Tarjeta AGP petada, necesito otra, pero estoy perdido :(

Hola buenas noches, lo primero agradecer que leais este post mio, por que la verdad que llevo un dia que "pa qué". Resulta que el ventilador de mi tarjeta grafica a petado y he estado haciendo comprobaciones y parece ser que no llega electricidad al susodicho. Es una Asus Radeon 9600xt AGP de hace unos cuantos añitos (mi ordena, tambien, solo coge AGP)

Total, que como estoy muy desconectado del mundillo, he estado repasando algunas ofertas de tiendas de madrid (supongo que puedo decir los nombres: Abyss y Alternate) y he seleccionado unas cuantas que van bien por el precio, pero tampoco se muy bien como andan de consumo de energia, por que tengo una fuente de PIV de 400W...

Por favor, podriais echarme alguno un vistazo a estas tarjetas y decirme cual elegiriais, por favor? Es que me urge un monton, y aunque he mirado datos del ancho del bus, ramdacs y gaitas, no se al detalle las diferencias entre cada modelo.

ATI HD2600PRO 512MB SAPPHIRE agp 58,86 €

VGA AGP ATI HD3650 512MB ASUS SILENT/HTDI/512M 76,66€

VGA AGP ATI HD3850 512MB GDDR3 CLUB3D 114,87€

VGA AGP ATI X1650PRO 512MB GDDR2 CLUB 3D 62,43€

VGA AGP NVIDIA 7600GT 256MB GDDR3 CLUB 3D 87,12€

VGA AGP ATI X1650PRO 512MB GDDR2 CLUB 3D 62,43€

Nvidia NX7600GT-TD256Z 82€

La ultima me gustaria que la recomendaseis en ultimo lugar, dado que me queda en la otra punta de madrid y salvo que sea una diferencia abismal, pues preferiria saber sobre las otras.

Estoy un poco agobiado, por que necesito el pc para trabajar desde casa y estan todas las tiendas de mi barrio cerradas, amen de que en media mark y demas sitios parecidos, no hay nada.

Gracias de antemano por la ayuda y saludos.

PD: A los juegos que le doy son al Wow, al oblivion y cosa mas. Quiero que vayan fluidos, pero tampoco quiero maravillas, o sea que el rendimiento (dentro de unos limites) no es problema :D
Con esa fuente (que presumo que será genérica) lo máximo que le puedes poner es una 1650pro, que no es que sea una tarjeta puntera, pero aguantará muy bien los juegos que mencionas, pero mucho más de eso no le pidas ^^
Podrías comprar una 7600gt o una 3850, pero tendrías que comprarte una fuente más potente.
Saludos!
En la web lei que consume unos 33W,de todas formas, tengo una grabadora de dvds, dos usb activos y dos discos duros IDE de 7200 rpm... crees que se me iria de madre?

Jo, que chunguele...
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
fec escribió:Con esa fuente (que presumo que será genérica) lo máximo que le puedes poner es una 1650pro, que no es que sea una tarjeta puntera, pero aguantará muy bien los juegos que mencionas, pero mucho más de eso no le pidas ^^
Podrías comprar una 7600gt o una 3850, pero tendrías que comprarte una fuente más potente.
Saludos!

En principio consume más la X1650 PRO según las especificaciones del fabricante.
Exe campeon! Muchas gracias por todo ;D

He estado revisando las especificaciones de salida de mi fuente y pone esto (de 400W supuestos)

+12V 18A MAX
+5V 40 A MAX
+3,3V 28A MAX
-5V 0,5A MAX
-12V 0,5A MAX
+5V/Sb 1,5A MAX

Ale, ni idea de que significa XD
viendo las caracteristicas de tu fuente, la mejor que le puedes poner es la 7600gt, pero a ese precio se me hace un poco cara, por poco mas tienes en pcbox una 1950 pro, que es bastante mejor que las anteriores y la fuente tb la aguantaria, sino, pilla la 1650, es un poco menos potente que la 7600, pero te ahorras unas pelas
Coño, muchas gracias Anubi, me quedo un poco mas tranquilo... fiu... [tomaaa]
Por lo poco que vale una fuente de más potencia, yo compraba una y la gráfica una ATI X1950 Pro de segunda mano, es una buena tarjeta y para los juegos que has comentado sirve perfectamente.

La X1650 Pro se quedaría un poquillo corta. No escojería algo más potente tipo HD3650 ya que al ser AGP no vale la pena, puede que en un futuro tengas que cambiar la placa o CPU y entonces la gráfica te queda colgada.

Saludos!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
No os podéis imaginar lo potente que son las gráficas con el chipset 3850 de Ati por AGP, pero vamos, eso no es lo que busca el amigo Bringer.
Realmente, busco algo que iguale a la 9600xt que tengo o que la mejore un poquitin. Tampoco busco pegar la campanada, por que en un par de años cambiare el equipo (si dios quiere).

Estaba pensando tambien poner un cooler a la grafica que tengo (9600xt), pero eso ya me parece trabajo de chinos XD
Bringer Of Dawn escribió:Realmente, busco algo que iguale a la 9600xt que tengo o que la mejore un poquitin. Tampoco busco pegar la campanada, por que en un par de años cambiare el equipo (si dios quiere).

Estaba pensando tambien poner un cooler a la grafica que tengo (9600xt), pero eso ya me parece trabajo de chinos XD

Como te he dicho una buena opción es la X1950 Pro, yo tube tu tarjeta y es bastante malilla, hasta con el HL2 se atragantaba y con el Doom3 olvidate de jugar.

Saludos!
Pues, no debe ser la misma... por que yo el HL2 me lo he pasado, asi como el doom3 ;D

Gracias a todos
Bringer Of Dawn escribió:Pues, no debe ser la misma... por que yo el HL2 me lo he pasado, asi como el doom3 ;D

Gracias a todos

Yo también me los pasé, pero el DOOM3 a 800x600 y el HL2 al máximo pero sin filtros.

Saludos!
Hola a todos
Yo también ando buscando AGP para mi placa, que la fuente hizo de las suyas y se llevo con ella la gráfica.
Tenia pensado pillarme una NVIDIA 7300GT por 70€ en pccoste, la fuente una de 400 que supongo que tirara bien, vosotros que me recomendáis?

Un saludo
esa 7300 por ese precio ni de coña, es una mierda, pero mierda mierda, si no la vas a usar para jugar te vale, pero como quieras jugar a algo, ni de coña, que uso le vas a dar?
yo no cogia ahoira una 7300 ni de coña por ese precio, es una estafa y de las buenas

Al menios coje algo que te reproduzca videos HD por hardware como las ATi 2xxx o las nvidia 8xxx
La querría para jugar, pero no e visto mucha variedad para las agp's dado que mi placa no puede con una pci-e.
Otra que he visto es la ati Radeon X1550 por 50€.
¿Es mejor la ATI X1550 que la NVIDIA 7300GT?
mira que hay pocas opciones y no se decidirme en cual comprar... :-?
Para jugar a que especialmente? No te referiras a los mas nuevos,no?

Indica tambien indica fuente de alimetnacion, a lo mejor te toca cambiarla si pones algunas graficas
a los mas nuevos tengo seguro de que no podre, pero al hl2, fear, Fallout 3, Diablo 3...
la fuente la tengo que comprar también, según la gráfica.
Acabo de pasar por alternate y he encontrado estas graficas:
    ATI Radeon HD3650 por 77€
    ATI Radeon HD2600 PRO por 77€
    NVIDIA GeForce 7600 GT por 82€
    NVIDIA GeForce 7600 GS por 74€
Yo me voy a pillar esta Asus Radeon AH3650 SILENT 512MB DDR2 porque paso de gastarme mas dinero en tecnologia obsoleta (AGP), tengo la misma duda que tu con lo de la fuente (la mia es una Colors-it 400W).
Yo no tenia pensado pasar de los 80€ ya que eso me parece excesivo para una agp, pero si puedo aguantar 2 años con una grafica asi decente pues mucho mejor...
La fuente supongo que con una de 400 valdra, yo la tengo que comprar nueva, pero entre el disco duro, los lectores y la grafica nueva no creo que haga falta una de mas, tenia pensado la eXtremePower 400W, supongo que suficiente.
De las graficas que pones la mejor la 3650 sin duda para jugar aunque tampoco es nada del otro mundo

En cuanto a fuente yo pondria una de 450 de marca como Tacens, Corsair...

Porque con una generica no se como ira una 3650...

En cuanto a jugar al diablo 3 ya se vera el dia que salga pero me da que ahsta 2010 no saldra, tal como se toma blizzard la salida de sus juegos

2 años con una 3650? si es para jugar a los juegos actuales... me parece muy exagerado la verdad

Si dijeras aguantar 2 años con una 4850 y un buen equipo SI

EDIT: a ser posible que la 3650 tenga DDR3...rinde bastante mas que la DDR2
Una que tenga DDR3 que he visto es la HD3850 pero se sube a 130€, 50€ mas que la 3650, ¿se nota tanto la diferencia entre ambas?, no querría gastarme mucho mas de 80, pero si merece la pena se puede hacer un esfuerzo.
La fuente, siguiendo tus instrucciones, me ha gustado la Tacens Radix II 520.

Espero que con esta configuración me aguante 2 años el pc, se que al crysis, si me tira sera al mínimo descaradamente, pero por lo menos al gears of war o al cod pues que vaya fluido y tal.
La diferencia entre la 3850 y la 3650 si se nota aunque en AGP creo que te va hacer cuello de botella por el propio interfaz
Tampoco te lo puedo asegurar del todo pero el AGP llega un momento que se queda corto para las graficas actuales
Entonces puede que no merezca la pena la 3850.
Tirare con la 3650 y la Tacens, a gozarla asta donde pueda...
Muchas gracias por la info
24 respuestas