Tar.gz en windows

Hla, pues la cosa es q kiero comprimir un archivo en formato tar.gz en windows y no se como hacerlo, hay algun programa q pueda hacerlo?, pq sé q winrar puede descomprimir ese formato pero no comprimirlo o empaquetarlo.

1 saludo y muchas gracias.
Pues he estado buscado por la red y no he encontrado nada (no he dedicado mucho tiempo), así que tendrás que hacerlo bajo Linux. Si no lo quieres instalar, usa un LiveCD de los muchos que hay.

Saludos!
http://www.7-zip.org/

este core que permite comprimir. almenos en la pagia de tar es el que dicen que va con windows...
Hola:

Tanto tar como gzip tienen version windows, ya sea directamente o a traves de cygwin y como imagino que prefieres una utilidad grafica con 7zip se pueden hacer, yo solo he encontrado la manera de hacerlo en 2 pasos (primero creas el tar y despues lo comprimes en gzip) pero se puede.

Saludos
Quizas me equivoque pero creo que IZArc y TugZip (gratuito) y PowerArchiver (de pago) comprimen en tar.gz.
Muchas gracias a to2, el 7zip comprime en tar, y el powerarchive en tar.gz, me he kedao con este ultimo pq es muy parecido de usar al winzip,winrar.

1 saludo.
El 7zip tambien permite comprimir en gzip, lo que no se porque primero has de crear el tar y despues comprimir en gzip, quiza hay alguna manera de hacerlo directo pero no la conozco.

Saludos
6 respuestas