[Tarea imposible] Limpiar parte negra piano PS5

Buenas tardes,

Tengo la consola desde hace 15 días, la verdad que me gusta tanto el diseño, como el menú, los juegos y demás (estoy jugando al Demon's Souls).

Pero me parece una cagada tremenda la parte negra piano. A simple luz de casa, ya sea la que tengamos en el comedor como la que entra por la calle, apenas se aprecian dedos, motas de polvo y demás, pero cuando la das con la luz del móvil, la tragedia se masca y pasará en todas las consolas. Además de ser un imán para el polvo, lo atrae como un imán :O.

Intenté limpiar un par de huellas de dedos con una bayeta de microfibra con un poco de agua que no raya apenas nada, pero lo único que se hace es esparcir la mierda, nunca queda limpio ese material, no se que carajo han hecho con esa parte pero es el gran error de la consola. Se extiende la marca de la huella pero nunca queda limpio. Si bien es cierto que apenas he rallado ese material (es cuestión de días) pero tampoco he conseguido limpiarlo.

¿Cómo tenéis vosotros esa parte de la consola? ¿Algún truco para limpiarla de forma efectiva? Creo que va a ser imposible limpiarla sin extender la mierda o sin causarle algún micro rayón por pequeño que esa viendo la calidad de esa parte de la consola.

Un saludo y gracias de antemano.
A mi me da igual que se llene de dedos o se arañe, lo importante de la PS5 es que no se te llene de polvo ni esta trague mucho..., si vieras como tengo la parte trasera de la Switch de sacarla y meterla en el Dock...
Mi recomendación ante eso es que no le des vueltas a algo que no tiene solución por mucho que la limpies.

Yo perdí esa batalla a la semana,tranquilo que te acabas acostumbrando.
Yo compré un vinilo a medida en Amazon los hay de muchos colores y así queda protegida esa parte y además me despreocupo de si quedan rayitas o no.
pabloc escribió:Yo compré un vinilo a medida en Amazon los hay de muchos colores y así queda protegida esa parte y además me despreocupo de si quedan rayitas o no.



Yo evitaría ponerle vinilos, con eso lo que haces es que condense mas el calor, con el vinilo no enfría bien los plásticos, es como cuando te pones film de cocina en la piel, pasa lo mismo...
josete2k escribió:Menuda chorrada...


[qmparto]
Harlock_Skull escribió:
pabloc escribió:Yo compré un vinilo a medida en Amazon los hay de muchos colores y así queda protegida esa parte y además me despreocupo de si quedan rayitas o no.



Yo evitaría ponerle vinilos, con eso lo que haces es que condense mas el calor, con el vinilo no enfría bien los plásticos, es como cuando te pones film de cocina en la piel, pasa lo mismo...

El vinilo solo cubre la zona negro piano ahí no hay peligro de ningún tipo ya que por donde sale el calor es por las aberturas no por el propio plástico.
Ostias, me acabo de dar cuenta que lo que he estado limpiando es como un plástico protector que viene en la propia consola en esa parte, me he dado cuenta porque abajo del todo había como una raya con una línea recta perfecta y es como un protector que trae de serie, ¿recomendáis quitarlo? ¿A vosotros os venía? Mi versión es la chasis C, la cogí en el Black Friday.

No sé que hacer si dejarlo para que proteja la consola esa parte, o quitarlo no vaya a ser que con el calor el pegamento que traiga se empiece a fundir con el plástico o algo jaja, aunque parece como un cristal templado de esos del móvil pero más fino.

Lo bueno que por esa zona no suelta calor la consola, es más por la parte trasera.

A ver si me sacáis de dudas y me confirmáis que vuestras consolas también lo traían.

¡Muchas gracias!
pabloc escribió:
Harlock_Skull escribió:
pabloc escribió:Yo compré un vinilo a medida en Amazon los hay de muchos colores y así queda protegida esa parte y además me despreocupo de si quedan rayitas o no.



Yo evitaría ponerle vinilos, con eso lo que haces es que condense mas el calor, con el vinilo no enfría bien los plásticos, es como cuando te pones film de cocina en la piel, pasa lo mismo...

El vinilo solo cubre la zona negro piano ahí no hay peligro de ningún tipo ya que por donde sale el calor es por las aberturas no por el propio plástico.



Da igual, no hay que poner vinilo a ninguna zona

@FiNaL_FaN La única que viene con un plasquitito es la Slim, que viene un plástico aguantando para que con el transporte no se abra la tapa, ya que se divide en 4 zonas y queda menos sujeta que la fat, arte que una de las tapas lleva el lector anclado
Harlock_Skull escribió:
pabloc escribió:
Harlock_Skull escribió:

Yo evitaría ponerle vinilos, con eso lo que haces es que condense mas el calor, con el vinilo no enfría bien los plásticos, es como cuando te pones film de cocina en la piel, pasa lo mismo...

El vinilo solo cubre la zona negro piano ahí no hay peligro de ningún tipo ya que por donde sale el calor es por las aberturas no por el propio plástico.



Da igual, no hay que poner vinilo a ninguna zona

@FiNaL_FaN La única que viene con un plasquitito es la Slim, que viene un plástico aguantando para que con el transporte no se abra la tapa, ya que se divide en 4 zonas y queda menos sujeta que la fat, arte que una de las tapas lleva el lector anclado


La mía trae una especie de plástico en el área del negro piano, no es coña, lo he visto abajo donde hace la curvatura la consola en la parte de abajo, a ver si puedo hacer alguna foto para que lo veáis. Es como el típico plástico que traen los móviles en la pantalla muy fino y transparente.

Mira, os dejo una foto de donde hace el empalme el plástico protector:

Imagen
Harlock_Skull escribió:
pabloc escribió:
Harlock_Skull escribió:

Yo evitaría ponerle vinilos, con eso lo que haces es que condense mas el calor, con el vinilo no enfría bien los plásticos, es como cuando te pones film de cocina en la piel, pasa lo mismo...

El vinilo solo cubre la zona negro piano ahí no hay peligro de ningún tipo ya que por donde sale el calor es por las aberturas no por el propio plástico.



Da igual, no hay que poner vinilo a ninguna zona

@FiNaL_FaN La única que viene con un plasquitito es la Slim, que viene un plástico aguantando para que con el transporte no se abra la tapa, ya que se divide en 4 zonas y queda menos sujeta que la fat, arte que una de las tapas lleva el lector anclado

Cada cual que haga lo que quiera yo si quiero que el negro piano no se ralle le pongo un vinilo y me desentiendo tu haz lo que te dé la gana yo expongo mi solución a la preocupación del compañero que abrió el hilo.
@Harlock_Skull Fíjate en la foto que he posteado, ahí se ve el empalme del plástico que va hasta la curvatura de abajo de consola. Si tiras con la uña lo sacas, es como esos que traen los móviles que son muy finos pero que protegen.
FiNaL_FaN escribió:@Harlock_Skull Fíjate en la foto que he posteado, ahí se ve el empalme del plástico que va hasta la curvatura de abajo de consola. Si tiras con la uña lo sacas, es como esos que traen los móviles que son muy finos pero que protegen.

Buenas! La mía fat chasis C NO tiene ese plástico... y creo que casi ninguna viene que raro... raro.. raro... no obstante, viendo nuevamente la foto... mientras ese plástico no cubra los orificios superiores y delanteros laterales de la consola, ni te preocupes... a tu gusto ;)
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Tengo la consola desde hace 15 días, la verdad que me gusta tanto el diseño, como el menú, los juegos y demás (estoy jugando al Demon's Souls).

Pero me parece una cagada tremenda la parte negra piano. A simple luz de casa, ya sea la que tengamos en el comedor como la que entra por la calle, apenas se aprecian dedos, motas de polvo y demás, pero cuando la das con la luz del móvil, la tragedia se masca y pasará en todas las consolas. Además de ser un imán para el polvo, lo atrae como un imán :O.

Intenté limpiar un par de huellas de dedos con una bayeta de microfibra con un poco de agua que no raya apenas nada, pero lo único que se hace es esparcir la mierda, nunca queda limpio ese material, no se que carajo han hecho con esa parte pero es el gran error de la consola. Se extiende la marca de la huella pero nunca queda limpio. Si bien es cierto que apenas he rallado ese material (es cuestión de días) pero tampoco he conseguido limpiarlo.

¿Cómo tenéis vosotros esa parte de la consola? ¿Algún truco para limpiarla de forma efectiva? Creo que va a ser imposible limpiarla sin extender la mierda o sin causarle algún micro rayón por pequeño que esa viendo la calidad de esa parte de la consola.

Un saludo y gracias de antemano.


Yo en su día le eché un producto para repeler el polvo en esa zona y como nueva. Es una especie de cera, la deja brillando y hace que el polvo no se pegue.

Luego cuando termino de jugar, espero a que se enfríe y la tapo con el mismo plástico donde viene envuelta en la caja.
FiNaL_FaN escribió:Ostias, me acabo de dar cuenta que lo que he estado limpiando es como un plástico protector que viene en la propia consola en esa parte, me he dado cuenta porque abajo del todo había como una raya con una línea recta perfecta y es como un protector que trae de serie, ¿recomendáis quitarlo? ¿A vosotros os venía? Mi versión es la chasis C, la cogí en el Black Friday.

No sé que hacer si dejarlo para que proteja la consola esa parte, o quitarlo no vaya a ser que con el calor el pegamento que traiga se empiece a fundir con el plástico o algo jaja, aunque parece como un cristal templado de esos del móvil pero más fino.

Lo bueno que por esa zona no suelta calor la consola, es más por la parte trasera.

A ver si me sacáis de dudas y me confirmáis que vuestras consolas también lo traían.

¡Muchas gracias!


Quítalo y olvídate. Juega a la consola y no te preocupes de si queda media huella marcada o si se queda un micro rayazo al limpiarla.
(mensaje borrado)
Sí, ya me he hecho a la idea, lo curioso es que a simple luz normal no se aprecia nada, pero bueno, las huellas en sí son imposibles de limpiar por lo que he leído así que a disfrutarla y cuando este chunga pues un vinilo y a correr.

Lo que sí pondre es una funda de esas para que no entre el polvo por las rejillas, eso me preocupa más ya que tiene unas aberturas muy jugosas para el polvo y mi casa es limpiarla y al día siguiente vuelve a estar llena de mierda, no sé de donde sale tanta suciedad [360º].
Con todos los respetos, pero me parece un poco paranoico que os limitéis a ver si una consola tiene rayaduras o está algo sucia como parte lógico del desgaste por el tiempo, más aún si es de tonalidad piano-negro (me recuerda a cuando se lanzó la Switch, que si la sacabas del dock se rayaba un poco, lo cual es normal). Le das con un plumero de toda la vida para retirar el polvo (el cual sí me parece más a tener en cuenta) y listo. Tú mismo has comentado que te has dado cuenta al proyectar con la linterna del móvil a la consola, ¡pero si eso es lo más normal! Haz lo mismo con un televisor o un electrodoméstico de cocina. Como decía un compañero: lo veo una chorrada.

Es un aparato que, como todo, se va desgastando con el tiempo, como cuando compras una taza: poco a poco la pintura, con cada lavado, se irá retirando. Disfrutad de lo comprado y no le deis más vueltas. Yo lo de la funda tampoco lo veo, porque a poco que se te olvide apagar la consola, o que lo tengas en modo suspensión, eso lo que va a hacer es no disipar nada el calor, ya no te quiero decir en verano.
ithan_87 escribió:Con todos los respetos, pero me parece un poco paranoico que os limitéis a ver si una consola tiene rayaduras o está algo sucia como parte lógico del desgaste por el tiempo, más aún si es de tonalidad piano-negro (me recuerda a cuando se lanzó la Switch, que si la sacabas del dock se rayaba un poco, lo cual es normal). Le das con un plumero de toda la vida para retirar el polvo (el cual sí me parece más a tener en cuenta) y listo. Tú mismo has comentado que te has dado cuenta al proyectar con la linterna del móvil a la consola, ¡pero si eso es lo más normal! Haz lo mismo con un televisor o un electrodoméstico de cocina. Como decía un compañero: lo veo una chorrada.

Es un aparato que, como todo, se va desgastando con el tiempo, como cuando compras una taza: poco a poco la pintura, con cada lavado, se irá retirando. Disfrutad de lo comprado y no le deis más vueltas. Yo lo de la funda tampoco lo veo, porque a poco que se te olvide apagar la consola, o que lo tengas en modo suspensión, eso lo que va a hacer es no disipar nada el calor, ya no te quiero decir en verano.

La funda hace más de lo que crees,el polvo es el "via crucis" de estos aparatos,yo soy de los que cubre la videoconsola 1 hora después de apagarla por completo (hasta de la regleta),cada tres o cuatro meses suelo quitarle las tapas y el ventilador y darle un buen repaso al polvo ya sea mediante un pincel para las aspas o un aspirador de mano.

No es ninguna tontería cubrirla cuando no se le da uso,lo de no apagar la consola de la regleta y cubrirla si es de tener poquita luces,por cualquier cosa la consola se enciende y ya si que te puedes despedir de ella,pero bueno supongo que el sentido común en las personas está para algo.
John_Dilinger escribió:
ithan_87 escribió:Con todos los respetos, pero me parece un poco paranoico que os limitéis a ver si una consola tiene rayaduras o está algo sucia como parte lógico del desgaste por el tiempo, más aún si es de tonalidad piano-negro (me recuerda a cuando se lanzó la Switch, que si la sacabas del dock se rayaba un poco, lo cual es normal). Le das con un plumero de toda la vida para retirar el polvo (el cual sí me parece más a tener en cuenta) y listo. Tú mismo has comentado que te has dado cuenta al proyectar con la linterna del móvil a la consola, ¡pero si eso es lo más normal! Haz lo mismo con un televisor o un electrodoméstico de cocina. Como decía un compañero: lo veo una chorrada.

Es un aparato que, como todo, se va desgastando con el tiempo, como cuando compras una taza: poco a poco la pintura, con cada lavado, se irá retirando. Disfrutad de lo comprado y no le deis más vueltas. Yo lo de la funda tampoco lo veo, porque a poco que se te olvide apagar la consola, o que lo tengas en modo suspensión, eso lo que va a hacer es no disipar nada el calor, ya no te quiero decir en verano.

La funda hace más de lo que crees,el polvo es el "via crucis" de estos aparatos,yo soy de los que cubre la videoconsola 1 hora después de apagarla por completo (hasta de la regleta),cada tres o cuatro meses suelo quitarle las tapas y el ventilador y darle un buen repaso al polvo ya sea mediante un pincel para las aspas o un aspirador de mano.

No es ninguna tontería cubrirla cuando no se le da uso,lo de no apagar la consola de la regleta y cubrirla si es de tener poquita luces,por cualquier cosa la consola se enciende y ya si que te puedes despedir de ella,pero bueno supongo que el sentido común en las personas está para algo.

Sí, yo tengo mi PS1 del año 99 aproximadamente sin haber cubierto jamás, y ahí sigue la tipa. Sentido común es justamente no rayarse por las cosas, pero si quieres cubrir un aparato electrónico con un mantel, adelante, es tu consola.
@FiNaL_FaN esas rayas también las tiene la mía de salida pero eso sí, no tiene film ninguno.
Si, si tenéis razón, son cosas que del uso se van gastando y demás, pero soy de los que le gusta tener todo perfecto jaja es mi forma de ser, mi pareja me lo intenta corregir y la tengo aburrida [360º].

Una última cuestión sobre el negro piano, con respecto a lo de las rayas de fábrica que hablamos, ¿os habéis fijado que entre los 2 USBs delanteros hay una pequeña raya fina que va de puerto a puerto? ¿Lo tiene vuestra consola? Es una raya con un trazo recto perfecto, por lo que es de la propia fabricación de la consola y no tiene relieve, solo que si os fijáis la podéis ver. A ver si algún usuario me puede confirmar si la suya lo tiene :p.

He leído en algunos foros y en reddit que la mayoría lo traen y que es de fábrica, a ver si os fijáis en las vuestras y lo confirmáis.
FiNaL_FaN escribió:Si, si tenéis razón, son cosas que del uso se van gastando y demás, pero soy de los que le gusta tener todo perfecto jaja es mi forma de ser, mi pareja me lo intenta corregir y la tengo aburrida [360º].

Una última cuestión sobre el negro piano, con respecto a lo de las rayas de fábrica que hablamos, ¿os habéis fijado que entre los 2 USBs delanteros hay una pequeña raya fina que va de puerto a puerto? ¿Lo tiene vuestra consola? Es una raya con un trazo recto perfecto, por lo que es de la propia fabricación de la consola y no tiene relieve, solo que si os fijáis la podéis ver. A ver si algún usuario me puede confirmar si la suya lo tiene :p.

He leído en algunos foros y en reddit que la mayoría lo traen y que es de fábrica, a ver si os fijáis en las vuestras y lo confirmáis.



La mia no lleva plástico, eso que se ve en tu foto es solo unión de plásticos nada mas.
ithan_87 escribió:
John_Dilinger escribió:
ithan_87 escribió:Con todos los respetos, pero me parece un poco paranoico que os limitéis a ver si una consola tiene rayaduras o está algo sucia como parte lógico del desgaste por el tiempo, más aún si es de tonalidad piano-negro (me recuerda a cuando se lanzó la Switch, que si la sacabas del dock se rayaba un poco, lo cual es normal). Le das con un plumero de toda la vida para retirar el polvo (el cual sí me parece más a tener en cuenta) y listo. Tú mismo has comentado que te has dado cuenta al proyectar con la linterna del móvil a la consola, ¡pero si eso es lo más normal! Haz lo mismo con un televisor o un electrodoméstico de cocina. Como decía un compañero: lo veo una chorrada.

Es un aparato que, como todo, se va desgastando con el tiempo, como cuando compras una taza: poco a poco la pintura, con cada lavado, se irá retirando. Disfrutad de lo comprado y no le deis más vueltas. Yo lo de la funda tampoco lo veo, porque a poco que se te olvide apagar la consola, o que lo tengas en modo suspensión, eso lo que va a hacer es no disipar nada el calor, ya no te quiero decir en verano.

La funda hace más de lo que crees,el polvo es el "via crucis" de estos aparatos,yo soy de los que cubre la videoconsola 1 hora después de apagarla por completo (hasta de la regleta),cada tres o cuatro meses suelo quitarle las tapas y el ventilador y darle un buen repaso al polvo ya sea mediante un pincel para las aspas o un aspirador de mano.

No es ninguna tontería cubrirla cuando no se le da uso,lo de no apagar la consola de la regleta y cubrirla si es de tener poquita luces,por cualquier cosa la consola se enciende y ya si que te puedes despedir de ella,pero bueno supongo que el sentido común en las personas está para algo.

Sí, yo tengo mi PS1 del año 99 aproximadamente sin haber cubierto jamás, y ahí sigue la tipa. Sentido común es justamente no rayarse por las cosas, pero si quieres cubrir un aparato electrónico con un mantel, adelante, es tu consola.

Por supuesto pero el mantel lo uso en la cocina,en todo caso es una funda para consola que venden en Amazon,si quieres te paso un enlace.
@FiNaL_FaN
La mia tb tiene una rallita de puerto a puerto.fabricacion simplemente.
Lo que si voy a comprar para que no pille mucho polvo son esas cubiertas que venden por Amazon de PlayVital, ahora estoy jugando casi a diario y no se la pondría pero suelo turnarme entre PC, PS y Switch los juegos y luego tengo en espera como unos meses cada consola si no juego y lo veo buena opción, ¿alguno la tenéis?
27 respuestas