Tarjeta agp para pentium 4 3.2 Prescott

Buenas ^^.
El tema es que tengo un pentium 4 al que quiero exprimir un poco más su vida util para juegos y tal, para lo que necesito cambiarle la gráfica por alguna más moderna sin que me haga cuello de botella el micro (será la ultima agp que tenga). Aquí os pongo los datos de mi PC:

Micro: Pentium 4 3.2 Ghz Prescott socket 775 1Mb caché (L2) con HyperThreading activado
Placa: ASUS P5P800 (soporta AGP 8x)
Memoria RAM: 2x512 Kingston 400 Mhz en Dual Channel
Disco Duro: Seagate Barracuda 200 Gb SATA
Gráfica actual: Aopen Fx5500 256 Mb (270 core-320 Memos @ 295-445)
Fuente: EuroCase 450w 16a en la línea de +12 (lo sé, es muy cutre)

En principio se que también tengo que cambiar la fuente, igual me podrías aconsejar en eso también.

El presupuesto da igual, el límite lo pone el cuello de botella del P4 xD

Gracias, un saludo :)
fec escribió:Buenas ^^.
El tema es que tengo un pentium 4 al que quiero exprimir un poco más su vida util para juegos y tal, para lo que necesito cambiarle la gráfica por alguna más moderna sin que me haga cuello de botella el micro (será la ultima agp que tenga). Aquí os pongo los datos de mi PC:

Micro: Pentium 4 3.2 Ghz Prescott socket 775 1Mb caché (L2) con HyperThreading activado
Placa: ASUS P5P800 (soporta AGP 8x)
Memoria RAM: 2x512 Kingston 400 Mhz en Dual Channel
Disco Duro: Seagate Barracuda 200 Gb SATA
Gráfica actual: Aopen Fx5500 256 Mb (270 core-320 Memos @ 295-445)
Fuente: EuroCase 450w 16a en la línea de +12 (lo sé, es muy cutre)

En principio se que tengo que también tengo que cambiar la fuente, igual me podrías aconsejar en eso también.

El presupuesto da igual, el límite lo pone el cuello de botella del P4 xD

Gracias, un saludo :)

prueba con una 6800Ultra o algo x el estilo. el problema como tu dices es la fuente generica q tienes
Yo creo que esta sería una buena opción:
http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_GEFORCE_7600GT_256MB_GDDR3_AGP.html

Yo tengo la misma pero PCI-E, y no he tenido problemas con una fuente de alimentación genérica de 450w.
Yo tengo un 7600gt con una fuente generica de 450w y me va perfecto y no se me resiste ni un juego! con un core 2 duo e4500 y 1gb de ram 667 kingston.

Al CRYSIS juego a graficos medios tambien company of heroes,doom 3 al maximo....

Yo creo que se exagera mucho con las configuraciones hoy en dia...
La 7600 gt es una buena opción, pero es que me imagino que habrá diferencias entre la versión de pciexpress y agp en cuanto a consumo y rendimiento. También les he echado un ojo a las HD2600pro/xt pero tienen muchos problemas de drivers y en los foros de sapphire dicen que chupan un amperaje del copón (30-35 amperios en versiones agp).
FoLwIxT escribió:Yo tengo un 7600gt con una fuente generica de 450w y me va perfecto y no se me resiste ni un juego! con un core 2 duo e4500 y 1gb de ram 667 kingston.

Al CRYSIS juego a graficos medios tambien company of heroes,doom 3 al maximo....

Yo creo que se exagera mucho con las configuraciones hoy en dia...

y a q resolucion :o
1280x768 xD no esta mal,esta claro que se podria mejorar logicamente pero vamos que pa jugar sirve de sobra porque no hay ningun juego que tenga que ponerlo en graficos bajos o no me sirva,solo que claro cuando alguien dice que le recomienden un ordenador para jugar se van al extremo absoluto,pero vamos que me parece bien...cada cual elige lo que le parece ;)
Como te dicen, tío, pilla la 7600gt de cabeza, tu equipo es igual que el mio practicamente, y me la pille y no veassss jejej y toma, aqui el valiente lo tiene en una fuente de 300w (o 350w no me acuerdo), si es generica o no ni idea porque no lo se, pero hay ta rulando [plas]

Pero vaya, no sabia que esta tarjeta diera para tanto jeje, a ver si pruebo el COD4.

Saludos!
el COD 4 me lo pase en 2 dias y con graficos medios altos asi que ya veras lo que disfrutas

Yo a lo que queria referirme es que cuando alguien pide un pc para jugar,hay que hacerle ver que por 400€ puede jugar de sobra sin problemas a todos los juegos,lo que claro si quieres jugar al maximo en todo pos ya gastate los 1000€....
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBGSM1
la ati hd 3850. Es lo mejor en agp que puedes encontrar ahora.
Black_man escribió:http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBGSM1
la ati hd 385. Es lo mejor en agp que puedes encontrar ahora.

pero eso es un pedazo de cuello de botella

ademas, la fuente es generica, no dara la potencia suficiente a esta tarjeta de alto rendimiento
La HD3850 es cierto que es lo mejor en agp, pero mi P4 la caparía. En cuanto a las 7600 gt cual cojeriais, tengo estas 3 posibilidades:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-7600gt-256mb-agp.php

Y estas otras de pcbox:

NVIDIA 7600 GT : 67,25€
- Memoria de video: 256 MB
- Core Clock : 560 Mhz
- Memory Speed : 2.5 ns GDDR 2
- Memory Bus : 128 bit
- Interface : AGP 8X.
- RAMDAC : Dual 400 Mhz
- Pipelines : 12 píxel / 5 vertex
OpenGL 1.5 support

GeForce 7 7600GT: 86,59€
- Memoria RAM: 512 MB DDR2
- Slot AGP 8X
- Nucleo grafico (Core): 560 MHz
- Reloj efectivo de memoria: 800 MHz
- Pipelines: 12 pixel, 5 vertex

¿Es mejor la de app por las memorias GDDR3 en vez de DDR2?
fec escribió:La HD3850 es cierto que es lo mejor en agp, pero mi P4 la caparía. En cuanto a las 7600 gt cual cojeriais, tengo estas 3 posibilidades:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-7600gt-256mb-agp.php

¿Es mejor la de app por las memorias GDDR3 en vez de DDR2?

asi es bastante mejor
Vale, lo tendré en cuenta, gracias.
13 respuestas