Tarántulas, escorpiones... donde comprar en España?

Hola!

Estaba pensando en comprar una tarántula. Sabéis de alguna tienda especializada en España? Concretamente me gustaría saber de alguna en Galicia ya q soy de Coruña.
Alguno de vosotros tiene este tipo de animalitos?? Soy consciente de q son salvajes por lo q me imagino q estarán sometidas a unas específicas y determinadas leyes, sobre todo en lo referente a su conservación y cuidados, no?
¿Por qué no dejas a los animales tranquilos en su hábitat en lugar de meterlos en una caja porque se te ha encaprichado?
En muchas tiendas de mascotas puedes encontrar tarántulas Grammostola y escorpiones Emperador, además de otras especies.

Por cierto, en foros especializados he podido ver que incluso hay españoles que tienen en su casa crotalos atrox. Esto sí que me parece una temeridad [mad]
Las tarántulas puedes encontrarlas en el infierno a un módico precio, amen de otras monstruosidades [mad]

Y lo de las crotalos atrox... vamos, hay que ser gilipollas para tener ese animalico en casa. Primero por sacar a un bicho de su hábitat natural (porque dudo que crien en cautividad a esas serpientes por el peligro que conlleva), y segundo, por el dicho peligro. Y mira que me gustan las serpientes, pero ni pagándome trendría esa especie en casa [mad]
Suso_2209 escribió:Hola!

Estaba pensando en comprar una tarántula. Sabéis de alguna tienda especializada en España? Concretamente me gustaría saber de alguna en Galicia ya q soy de Coruña.
Alguno de vosotros tiene este tipo de animalitos?? Soy consciente de q son salvajes por lo q me imagino q estarán sometidas a unas específicas y determinadas leyes, sobre todo en lo referente a su conservación y cuidados, no?

Buenas, yo compré una brachypelma boehmei hace un par de años a una persona de un foro especializado, me la mando por paquete urgente y en 24h la tenia en casa, en total me salió por 14€ gastos de envio incluidos, eso si, era una ling(recien nacida) no tenia ni el tamaño de una mosca, ahora ya es bastante mas grande(puede tener facilmente 10cm de pata a pata), pero claro a mi me hacia ilusion verla crecer, si la quieres grande, dudo que bajen de 30€ segun la especie.

Pregunta lo que quieras y te ayudaré en lo que pueda.
yonosoyyo escribió:¿Por qué no dejas a los animales tranquilos en su hábitat en lugar de meterlos en una caja porque se te ha encaprichado?

Me hacen gracia estos tipos de comentarios, de gente defensora de animales que seguro que comes carne. Y esos animales lo pasan peor.

Referente al creador del hilo en cualquier tienda de animales exoticos lo tienen o lo puedes encargar.
gracias por vuestras respuestas, en galicia conoceis alguna tienda de ese estilo?

satanjosein escribió:
Suso_2209 escribió:Hola!

Buenas, yo compré una brachypelma boehmei hace un par de años a una persona de un foro especializado, me la mando por paquete urgente y en 24h la tenia en casa, en total me salió por 14€ gastos de envio incluidos, eso si, era una ling(recien nacida) no tenia ni el tamaño de una mosca, ahora ya es bastante mas grande(puede tener facilmente 10cm de pata a pata), pero claro a mi me hacia ilusion verla crecer, si la quieres grande, dudo que bajen de 30€ segun la especie.

Pregunta lo que quieras y te ayudaré en lo que pueda.

hay alguna normativa especifica para tenerlas en casa? imagino q si, al tratarse de un "animal" salvaje
Brutico escribió:
yonosoyyo escribió:¿Por qué no dejas a los animales tranquilos en su hábitat en lugar de meterlos en una caja porque se te ha encaprichado?

Me hacen gracia estos tipos de comentarios, de gente defensora de animales que seguro que comes carne. Y esos animales lo pasan peor.

Que argumento mas absurdo para intentar desacreaditar el otro. Principalmente porque esta lleno de prejuicios, a parte de ser muy oportunista. Encasillar por encima de todo, yeah.

+1, nada más que añadir.

El otro día supe de un caso de una que tiene una cabra (una raza pequeña) en casa. En fin.

vicodina escribió:
Brutico escribió:

Que argumento mas absurdo para intentar desacreaditar el otro. Principalmente porque esta lleno de prejuicios, a parte de ser muy oportunista. Encasillar por encima de todo, yeah.

+2
Brutico escribió:

Referente al creador del hilo en cualquier tienda de animales exoticos lo tienen o lo puedes encargar.

[facepalm] [facepalm]
Ese argumento está muy visto ya hombre.... ademas de poco razonado.
vicodina escribió:
Brutico escribió:

Lo mismo digo. A mí no me vale los animales suetos y luego se comen un trozo de carne. Me diras que el animal que se pasa encerrado en una jaula comiendo hasta ser sacrificado, eso si qu es querer a los animales? [poraki]
moysf escribió:Por cierto, en foros especializados he podido ver que incluso hay españoles que tienen en su casa crotalos atrox. Esto sí que me parece una temeridad [mad]

[facepalm] [facepalm] que ganas de suicidarse.
Miniviciao@ escribió:
moysf escribió:Por cierto, en foros especializados he podido ver que incluso hay españoles que tienen en su casa crotalos atrox. Esto sí que me parece una temeridad [mad]

[facepalm] [facepalm] que ganas de suicidarse.

Aquí la foto de la criatura, y tenía dos. Es (era) pequeña:

Imagen
ufff me molan las serpientes pero no hasta el punto de tener una en casa, prefiero las tarantulas...

gente podeis echarme un cable con las dudas q planteo porfaaa?? si quereis podeis abrir un debate en otro hilo sobre si es ético tener estos animales en casa, pero yo este hilo lo he abierto por otros motivos ...
Yo no te voy a decir nada de tener arañas en casa cautivas porque entiendo que no es lo mismo tener un pájaro enjaulado que una araña en un terrario pero si que te diré una verdad absoluta para que lo tengas en cuenta.

Una araña u escorpión da asco o miedo al 95% de las personas. Tenlo en cuenta a la hora de llevar gente a tu casa. Te lo digo porque no serías el primero que se echa novia y esta le hace deshacerse de sus mascotas. [beer]

Con lo que dices de normativa, yo creo que salvo casos muy concretos y por temas de importar ilegalmente animales, no creo que necesites nada. Y para comprarla en cualquier tienda de mascotas grande tendrás bichos de estos.
Suso_2209 escribió:ufff me molan las serpientes pero no hasta el punto de tener una en casa, prefiero las tarantulas...

gente podeis echarme un cable con las dudas q planteo porfaaa?? si quereis podeis abrir un debate en otro hilo sobre si es ético tener estos animales en casa, pero yo este hilo lo he abierto por otros motivos ...

si quieres te puedo pasar por privado la web donde la compré, es de un criador y el te informará.
En cuanto a normativas, parece ser que va en funcion de la peligrosidad, la que yo tengo, tiene un veneno equivalente al de una avispa, duele mas el mordisco que el veneno por eso la compré, y esto aun sabiendo que jamás la iba a coger con mis manos.
lo mejor es que te puedes ir tranquilo un par de semanas de vacaciones que no se te va a morir de hambre, tienen un mantenimiento minimo(excepto las tropicales, que necesitan muchos cuidados), la mia con el terrario a mas de 20º en invierno y a temperatura ambiente en verano va sobrada, y para comer, lo mejor son las cucarachas, que un poco de maña las puedes criar tu mismo y pueden sobrevivir hasta 6 meses(los grillos duran un par de semanas).
y bueno, pregunta mas dudas que yo te las resuelvo.

pd: para el que habla sin saber de tener una tarantula encerrada, la mia se pasa el 99% del tiempo en la misma posicion no se mueve mas que para cazar, asi que ya me diras tu lo que le gustaria estar en la naturaleza.
ok mandame esa web, muchas gracias
16 respuestas