Tapar ventanillas furgo, con pegatinas

Resulta que tengo una furgoneta, una Renault Kangoo, y me gustaría saber si es posible tapar las ventanillas traseras y una lateral con pegatinas de publicidad de una empresa.

La furgoneta es como esta:

Imagen

Y me gustaría poder tapar la ventanilla con un logo de publicidad, así más o menos:

Imagen

Lo que no se si es legal, si la policia me podría multar, o si de esta forma no podría pasar la ITV.
Ya se que esto no es el foro-coches, pero seguro que alguien me puede dar una respuesta. El problema es que por la otra parte si tiene un panel donde puedes pegar una pegatina entera grande, pero por esta parte tiene la puerta y la ventanilla y también me gustaría aprovecharlo para poner publicidad, la furgo es de 2 plazas.
tu, no pensaras aparcar cerca de colegios y regalar caramelos, no ?
Es legal, solo asegurate de que si el cristal trasero es opaco, debes llevar un espejo a cada lado ^^
Yo por lo que he oido, hay empresas que te llenan el coche con publicidad y encima te pagan, eso si no escojes tu la publicidad te la ponen ellos, puede ser desde un puticlub a comida para bebes, busca bien por google que encontras cosas asi
cuando titnte(que no tapar) las lunas de mi coche(las 2 de la ventanilla de atras y la trasera) me hicieron un certificado para cuando tuviera que pasar la ITV o me parara la guardia civil no me dijeran nada, así que hacerlo tu por tu cuenta de muenas a primeras... pues no se no creo que sea muy legal.

también decir que ni he pasado la ITV aun (coche nuevo) ni me a pedido nunca tal documento la guardia civil)
Eso es por que el tintado debe ser homologado... pero si solo va a tapar UNA ventanilla... vamos, yo no me comería la cabeza, eso si, bajo su responsabilidad! xD
Creo que si solo vas a tapar las dos de detrás no pasa nada. El problema creo que sería si te quitasen visibilidad de los retrovisores (si tapases las de delante o la del maletero).
Ya han contestado:

darkrocket escribió:Creo que si solo vas a tapar las dos de detrás no pasa nada. El problema creo que sería si te quitasen visibilidad de los retrovisores (si tapases las de delante o la del maletero).

Drimcas escribió:Es legal, solo asegurate de que si el cristal trasero es opaco, debes llevar un espejo a cada lado ^^

En mi curro tenemos una Kangoo y cristal "transparente" sólo tiene los 3 delanteros. De hecho, se venden así XD
Drimcas escribió:Es legal, solo asegurate de que si el cristal trasero es opaco, debes llevar un espejo a cada lado ^^

1+.
Palabras las justas XD
8 respuestas