Tapón de cera en el oído

yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo como un mes con unos tapones de cera en el oído brutales. Tras varios días de agua oxigenada y una enfermera que me sacó la mayoría, sigo sintiéndome ligeramente mareado y no sé cómo sacarme lo poco que me queda. El agua oxigenada ahora borbotea como loca y se me calienta la oreja muchísimo, llegando a salir las burbujas fuera de la oreja...qué puede significar eso? Posibles soluciones?
No contemplo el volver al médico porque me darían cita para dentro de dos semanas (gracias a nuestra superpoblada Sanidad pública), sino remedios caseros que me lleguen al fondo de la oreja.
Gracias
Yo todos los años voy a que me saquen tapones porque es que es insoportable..

La proxima vez cuando notes que tienes tapones, que el medico de cabecera te mande al Otorrino es mas sencillo y te lo deja todo bien limpio.

No se si te servirá, pero para hacer la cera mas blanda esta el otocerum, te pones de 2 a 3 gotas, lo dejas un rato y se te "despega" al hacerse mas blando..mas no puedo decirte, solo que no uses bastoncillos porque acumularas mas y se te hara el tapon mas rapido
No te sacarían los tapones en seco no? Porque eso puede provocar vértigos.

La solución es la que es. Algún producto para ello como otocerum o similar, y si no ha salido por completo, ya estará lo suficientemente blando para que te lo extraigan.
Como dices, tardan X en darte cita, pues tú pide ya hora por si las moscas, porque a malas en lugar de 2 semanas como intentes otras cosas y no te funcione serán X+2.
Yo me quito los tapones con pinzas, o si no puedo con pinzas cojo una jeringa con agua caliente y me la tiro a presion, casi siempre consigo buenos resultados xD

vete al otorrino y dejate de aguas oxigenadas que asi te joderas el oido... los otorrinos tienes trastos especiales para eso
Imagen

Esto es lo que me manda mi médico y funciona bien.
psp-01 escribió:Yo me quito los tapones con pinzas, o si no puedo con pinzas cojo una jeringa con agua caliente y me la tiro a presion, casi siempre consigo buenos resultados xD

vete al otorrino y dejate de aguas oxigenadas que asi te joderas el oido... los otorrinos tienes trastos especiales para eso

Lo del agua caliente puede ser contraproducente. Agua caliente + cera = expansión y endurecimiento de la cera.
baronrojo2 escribió:solo que no uses bastoncillos porque acumularas mas y se te hara el tapon mas rapido

Yo hace poco fui a quitarme un tapo ( el primero que me quito en 29 años), y le dije al medico qeu no me limpiaba con bastoncillos que habia leido que era malo, me dijo que era una tonteria, que me limpiera con cuidado y sin penetrar demasiado... no veas la de mierda que me salio del oido XD, si mal no recuerdo me mando unas gotas durante varios dias en cada oido y luego con una jeringa me echaba un liquido a presion en el oido y salio todo, y si, durante un par de horas estaba mareado y oia el mundo de otra forma XD
yo voy a pedir hora la proxima semana al otorrino, que se nota cuando te la sacan? ..la cera,digo.
Te inyectan liquido a presión imagino,no?? Yo lo único que noto es perdida de audición, teneis otros sintomas los taponados o ex-taponados??
Si al echarte agua oxigenada burbujea es por dos cosas:
- O tienes una infección de caballo.
- O tienes el canal auditivo en carne viva.
¿No piensas ir al médico? Mira que como sea una infección, puedes hasta llegar a perder la audición eh...
Yo lo que no entiendo es el por qué os mareais. A mi me quitaron de adolescente dos tapones de cera en los oidos (ya que usaba mal los bastoncillos y me auto-tapé los oidos). Me echaron agua caliente con una jeringa en cada oido y problema resuelto. Ni me dolian los oidos, ni me mareaba ni nada, por eso no entiendo lo de los mareos (ni aun con los oidos taponados me mareaba..... :-? )
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Kasios escribió:Yo lo que no entiendo es el por qué os mareais. A mi me quitaron de adolescente dos tapones de cera en los oidos (ya que usaba mal los bastoncillos y me auto-tapé los oidos). Me echaron agua caliente con una jeringa en cada oido y problema resuelto. Ni me dolian los oidos, ni me mareaba ni nada, por eso no entiendo lo de los mareos (ni aun con los oidos taponados me mareaba..... :-? )

Me mareo porque la cera ha llegado al oído interno, que es lo que rige el equilibrio. Además la zona donde vivo está plagada de gente siempre y para darte una cita te puedes tirar dos semanas.
Al final creo que iré al otorrino :/
Vete al médico a que te revise, si tienes tendencia a generar cera en el oído, cómprate un spray auricular, que sirve para ablandar toda la mierda habida y por haber.
A mi me los quitan de 2 a 3 veces por año, y ya me se el "procedimiento".

1. Pide cita con tu enfermera, es la que quita los tapones con agua a presion, no el medico. Pidetela para dentro de 4 dias, la enfermera no esta tan saturada.
2. Unas gotas de otocerum o agua oxigenada 3 veces al dia.
3. Ve a tu enfermera a que te lo saque con la jeringuilla esa grande con agua a presion.
yatusave escribió:
Kasios escribió:Yo lo que no entiendo es el por qué os mareais. A mi me quitaron de adolescente dos tapones de cera en los oidos (ya que usaba mal los bastoncillos y me auto-tapé los oidos). Me echaron agua caliente con una jeringa en cada oido y problema resuelto. Ni me dolian los oidos, ni me mareaba ni nada, por eso no entiendo lo de los mareos (ni aun con los oidos taponados me mareaba..... :-? )

Me mareo porque la cera ha llegado al oído interno, que es lo que rige el equilibrio. Además la zona donde vivo está plagada de gente siempre y para darte una cita te puedes tirar dos semanas.
Al final creo que iré al otorrino :/

¿Cómo te va a llegar la cera al oído interno alma de cántaro?  ¿Tienes perforado el tímpano acaso?
Te puedes marear, por que el equilibrio está en el oido. Al echar el agua, la diferencia de temperatura del agua con la del cuerpo puede provocar mareos y vertigos.

Yo tambien tengo que ir a quitarme los tapones cada año. Me los quitan a jeringazo y algunas veces aspirandolo. Para mi es bastante desagradable, pero joder, la sensación de recuperar el oído no tiene precio!! XD

SaluDos!!
Imagen

Si no estoy equivocado, la cera se acumula en el conducto auditivo externo, por lo que si no hay problemas de perforación de la membrana timpánica, es éste el límite de profundidad que la cera puede alcanzar.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Coño pero el equilibrio está en el oído que yo sepa, aunque no se me haya metido muy muy dentro la acumulación puede tener esa consecuencia aparte de la pérdida de audición (la cual no he experimentado)
No, por la cera no puede ser.
Totemon escribió:No, por la cera no puede ser.


Por eso me extrañaba lo de lso mareos, que por la cera acumulada cuesta de creer, pa mi que son otras cosas ¬_¬
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Kasios escribió:
Totemon escribió:No, por la cera no puede ser.


Por eso me extrañaba lo de lso mareos, que por la cera acumulada cuesta de creer, pa mi que son otras cosas ¬_¬

Pero es lo que me dijo mi médico. Y de hecho antes estaba mucho más mareado, apenas podía tenerme a la pata coja. Ahora tras unas semanas quitándome rulitos de cera en forma de U hago vida normal y sólo siento mareos al correr o saltar (suelo jugar al fútbol) y apenas siento mareos, aunque si persiste un poquito será porque me quedará algo.
pues yo no tengo el timpano perforado y en la descompresion tipica esta del buceo sale aire por el oido, asi q tan sellado no puede estar
¿suelen quitar los tapones con una jeringa a presión o aspirandolo? he leido casos en que la presión puede perjudicar el timpano...
atheneo escribió:pues yo no tengo el timpano perforado y en la descompresion tipica esta del buceo sale aire por el oido, asi q tan sellado no puede estar

¿Estás seguro que sale por el oído?  Porque el oído por dentro está conectado con las fosas nasales a través de la trompa de Eustaquio:
Wikipedia escribió:Si se produce obstrucción de la trompa de Eustaquio, entre la obstrucción y el tímpano se produce una reabsorción del aire acumulado, produciéndose un vacío que condiciona una retracción del tímpano por presión negativa, después de lo cual puede generarse un acúmulo de cerumen, material purulento, sangre o cualquier otra colección líquida susceptible de infectarse. Esto dificulta la funcionalidad de la trompa y la audición. La desobstrucción puede conseguirse mediante el bostezo, masticando o mediante maniobras de Valsalva.

Artículo de la wiki

Y es que lo que no me cuadra es que te quiten taaaanta cera y no te mejores, si es que es por eso.
Los tapones de cerumen: Las piscinas con productos químicos como el cloro, las aguas poco higiénicas y los residuos de la playa aceleran la formación de tapones de cera. Además, las altas temperaturas o el uso de los bastoncillos de algodón, provocan un aumento de la producción de cerumen, acrecentando la posibilidad de formación de tapones que, sumados a la humedad continua de nuestros oídos en el agua, favorecen las infecciones.

Si se tiende a tener tapones de cerumen, con el calor y la humedad del verano se infla la masa de cera y se produce la típica sensación de taponamiento como si entrase agua en el oído.
Totemon escribió:
atheneo escribió:pues yo no tengo el timpano perforado y en la descompresion tipica esta del buceo sale aire por el oido, asi q tan sellado no puede estar

¿Estás seguro que sale por el oído?  Porque el oído por dentro está conectado con las fosas nasales a través de la trompa de Eustaquio:
Wikipedia escribió:Si se produce obstrucción de la trompa de Eustaquio, entre la obstrucción y el tímpano se produce una reabsorción del aire acumulado, produciéndose un vacío que condiciona una retracción del tímpano por presión negativa, después de lo cual puede generarse un acúmulo de cerumen, material purulento, sangre o cualquier otra colección líquida susceptible de infectarse. Esto dificulta la funcionalidad de la trompa y la audición. La desobstrucción puede conseguirse mediante el bostezo, masticando o mediante maniobras de Valsalva.

Artículo de la wiki

Y es que lo que no me cuadra es que te quiten taaaanta cera y no te mejores, si es que es por eso.

pues seguro no estoy, pero te diria q me sale hasta por el ojo ^^
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Por favor leed bien: antes estaba MUCHO peor (no podía bajar escaleras), y quitándome la cera he mejorado bastante (sólo lo noto al correr o saltar al jugar al fútbol) así que dudo que quede más duda xD.
k 999 escribió:¿suelen quitar los tapones con una jeringa a presión o aspirandolo? he leido casos en que la presión puede perjudicar el timpano...


Lo más normal es que te quiten la cera a presión con agua. En caso de que se sospeche que puedas tener una perforación, se recurre a la aspiración.

El agua a presión es mucho más agresiva que la aspiración, tambien es mucho más rapida. No creo que tengas problemas de todos modos, si el que te lo hace sabe lo que hace.

SaluDos!!
A mí nunca me han quitado ningún tapón... Uso cascos de estos que se meten dentro del oído, bastoncilos a diario... xD De pequeña me saqué un tapón enorme yo sola xDD
Kirus escribió:A mí nunca me han quitado ningún tapón... Uso cascos de estos que se meten dentro del oído, bastoncilos a diario... xD De pequeña me saqué un tapón enorme yo sola xDD


A mí un par de veces, la primera vez era por una reacción de mi oído a un champú, me levanté a las 2 de la mañana con un dolor fortísimo de oídos, tanto que no me dejaba dormir y me fuí de urgencias, me dieron algo para dormir pero no pudieron quitarme el tapón, me remitieron a mi municipio (estaba a 90 kms estando en la Uni), así que me fuí ese finde a casa de mis padres y 4 días después pudieron limpiarme los oídos como toca, la sensación es increíble, de quitarte un peso de encima y de recuperar audición. Tenía unos tapones tan gordos que me pasaron una película en screener (Scary Movie 2) y yo la oía perfectamente (sin el típico ruido de "grabado de cine"), cuando me quitaron los tapones, volví a ver la película y dije "joder, qué mal se oye" y ahí me cosqué del megatapón que tenía en el oído. [carcajad]
Lo siento en el alma. Ésto tiene que ver con tapones de cera. Pero no en los oídos. Aviso al principio para que no perdáis el tiempo.

A alguien le gusta Palahniuk? Acabo de leer "Tripas" y uf, cómo me fascina ese amor/u/odio que causa en todos...

http://nochesprohibidas.org/2006/06/14/ ... palahniuk/

Link por si a alguien le interesa...

P.D. Suerte con tus oídos! :) y perdón por invadir tu rinconcito [ayay]
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
SI ES QUE OS METEIS la cera con los bastoncillos.
limpiaos con la alcachofa de la ducha y el dedo, por dios !!!
Lo mejor en estos casos es ir al otorrino, en un plis te quita los tapones y nada de jeringas ni cosas de esas que usan los de medicina general
Los otorrinos no usan jeringas para extraer tapones?
Taponoto (3 dias) mas otorrino, jeringazo de agua caliente y salen.

Queda nuevo oiga.
¿Es malo tener mucho tiempo un tapón de cera? Se va endureciendo más o creciendo,verdad?
Nastia escribió:Lo siento en el alma. Ésto tiene que ver con tapones de cera. Pero no en los oídos. Aviso al principio para que no perdáis el tiempo.

A alguien le gusta Palahniuk? Acabo de leer "Tripas" y uf, cómo me fascina ese amor/u/odio que causa en todos...

http://nochesprohibidas.org/2006/06/14/ ... palahniuk/

Link por si a alguien le interesa...

P.D. Suerte con tus oídos! :) y perdón por invadir tu rinconcito [ayay]


Tampoco hablo de tapones de cera, lo siento.
No le conocía. Interesante. Me recuerda a Bukowski.
Nota personal: no leer a Chuck Palahniuk mientras como.
Yo fui por primera y por ahora unica vez el año pasado y me dijo que hasta que tuviese la consulta, una semana, me echase aceite en el oido para ablandar la cera. Estoy leyendo y a todos os mandaba unas gotas de no se que, que pasa que por ser de jaen todo se "cura" con aceite?, joe es que vale "pa to"
Segun la enfermera salio bastante facil y dijo que era un buen "caracol" xD
A mi me deben de salir a intervalos de 8 años XD Cuando tenía 8 años tuve uno, gotas en el oído + jeringuillazo a presión. Y justo ayer me dí cuenta de que tengo otro XD Cuando vuelva de vacas voy a que me lo quiten (no me molesta en absoluto). La verdad es que de pequeño me impresiono mucho la cantidad de mierda que puede salir de un oido. Yo tampoco uso bastoncillos, no se si tendra que ver.
Ami me quitaron uno hace 2 años y me volvieron a quitar otro ahora en Junio. No tiene nada, vas al medico de cabecera que te manda unas gotas para ablandar la cera y a los 4 dias o asi vas al otorrino y te lo quita con una jeringa con agua a presion.
¿ y que motivo te dan ? porque suelen aparecer? pq yo cada dia me los limpio con bastoncillos suavemente...
k 999 escribió:¿ y que motivo te dan ? porque suelen aparecer? pq yo cada dia me los limpio con bastoncillos suavemente




Dicen que lo más pequeño que uno puede meterse dentro de un oido es un puño cerrado...

Los motivos pueden ser varios,desde problemas mucosidad en el oido interno hasta mala limpieza de las piscinas adonde se acude...lo mejor,si padeces crónicamente de ello es unos tapones de silicona,con el incordio consiguiente,pero es lo que hay...para los que no tienen un problema previo,otocerum y perilla a presión de agua tibia,punto.
En el curro nos ponemos tapones de esos blandos que se introducen en los oidos para reducir el ruido, eso puede influir? sudor, calor... 8 horas al dia.
Anda, soy el rey de los tapones de cera, para mi desgracia...

k 999 escribió:Los otorrinos no usan jeringas para extraer tapones?

Depende. El método cutre es con la jeringa, lo ideal es que te lo hagan con instrumental. Nunca lo he visto, pero debe ser como un gancho o algo. Coge el tapón y lo quita, sin echar nada dentro.

A mi me va muy bien el aceite de ricino. No sabría decir, pero creo que el otocerum está hecho de eso. Nunca lo he probado.

Para los que preguntan por ahí, aparte de la pérdida de audición, a veces, cuando tienes un tapón tocho, notas como si tuvieras la cabeza sumergida bajo el agua. Se tapona con un *plop* y cuando te lo quitan vuelves a oir ese *plop*.

En mi caso pasa muy a menudo, varias veces al año. El bastoncillo tengo demostrado que NO funciona, quita una parte, el resto lo cuela hacia dentro. Lo que sí viene bien es que te ayuden en casa a quitarte lo que va saliendo. En cada ducha por ejemplo suele moverse la cera hacia fuera. Es un buen momento para que te ayuden a quitar lo que vaya saliendo.
¿para hablandar el tapón primero debe irse al medico de cabezera y a los dos dias al otorrino? pq segun el otorrino es capaz de sacartelo sin estar reblandecido y hacerte daño en el oido. Me recomendais eso?
Si vas al otorrino te lo saca esté como esté. Al que yo suelo ir (hace tiempo que no, con las gotas esas y un poco de ayuda, pero es que es una pasta por estar 5 minutos ahí) usa instrumental (un gancho o algo así) y lo quita en cero coma sin hacer nada antes. Creo que es lo más recomendable. No te hace daño al oído.

Una vez que te los haya sacado puedes probar con un audispray que me recomendaron a mi, para echarse regularmente y que dicen que previene que se hagan. Yo no lo he probado mucho y no podría decirte su eficacia. Lo que sí funciona es el aceite de ricino (otocerum creo que lo lleva, no lo sé). Eso puede ayudarte a quitarlos lentamente, pero lleva su tiempo (una semana, dos... si necesitas oir YA puede ser un problema). A lo mejor ni siquiera te funciona si lo haces mal.

Mi recomendación: ve una vez al otorrino, y para la próxima cuida la higiene del oído. Limpia lo que te vaya saliendo, si vives con gente pídeles que te echen un ojo ahí dentro a ver si tienes... Es la cruz con la que tenemos que vivir los que somos propensos. Pero hay cosas peores :-|
A mi hermano le sacaron el tapón hace 10 añosa chorrazo limpio, no creo que sea muy bueno eso.. si le digo al otorrino que me lo saque sin liquidos ni tonterias se podria mosquear,verdad? aunque por aqui recomiendan reblandecerlo antes, no se si con audisprai o se refieren a que el mismo doctor te mete un liquido un rato antes de extraerlo..
Los tapones los quitan en un centro de salud pidiendo cita.

Video ilustrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=O5yJQf6uukY
wah_wah_69 escribió:Los tapones los quitan en un centro de salud pidiendo cita.

Video ilustrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=O5yJQf6uukY


Menudo ascazo, eso si tiene pinta de ser entretenido sobretodo para los que nos tocaba limpiar la mierda de los ratones de bola xD

Este es mas entretenido, mas que nada por la musica http://www.youtube.com/watch?v=9ezkN4-RId4
49 respuestas