Tarifa Vodafone. Dudas consumo mínimo.

Hola!

El tema es que quería pasar mi número vodafone de prepago a contrato. Pasaría de gastar 28 cts/min a gastar 11 cts/min, sin permanencia (dado que no solicitaré ningún terminal) y con un consumo mínimo de 9 euros.

Hasta aquí todo guay. El tema es que el comercial del 123 me dice que los 12 primeros meses no pagaría consumo mínimo, y podría romper el contrato cuando quisiera, sin permanencia.

¿Es eso cierto? En la tienda no me dijeron nada de eso, y no lo encuentro en la web.

¿Hay por aquí alguien que haya hecho lo mismo?
Ante todo, deberias confirmarlo de nuevo para ver que es verdad. Una vez pase el primer mes de igual manera, si ves que no tienes consumo minimo (vamos que no te ponen X consumo) esque va segun te han comentado. Y entiendo que en cualquier momento puedes comprobar (llamando o desde la web) si tienes algun tipo de penalizacion por irte.
Al ser una migracion, es muy posible que sea algun tipo de oferta de este mes, por que alguna vez he leido que ha pasado.

Un saludo.
Lo que comentas es posible, siempre que sea migración sin terminal (que no te den móvil al pasarte a contrato). En estos casos no te aplican contrato de permanencia y te ponen un descuento del consumo mínimo, o sea, que te sale en la factura pero se te descuenta siempre el 100% del consumo mínimo gastes lo que gastes. Eso sí, en bajas a veces son puñeteros, y aunque no tengas permanencia, se te pueden poner pesados si intentas volver a prepago en menos de 6 meses, pero por lo demás, no te pueden aplicar ninguna penalización siempre que, como he dicho, no te den móvil nuevo. Saludos
despues de mi experiencia con movistar (la cual esta por este foro rondando), te aconsejo que lo pidas todo por escrito.
Lo de mandártelo por escrito es dificil... Tengo un familiar que trabaja en migraciones, y en caso de duda le dice al cliente: lo dejo todo anotado, llama al 123 para que le confirmen la oferta que le he hecho (lo deja escrito: oferta migracion sin permanencia ni consumo minimo...), y le llamo en 10/15 minutos. Así el cliente sabe que no que le está diciendo no se lo ha inventado, ya que si deja constancia, ante cualquier reclamación es más que válido.
Hale. Ya está. He vendido mi alma a Vodafone.

He hecho un contrato sin permanencia, no pago consumo mínimo durante 12 meses, y llamadas a todos a todas horas a 14,04 cts/min. Todo por teléfono. Me enviarán una copia del contrato a la dirección postal.
De todas formas, para cuando te toque pagar el consumo mínimo, ten claro que son 9€+iva (10,62), que los cabrones de los comerciales no lo dicen pero el precio va sin iva.

Y bueno, espero que tengas suerte con la facturación, porque últimamente hay problemas con el tema de las ofertas, que hay gente a la que le llegan las facturas sin los descuentos aplicados, también parece ser que unos comerciales te hacen unas ofertas, y otros te dicen que no (esto pasaba con las tarifas de datos, unos decían que regalaban 12 meses, y cuando lo acreptabas, otros te decían que eran 6, y lo mismo con temas de permanencia en tarifas de datos).

Esas cosas, unidas a que me dieron un serveicio de alta que no solicité (y que aún así he tenido que pagar) hicieron que me quitase de vodafone. Te deseo más suerte que a mi.
jachondomental escribió:De todas formas, para cuando te toque pagar el consumo mínimo, ten claro que son 9€+iva (10,62), que los cabrones de los comerciales no lo dicen pero el precio va sin iva.

Y bueno, espero que tengas suerte con la facturación, porque últimamente hay problemas con el tema de las ofertas, que hay gente a la que le llegan las facturas sin los descuentos aplicados, también parece ser que unos comerciales te hacen unas ofertas, y otros te dicen que no (esto pasaba con las tarifas de datos, unos decían que regalaban 12 meses, y cuando lo acreptabas, otros te decían que eran 6, y lo mismo con temas de permanencia en tarifas de datos).

Esas cosas, unidas a que me dieron un serveicio de alta que no solicité (y que aún así he tenido que pagar) hicieron que me quitase de vodafone. Te deseo más suerte que a mi.

Es que pasarme a contrato responde a una estrategia a medio plazo:

- Me paso a contrato, sin ataduras ni consumo minimo durante 1 año, pagando la mitad de lo que pago con trajeta
- Como soy de contrato, puedo liberar mi móvil que compré con prepago
- Una vez liberado, y antes de que me empiecen a cobrar el consumo mínimo, me paso a simyo, que me cobra 9,28 cts/min sin permanencia ni consumo mínimo.

De todas formas, estaré muy muy pendiente de los cargos que hagan a mi cuenta.

Y odio profundamente que las compañías de teléfono se empeñen en dar los precios sin IVA. Debería estar penado como publicidad engañosa, joder ¬¬
Siendo así al pelo, a ver si tienes suerte. De todas formas, ya te digo, estate atento en todos los recibos, y deja bien claro lo que quieres cuando te llamen para ofertarte algo, que si dejas el más mínimo punto confuso, te la meten doblada. Si ves los foros de gsmspain, la gente está muy quemada con vodafone, muchos estamos teniendo problemas, así que si cambiases de planes o algo, no te recomiendo que te ates a ellos.
8 respuestas