Bueno, pues el día 3 de septiembre se me acabó el contrato de permanencia y llamé para que me liberaran el iPhone 4, ya que quiero hacer una portabilidad a Simyo. Me dijeron que en un plazo máximo de 15 días lo tendría liberado. Así que esperé hasta el día 18 y llamé.
La primera vez que llamé me dijeron que ya estaba liberado, que tan sólo tenía que conectar mi móvil al iTunes con una tarjeta que no fuera de mi compañía, y que el programa me indicaría los pasos a seguir. Sin embargo, como no tenía ninguna tarjeta disponible (ya que los iPhones usan una que es más pequeñita, como bien sabréis), pues me quise volver a asegurar de que estaba liberado antes de hacer la portabilidad, para no encontrarme con la sorpresa de que no me habían liberado el móvil cuando ya tuviera el contrato con simyo.
Y menos mal que me aseguré, porque al llamar otra vez me confirmaron que el móvil no había sido liberado (me dijeron que cuando sucediera esto recibiría un mensaje de texto). Por supuesto que reclamé y me dijeron que en un nuevo plazo de 7 días estaría listo. Hoy se cumplían los 7 días, y he vuelto a llamar. Me han vuelto a decir que aún está en proceso y que los 7 días eran hábiles, vamos, que hasta el martes que viene no acaba este nuevo plazo.
La cuestión es que seguramente vuelva a llamar el miércoles y aún no me hayan liberado el móvil, y ya me estoy planteando varias opciones.
La primera pregunta es qué me aconsejáis hacer ¿sigo esperando si me dicen que aún no está liberado? ¿Alguien ha intentado liberar su móvil con Movistar y me puede decir cuánto le han tardado?
La segunda pregunta es: ¿Me lo pueden liberar en otro lado? Lógicamente sé que tendría que pagar, pero ¿cuánto?
No sé si me queda alguna consulta más, si acaso ya os preguntaría mis dudas.
Gracias!!

(espero que el tema no esté mal colocado)