitos las comisiones son:
- 50€ mantenimiento cuenta anual
- 0,60€ por cada apunte bancario (un absoluto dineral)

Me llamaron para informármelo este mismo mes de marzo.

En caso de transigir con lo de hacer 7 compras cuatrimestrales con la tarjeta de crédito (pongamos 7 compras de 5€ en el supermercado) tampoco nos libramos (lógicamente) de las comisiones, pues nos cobrarán 48€ anuales en concepto (SIC) de: "Comisión emisión y mantenimiento de tarjeta de crédito" + los intereses que correspondan por las 7 operaciones (aún no puedo concretar la cantidad exacta)

Lo peligroso de esto es el mecanismo de introductir prácticas tóxicas (comprar a crédito) a personas con conductas de consumo digamos "razonables" dentro del marco económico en el que vivimos, claro.
Cataphractus escribió:Venía a decir lo mismo que Quintiliano, de hecho yo cancelé en Dicimiembre mi tarjeta de crédito para pasar a una de débito. A fin de cuentas no veo necesidad de tener una tarjeta de crédito en absolutamente ningún caso, ninguno. En el caso del BBVA no todas las tarjetas están incluídas dentro del "adios comisiones" así que mirálo antes de hacer el cambio, y mira cómo hacer para que no te cobren la comisión de mantenimiento.

Sin tarjeta de crédito olvídate de hacer muchas cosas como pagar en según qué sitios, alquilar coches, etc.

Otra cosa es que se lleve el discurso adonde siempre de " yo pago con lo que tengo en la cuenta y no a crédito que te cobran dinero por pagarlas en plazos" que no es el tema.
@logitech888 Lo que quieren es quitarse las débitos de encima y que todo el mundo use las de crédito. Una vez dado este paso, ya empezarán a bombardearte con aplazalo por x dinero y bla bla y es ahí, de donde sacarán dinero para poder mantenerse.

Yo la uso ya hace años, pero lo pago todo el día 5 del mes y es como si fuera de débito con las ventajas de una de crédito (seguros cuando viajas, seguro de robo, etc...) si lo haces así y controlando el gasto, no pagas intereses y sigo manteniendo comisiones cero.
11 respuestas