Tarj TV

Holap ;)
Me quiero comprar una tarjeta de televisión interna para mi pc de sobremesa que tiene Windows Vista.
Quisiera saber si alguien me podría ayudar sobre el tema de marcas y tal xq no tngo muxa idea sobre estas. Lo que si me gustaría es que llevara un mando a distancia, que capte señal digital y analógica y que pueda grabar la tele en el pc.

Si alguien puede ayudarme con el tema o tiene alguna y me pude dar alguna referencia de cuales pueden dar problemas... no se, su experiencia... etc... Gracias!!
Me uno a la pregunta, en mi caos tengo Win2000 y dentro de poco XP con SP2. Me interesa lo mismo que al usuario anterior y ademas a ver si puede hacer captura de imagen de una fuente exterior.

A ver si podeis decirnos clasdes de tarjeta, margenes deprecio segun las funcionalidadesetc

Gracias!
uno que recomiendo que no te compres
Hauppage
Pues yo tengo una Hauppauge WinTV-HVT 1100 y de momento estoy encantado con ella. Sintoniza tanto TDT como analógica (es lo que llaman hibrida), tiene mando a distancia (como la gran mayoria) y admite fuentes externas a traves de conector S-Video y video compuesto, y tambien permite capturar la señal al disco duro (esto tambien lo suelen permitir todas). Solo le reprocho lo lento que es al cambiar de canal (los digitales), pero no se como va en otras (El sintonizador TDT de mi TV tambien tarda bastante). Lo importante, me costó 49 leuros.

Me gustaria que frankKM nos comentase un poco porque las desaconseja (con alguna razon si puede ser ;))

Las Pinacle tienen buena fama, pero no he probado ninguna. Estaba indeciso entre esta y la Pinacle. Otra marca que conozco son las Avermedia, pero no queria repetir la experiencia con una analógica que tuve hace tiempo de esa marca y me dio muchos problemas.

Hay diferentes características importantes desde mi punto de vista a tener en cuenta al buscar una sintonizadora, para saber lo que realmente vamos a sacar rendimiento o son extras que nunca utilizaremos:

- Mando a distancia: La gran mayoría lo incorpora. La diferencia fundamental es que el que traen los modelos mas sencillos (baratos) funcionan por infrarojos por lo que tienes que colocar en el monitor (o cerca) el receptor para el mando a distancia y apuntar hacia el como haces en una tele normal. Hay otro tipo de mando que es de radiofrecuencia, por lo que no necesita colocar el receptor (menos cables por el medio)

- Señales que recibe: Señal analógica (UHF de toda la vida :P), Digital (TDT) y Satelite. Hay tarjetas que solo reciben un tipo de señal, otras una mezcla de ellas, o incluso las tres.

- Doble sintonizador: Las tarjetas que incorporan un sintonizador doble, permiten sintonizar dos canales simultaneamente (para grabar uno y ver otro por ejemplo) en las tarjetas con sintonizador "sencillo" grabas lo que miras y miras lo que grabas.

- Entradas/Conexiones: Hay tarjetas que simplemente tienen la entrada para el/los tipo/s de señal que sintonizan(Coaxial, Satelite...), y el conector para el receptor de infrarojos del mando a distancia. Otras mas completas incluyen la posibilidad de conectar aparatos reproductores externos a la sintonizadora (Video, DVD, consola...) Lo normal es que incluyan entradas de S-video y/o video compuesto.

- Compresión por hardware: Cuando grabamos la señal al disco duro lo suele hacer comprimiendolo a MPEG2 (hay modelos que lo graban también a DivX directamente) y, en las tarjetas sencillas (baratas), la compresión se hace por software, o sea, quien se encarga de hacer el trabajo es el micro de nuestro procesador. En las tarjetas un poco mas caras la compresión la hacen ellas mismas por hardware y liberan a nuestro micro del "trabajo sucio".

Que conste que el modelo que pongo arriba de todo que tengo yo graba perfectamente (por software que es de las baratas...) en un AMD Athlon 64 de 2 Ghz.

Bueno despues del tocho que me ha salido, espero haber aclarado algo, si alguien cree que hay alguna cosa mas que me haya dejado atrás, pues le cedo el turno :)

Bueno, no he comentado que las hay con funcionalidades de pausar lo que estás viendo para continuarlo cuando tu quieras (timeshifting o algo asi le llaman), pero quería limitarme solamente a lo mas importante, a mi parecer.

Saludos.
Pues yo te recomendaría Avermedia. En el portátil tengo una sintonizadora pcmcia Avermedia y saca una calidad de imagen acojonante, diferencia con la sintonizadora que tengo en el sobremesa, que es marca BestBuy, que tiene peor calidad de imagen.

Si tu placa tiene slot pci-expres x1, te recomiendo esta:
http://www.avermedia.es/asp_files/avertv_hybrid_duo_pcie.asp

Y si no tiene pci-express, le puedes poner una pci como esta:
http://www.avermedia.es/asp_files/hybridpci.asp

En ambos casos son híbridas, es decir, que captan señal analógica y digital terrestre.

Edito: Asegúrate también que la marca que elijas ofrezca buen soporte, porque por ejemplo BestBuy no ha sacado drivers de sus productos antiguos para Windows Vista. Yo actualicé a Windows Vista y tuve que volver a XP porque no me reconocía la sintonizadora.

Un saludo.
4 respuestas