Tarda en arrancar

Un comportamiento que me resulta curioso y no acabo de identificar el motivo: tras pulsar el botón de encendido los ventiladores giran pero no sale nada por pantalla, tranquilamente está como 5 minutos o más hasta que arranca con normalidad y empieza a hacer el POST.

Creo que sólo sucede en frío, en caliente no, o no tanto. No es la fuente, no es la gráfica, no es ninguna unidad conectada. La máquina tiene una edad.

Al no detectar ningún culpable empiezo a pensar que es la placa, y por ser vieja tal vez diría que algún condensador u otro componente del estilo no está en su mejor momento. ¿Encaja la situación con tener condensadores que empiezan a fallar? ¿Qué otra cosa podría ser?
Puede ser un defecto de la placa o de la fuente de alimentacion, a saber... de todos modos, prueba a resetear la bios quitandole la pila durante un par de minutos y vuelvelo a intentar a ver que resultado te da...

Si sigue igual, prueba a cambiar la fuente de alimentacion a ver.

Tambien puedes despinchar la grafica y la ram, limpiar los contactos y las ranuras/zocalos y volverlo a pinchar todo a ver si es que algo no hace buen contacto y por eso le cuesta hacer el POST
bluestacks escribió:Puede ser un defecto de la placa o de la fuente de alimentacion, a saber... de todos modos, prueba a resetear la bios quitandole la pila durante un par de minutos y vuelvelo a intentar a ver que resultado te da...

Si sigue igual, prueba a cambiar la fuente de alimentacion a ver.

Tambien puedes despinchar la grafica y la ram, limpiar los contactos y las ranuras/zocalos y volverlo a pinchar todo a ver si es que algo no hace buen contacto y por eso le cuesta hacer el POST

Ya lo había probado.

Casi que estoy convencido que es la placa, más concretamente alguna de las piezas que se agotan con el tiempo. ¿Se ve coherente como relación causa-efecto? ¿Tener condensadores chungos puede significar que la máquina tarde en encender pero que luego vaya bien? ¿O no tiene sentido?
Tener condensadores fastidiados no es lo mejor del mundo, y no creo que sea una placa tan cara como para plantearte el cambiarlos... Si ves que están medio abiertos los condensadores, puede ser una causa mas que suficiente para que la placa no haga bien su funcion y a la hora de arrancar tarde la tira...

Otra prueba que podrias hacer es arrancar sin ninguna unidad enchufada, ni disco duro, ni dvd, etc a ver si tarda menos en arrancar, que una vez por una grabadora estropeada el pc tardaba mil en arrancar y hasta que me di cuenta le di bastante vueltas a la cabeza.
bas escribió:Casi que estoy convencido que es la placa, más concretamente alguna de las piezas que se agotan con el tiempo. ¿Se ve coherente como relación causa-efecto? ¿Tener condensadores chungos puede significar que la máquina tarde en encender pero que luego vaya bien? ¿O no tiene sentido?

Podría ser que sea tema de condensadores: al principio no consiguen cargarse, lo intentan y se cargan y descargan muy rápidamente, pasado un rato se consiguen cargar enteros y entonces funciona correctamente.

En un monitor y con una fuente a mi me ha pasado que al encenderlos parpadeaban (la pantalla se mantenía parpadeando unos 10~15 segundos, con la fuente me parpadeaba el led de encendido de la torre). En ambos casos, al cambiar unos condensadores hinchados el tema se solucionó.

En tu caso puede que no "parpadee" nada por que no le da tiempo a hacerlo, por ejemplo, si es la placa puede cargarse y descargarse tan rápido que el resto del sistema no llega ni a hacer el amago de arranque hasta que ese condensador se carga completamente.

A priori la única forma de descartar esto, si ya lo has hecho con el resto de componentes, es probar con otra placa del mismo shocket.
Vale, pues en principio doy por hecho que es eso. No descarto jugar un poco más para ver si encuentro algo que apunte hacia otra dirección, ya diré si hay alguna novedad. Si alguien quiere añadir lo que sea, adelante.

Thanks!
Pues podrían ser perfectamente algunos condensadores (o uno), pero incluso de la fuente.
Yo probaría otra fuente que tengas o te puedan dejar.
6 respuestas