tarda mucho en leer y grabar

hola mu buenas son varias preguntas
la 1ª tengo un lector de dvd lg y cuando me pongo a a copiar alguna peli me tarda de 15 minutos para arriba solo en leerla,y tengo un amigo que no tarda la misma ni 7 minu, me pasa con todas alguien sabe que debo de tocar para solucionarlo.
2ª la segunda es parecido tabien tengo una grabadora liteon y a parte de para leer el disco de dvd con el dvd decrypter me tarda mucho en leer tambien de 1.5x no pasa y a mi colega le llega hasta 6x,y luego para grabarla tampoco pasa de hay asi que tardo mucho para copiar un dvd tardo 45 minutos en leer y otros 45 e grabar.
un saludo y gracias
¿Has activado el DMA de lector y HD?

Un saludo
Hola, digo lo mismo ke Methenx, activa el DMA en lectores/ grabadoras/HD, si no estuviera activao, si lo estuviera, puess... puedes mirar q el cd no te rallao, q el lector funcione bien q no se haya jodio etc.

suerte y salu2
que es eso y como se pone lo del dma ese gracias
wenas muchas gracias ya lo e encontrado pero al ponerlo no me enciende el win98 me sale la pantalla azul y pone error grabe,gracais
Ola, si no te arranca el win 98 prueba en modo a prueba de fallos a ve si entra asi, si entra kita el dma y reinicia, y si carga normalmente, activalo, algo debe pasar ahi, dime q pone en el error grave, a ve como podria ayudarte.

salu2
ke raro aver si e que es un problena de la bios, repito que es raro pero podria no autodetectar o estar desactivado el dma.
otra cosa yo tambien tengo un dvd lector LG, aparte de aprovechar para calificarlo de mierdoso te dire ke la mayoria de los dvd/cd lg solo funcionan a todo trapo si al cerrar la bandeja se mantine presionado el boton de cierre 3segundos, parece una tonteria pero la diferencia es brutal (lo he comprobado) y noviene en las intrucciones de todos los aparatos (curioso porke yo tengo tres solo viene el uno y funciona asi en los tres) el tema es ke asi se evita que aga ruido cuando no se necesita mucha velocidad.
Tambien seria interesante saber algo de tu makina, para atinar mejor. salu2
wenas y gracias mira el hd si me deja ponerlo en dma pero el dvd y la grabadora no me deja cuando me reinicia el pc me sale excepcion grave 0e en 0028:0a5947cb se cerrara la aplicacion en curso.
pero lo vuelvo a encender y me sale lo mismo pero apartir del : ya es otro numero.
tengo un cable ide de 40 pero el disco duro si me deja ponerlo y el de 80 es para los discos duros para los dvd,cd rom...
no hace falta gracias
8 respuestas