Tarifas de multas por exceso de velocidad

Hola, querría saber si estas tarifas son las que se aplican actualmente o si por contra se han endurecido más:

Imagen

Luego me gustaría saber dos cosillas más:
¿Puedo tener suerte y que no me multen pese a que el radar me ha sacado la foto?
¿Es normal que los radares funcionen de noche? lo digo porque el fogonazo se me hizo muy molesto, y tengo la sensación de que podrían llegar a provocar accidentes.

Gracias de antemano :)
Ho!
sí, son esas, al emnos hasta el finde pasao aki en valencia.
que si puedes tener suerte?
x lo k leo, me imagino k no te pararon. Si te sabes mover tienes todas las de k no te multen.

Un Saludo
¿A cuanto ibas? por curiosidad :P

Me suena sospechosamente el nick del que ha respodido... xDD
xDD, marica, si lo poen en mi firma, x cierto, mira el video del E30 k he subio al hilo de google videos.
Saludos
Sabio escribió:Hola, querría saber si estas tarifas son las que se aplican actualmente o si por contra se han endurecido más:

Imagen

Luego me gustaría saber dos cosillas más:
¿Puedo tener suerte y que no me multen pese a que el radar me ha sacado la foto?
¿Es normal que los radares funcionen de noche? lo digo porque el fogonazo se me hizo muy molesto, y tengo la sensación de que podrían llegar a provocar accidentes.

Gracias de antemano :)
Ho!

A un amigo mio le aplicaron la de 300 + 1 mes de retirada de carnet, y si, coincidía la velocidad con la de la tabla (205 km/h por autopista)
Dj-Aeri escribió:¿A cuanto ibas? por curiosidad :P

A 122 con el límite de 80. No iba por gusto, más bien es que no vi la señal (ni la de radar ni la del límite de velocidad), pero mi novia, que venía detrás de mí, y mi padre, que pasa bastantes veces, me dijeron que era de 80.

Kojimasex, no, no me pararon, por eso ahora me estoy quemando la cabeza y estaba mirando cuanto dinero dejar apartado para cuando me llegue la multa, supongo que me reducirán un tanto si pago en menos de quince días ¿no?. La verdad es que me merezco la multa por tonto e ir distraido, pero sienta como un puñal tener que pagar por eso cuando era un tramo recto en una carretera no urbana con dos carriles de circulación en cada sentido y una mediana...

Ho!
los flashes por la noche estan prohibidos.., si te han sacao foto puedes recurrirla..
Kojimasex escribió:xDD, marica, si lo poen en mi firma, x cierto, mira el video del E30 k he subio al hilo de google videos.
Saludos

Muy chulo, y el tio tiene manos, aunque con ese carro yo tb la haría xD

El M3 mas guapo que han sacado, al menos para mi.
cielos q no vives en mi pais...aqui los radares donde hay no funcionan ni por gracia...debe ser por eso q somos los 1 en el mundo en accidentes de transitos
sabio escribió:no, no me pararon, por eso ahora me estoy quemando la cabeza y estaba mirando cuanto dinero dejar apartado para cuando me llegue la multa, supongo que me reducirán un tanto si pago en menos de quince días ¿no?. La verdad es que me merezco la multa por tonto e ir distraido, pero sienta como un puñal tener que pagar por eso cuando era un tramo recto en una carretera no urbana con dos carriles de circulación en cada sentido y una mediana...

Okas tienes todo a tu favor.
Sí, te reducen un % si lo pagas antes de 15 días hábiles...
... pero si recurres, tienes esa bonificacion te admitan el recurso o no
no sé si me entiendes
Pero si dices k te la mereces.. tú mismo.

Saludos

PD:Eso de k los flashes está prohibido ¬_¬ , no lo he leido/oido nunca, y mira k he visto recursos..
En serio que en autopista con limite de 120 km/h se puede ir a 186 km/h y solo son 200 € de multa???? no me extraña que los ricañones con bmws y lexus le metan tanta caña entonces....

A mi no me coincide la tabla,me metieron en ciudad donde que habia que ir a 50 y yo iba a 85 300 € (eso coincide),pero no me retiraron el carnet 1 mes,y si me dejaron pagar la mitad,fue de noche entrando en un pueblo (no vi la señal,pq aun no habian casas a los lados,de hecho volvi a pasar al cabo de 1 mes y no habia señal,ya que entre por un camino colindante),total que pague por adelantado y pague 150 leuros,o sea la mitad.
Lo de los radares+foto flash por la noche estan prohibidos, por riesgo de accidentes, lo que pasa es que ahora los pones para hacer la foto sin necesidad de flash,asi que estad atentos.
valmur escribió:Lo de los radares+foto flash por la noche estan prohibidos, por riesgo de accidentes, lo que pasa es que ahora los pones para hacer la foto sin necesidad de flash,asi que estad atentos.

eso no es del todo cierto... hacen el flash, pero con luz infrarroja en lugar de blanca, con lo cual el sensor CCD del radar puede tomar la foto pero una persona no vera nada porque el ojo humano no es sensible a la luz infrarroja.
si no me creeis, coged un movil con camara y una webcam, y apuntad hacia ella con un mando de television normal pulsando alguna tecla... veriais algo que jamas visteis...
A mí me suena que los radares están permitidos a todas horas, al menos no he encontrado nada fiable que diga lo contrario, pero la verdad es que el flash (el que me soltaron a mí no tenía nada de infrarrojo, me iluminó todo el coche) me resultó muy molesto.

EDITO: Por cierto, la rebaja del 30% es si pagas en los 30 días siguientes:
La multa que se haya consignado correctamente en el boletín de denuncia por el Agente o, en su defecto, en la notificación posterior de dicha denuncia por el instructor del expediente, podrá hacerse efectiva durante los 30 días naturales siguientes a aquel en que tenga lugar la citada notificación, con una reducción del 30% sobre la cuantía correspondiente.

Dicho pago, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará únicamente la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.

Sacado de la DGT.

Ho!
Sabio escribió:A 122 con el límite de 80. No iba por gusto, más bien es que no vi la señal (ni la de radar ni la del límite de velocidad), pero mi novia, que venía detrás de mí, y mi padre, que pasa bastantes veces, me dijeron que era de 80.

...yo pase a 136 (segun los mossos, segun GPS y ordenador del coche a 130) por un tramo "peligroso":Ð (no se lo cree ni su tia, pero, ellos mandan) de autovia marcado con un disco de 80 y tampoco lo vi...

...300€ y, seguramente, retirada de un mes.... Me irá bien para hacerle unas cosillas...ya que necesito tener el coche parado.[burla3]

A-2 sentido Barcelona en la incorporacion que hay antes de la salida de Collbató. Bajando del Bruc

Sabio escribió:La verdad es que me merezco la multa por tonto e ir distraido, pero sienta como un puñal tener que pagar por eso cuando era un tramo recto en una carretera no urbana con dos carriles de circulación en cada sentido y una mediana...

...y luego dicen que no es por afan recaudatorio,eh!? ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
personalmente me parecen mas baratas de lo q en comparacion (y esto lo resalto porq es un abuso) te cobran por estar mal aparcado
una vez casi 50 mil pelas entre grua y multa..... 300 € cuando por exceso q es mas peligroso (no lo negueis q esto es innegable) te ponen lo mismo¿?¿?¿? [reojillo] [reojillo]

soy el unico q cree q esto hay q reformarlo¿¿?¿?
A mi me han multado por estar mal aparcado pero no se me llevaron el coche.

Me multaron con 60€ por bajarme del coche, entrar a una tienda y mirar, en la lista que tenian justo detras de la puerta (no llegúe ni a cerrarla), si ya tenian el halo 2.

Me salió caro el puto juego.

Además, el importe de la multa es una cosa y, los "honorarios" de la grúa, otra.

Si, deberian cambiarlos...el precio que te cobran por cada "servicio" de la grúa es desorbitado.
una multa x aparcar mal bien puesta está más justificada k una x excederla velocidad, generalmente, aunke tb hay veces k estás kiskillosísimos con rozar las zonas amarillas etc.
jolin..... no veo normal casi 300 € entre los "servicios" y la multa y por ejemplo (me voy al caso mas drastico, lo se no es un ejemplo muy coherente...) 500€ por ir a partir de 250 Km/h en autopista

algo falla, no¿?¿?¿?

veo mas normal 30 € por mal aparcado (si es un reincidente q aparca mal adrede todos los dias es otra cosa) y lo de ir a 250 por autopista [flipa]

un saludo

pd: creo en q la gente q conduce a lo bestia merece castigo gordo... no por ir a 70 en la zona de 50 q se te echen al cuello q hay q tener sentido comun
wolf_ou escribió:jolin..... no veo normal casi 300 € entre los "servicios" y la multa y por ejemplo (me voy al caso mas drastico, lo se no es un ejemplo muy coherente...) 500€ por ir a partir de 250 Km/h en autopista

Si...lo que pasa es que, los "servicios" de grua son muy caros. Supongo que, la multa en si no era de 100€.

wolf_ou escribió:no por ir a 70 en la zona de 50 q se te echen al cuello q hay q tener sentido comun

Hombre...en ciudad, a no ser que sea una avenida grande, mejor no pases de 50. El tiempo de reaccion disminuye considerablemente...y mas, en ciudad.

Si es en carretera, totalmente deacuerdo. Limites de 50 en recta...con carretera nueva...pffff.

Pero...¿crees que querran perderse ese gran cacho de pastel? [ayay]
txavi escribió:
Hombre...en ciudad, a no ser que sea una avenida grande, mejor no pases de 50. El tiempo de reaccion disminuye considerablemente...y mas, en ciudad.

Si es en carretera, totalmente deacuerdo. Limites de 50 en recta...con carretera nueva...pffff.

obviamente me referia a eso....
en ciudad tienes q ir pendiente de mil cosas....

pero mitica recta q hay 3 casas mal puestas y le ponen 50 de repente ... porq vienes a 100 normal y tienes q frenar (bastante) para primero ponerte a 80 (q es la señal q hay 20 metros antes de la de 50)
y luego a 50...... pero bueno yo lo hago aunq me parece injusto q me pusieran una multa por pasar a 70 y las animaladas q se ven a veces no les pase nada

pd: pa todo hay q tener suerte y para esto de las multas tb :P
wolf_ou escribió:pd: creo en q la gente q conduce a lo bestia merece castigo gordo...

¿Y qué tiene que ver eso con la velocidad?
Dj-Aeri escribió:
¿Y qué tiene que ver eso con la velocidad?

pues q a partir de los 120 en autovia ya es conducir a lo bestia¿?¿?

normalmente las causas de accidente suelen ser la velocidad excesiva....q hay mucho alonso suelto y no saben ni lo q llevan debajo del pie.....

si kieres correr al jarama q pa eso hay tandas libres
no confundamos velocidad inadecuada con velocidad excesiva.
Si vas a 100 en una autopista y por x razon esta parada y tu empotras a los de delante, el accidente irá a parar al saco de "exceso de velocidad".
No entremos en falacias.
wolf_ou escribió:
pues q a partir de los 120 en autovia ya es conducir a lo bestia¿?¿?

Tu eres hijo de Pere Navarro, ¿verdad?
Kojimasex te ha respondido perfectamente.

Me alegra ver que no soy el único que ve las normas de trafico algo desfasadas. :)

Hay curvas marcadas a 80 que si las pasas a 60 el coche ya va temblando...ya sea pq la curva es muy cerrada...ya sea pq el firme esta hecho mistos...o por lo que sea.

Si la pasas a 80 no estas excediendo las velocidades. Estas circulando a una velocidad inadecuada. :)
Dj-Aeri escribió:
Tu eres hijo de Pere Navarro, ¿verdad?

lo siento pero no entiendo esta frase

se quien es ese tio pero nunca he visto sus programas

se q ha sonao muy "estricto" lo de los 120..... amo a ver q no se tome todo tan tikismikis.... q era un ejemplo

si al final lo q yo queria decir esq ciertas normas de trafico y la mayor parte de las sanciones deben ser modificadas o como minimo revisadas

edit:
y obviamente lo de la velocidad inadecuada...... yo pienso q la velocidad es inadecuada si no te permite frenar a tiempo ante cualquier cicunstancia (baja visibilidad, estado del firme, etc) aunq vayas dentro del limite (q creo (digo creo porq no lo se fijo) es para condiciones optimas)
Entonces no es exceso de velocidad, y los discursos, campañas y demas demagogia k se hace tan frívolamente es falsa, pero no importa, todo vale. Los óptimos resultados k está dando tratar a los k corremos de criminales para arriba, y de culpabilizarnos de todos los siniestros ha dado resultado. Ya no hay accidentes.

[360º]
Como era de predecir esto a acabado en el clasico debate entre fitipaldis y gente con algo mas de seso. Voy a por las palomitas que esto promete [+risas]
Ramza escribió:entre fitipaldis y gente con algo mas de seso.

¿Y no existe el término medio para ti? te has lucido macho.

wolf, Pere Navarro es el director de la "super DGT: sin ánimo de lucro" (la última película que se estrenará... xD).
Ramza escribió:Voy a por las palomitas que esto promete [+risas]

Ay cuanto se echa de menos a Russo en estos hilos. Las mias con mantequilla gracias :Ð
Ramza escribió:Como era de predecir esto a acabado en el clasico debate entre fitipaldis y gente con algo mas de seso. Voy a por las palomitas que esto promete smile_[+risas]

...Salpicado x los clásicos tocapelotas k entrar sólo a trolear
[beer]
ahi estoy tonto......

entendi pepe navarro...... sorry

da igual porq al otro ni lo conozco....

no quiero como se dice guerra.....solo digo q me encanta la velocidad en el circuito y fuera de el en la vida real hay q tener cuidado

saludos
wolf_ou escribió:ahi estoy tonto......

entendi pepe navarro...... sorry

Joder, te lo iba a decir pero me he callado xDDDDDDDD
leñes pa la proxima cuando vuelva a estar lento me avisais XD XD

q si no meto la gamba y no es plan
Bueno, refloto el hilo para preguntaros otra cosa: ¿Prescriben las infracciones?, lo digo porque han pasado dos semanas desde que me hicieron la foto y aún no me ha llegado nada, supongo que me llegará aunque tengo entendido que ese radar en concreto está dando muchos problemas, y mucha gente aún está esperando la supuesta multa.

Querría saber si prescriben (supongo que sí) y de ser así cuando, porque no es plan de estar esperándome dos meses a ver si llega o no, o que me olvide de ella y me llegue un día de verano...

Ho!
El procedimiento caduca al año, o caducaba.

Saludos
¿Un año? Oooh Y ¿no hay forma de saber si me van a multar o algo? :P

Gracias por responder ^^

Ho!
habia páginas k te mostraban poneidno tu dni si tenias algun procedimiento pendiente, creo k yendo a tráfico tb lo puedes saber.
Ok, lo miraré [oki]

Por cierto, encontré lo de la prescripción:
Treinta y siete. Artículo 81. Prescripción.

Queda redactado en los siguientes términos:

1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de esta Ley.

El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieren cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practiquen con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 de esta Ley. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

2. Si no hubiere recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución. Cuando la paralización del procedimiento se hubiere producido a causa del conocimiento de los hechos por la jurisdicción penal y cuando hubiere intervenido otra autoridad competente para imponer la sanción de multa y que haya de trasladar el expediente para substanciar la suspensión de la autorización administrativa para conducir a la Administración General del Estado, el plazo de caducidad se suspenderá y reanudará, por el tiempo que reste hasta un año, una vez haya adquirido firmeza la resolución judicial o administrativa correspondiente.

3. El plazo de prescripción de las sanciones será de un año, computado desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la correspondiente sanción.

Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor.

La mía sería grave (de 92€ a 301€), por lo que prescribiría en 6 meses.

EDITO: Me olvidaba, la fuente, y el enlace a lo mismo en PDF y alojado en la web de la DGT.

Ho!
Bien, pero ten en cuenta k tú no sabes la medición real k te hicieron ellos( de hacerla) x lo k yo siempre contaría con el año, aunk si a los meses no te ha llegado la primera notificación, es oportuno olvidarse.

Saludos
Hombre, aunque su medición hubíera sido superior a la que yo creo la multa sería de 300€ + un mes sin carnet, seguiría siendo grave.
Para que fuera muy grave tendría que salirles 18 km/h más de lo que a mí me marcaba.

Ho!
Puedes mirar si de verdad te han multado, en el boletin de la provincia, yo ocn poner mi matricula del coche en google aparezco por una multa de aparcamiento :P
Yo tengo un amigo que trabaja en tráfico viendo las cámaras de los radares, y aquí por ejemplo en las famosas cámaras del puente del 5º centenario, es algo bastante normal que veas sacar fotos a la gente.

El límite esta en 60 km/h, la cámara salta a partir de los 90 km/h pero aunque te hagan la foto no quiere decir que ya tengas multa. Dice que al día se sacarán unas 200/300 fotos, que el jefe llega y les dice, hoy necesitamos 15/20 multas, así que cogen a aquellos coches que iban más rápidos y son a los que les mandan la multa.

A mí me la sacaron una vez, tampoco iba rápido, a 100 km/h creo, a otros dos amigos igual como yo y él nos tranquilizó un poco con esto, y al final pues nada, mientras no sea un paso a una velocidad destacable...
al igual te libras como dicen aqui arriba, o te toca alguno capuyo.

Visteis ese reportaje en A3 (creo) donde paraban a una furgoneta por ir a 113km/h por una autopista de 100¿ que cerdos, ademas de que a la furgoneta la adelantaba to dios
Dice que al día se sacarán unas 200/300 fotos, que el jefe llega y les dice, hoy necesitamos 15/20 multas, así que cogen a aquellos coches que iban más rápidos y son a los que les mandan la multa.

jajajajaja, cuidao con la k te va a caer...Supongo k lo k kieres decir es k el jefe les dice: Hoy, como todos los días, nuestro propósito es salvar las vidas de todos los seres vivos, continuemos con nuestra labor y multemos a esos asesinos a dedo. xDD
Visteis ese reportaje en A3 (creo) donde paraban a una furgoneta por ir a 113km/h por una autopista de 100¿ que cerdos, ademas de que a la furgoneta la adelantaba to dios

A mí me multaron uan de las veces a 121 donde estaab limitado a 100( como ya puse en otro post en su dia en esos tramos de autopista vamos TODOS a 180-200, y yo k iba ojo avizor, cada vez k veia algo sospechoso bajaba a 120, culpa mía x calcular mal y bajar a 121, y claro está x ser tan melón de no suponer k la foto la fuera a echar donde más jodieran)
Pero como ya digo, mientras no te paren no hay mucho probelma.

Saludos
f5inet escribió:si no me creeis, coged un movil con camara y una webcam, y apuntad hacia ella con un mando de television normal pulsando alguna tecla... veriais algo que jamas visteis...

Ostia, acabo de probarlo, y solo puedo decir que que wapo!
eduy cuanta que se ve xD aunque me lo imagino, pero no tengo ni webcam ni movil con camara :P
me huno a la peticion de dany!

si es que vivimos en el paleolitico dany X-D
Ahi te dejo unas foticos ^^

¿Alguien sabe donde comprar led infrarrojos?

Es para poder usar la webcam en la oscuridad xD.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
60 respuestas
1, 2