JCR1 escribió:Más bien usaron esos botones porque tratar de dar una mejor sensación al presionar por algo se siguen usando hoy en día en consolas portátiles, y no es más barato de producir ya que utilizan más componentes, los pulsadores tienen partes metálicas y soldadura para fijarlos y también usaron gomas para evitar que caigan líquidos dentro la consola.
Si en los controles de PS4 actuales los siguen usando gomas conductoras es por abaratar costos ya que ya no usan metales ni cobre para los botones, sólo el necesario en circuitos, ahora usan sólo ese film plástico con las líneas conductoras impresas igual en plástico conductor, y hasta cableado ahorran para los gatillos superiores sólo llevan ese film hasta ahí.
En la gba clásica si usaron cobre, mientras las gomas y botón sean originales no tengo inconveniente con ningún control, se tiene buena sensación al pulsar, el problema lo tengo con gomas y botones chinos que son muy suaves y no todos tienen la misma consistencia je je.
Y en cuanto a la comodidad de la sp es cuestión de gustos, la gameboy micro es aún más incómoda y es muy valuada hoy en día, en lo personal ya tuve una el año pasado y no me gustó para nada y pero a muchos si, así que no puedo generalizar en cuanto a gustos.
no estoy pata nada de acuerdo.
¿pero tú has visto cómo son en realidad esos micropulsadores? les debe de costar céntimos el fabricarlos. Da igual que estén soldados a la placa.
¿y los botones actuales que les meten a las portátiles, incluida la Nintendo Switch? son super pequeños y muy cortos.

A mi me gustan más los botones y gomas normales, como el mando Pro de la Switch o el mando de la SNES o el mando de la Xbox One.
Eso es mucho mejor que los micropulsadores esos.
Pero va por gustos. A mi por ejemplo no gusta demasiado que haga ruido a click al apretar los botones y crucetas (y sticks). Prefiero silenciosos estilo mando de SNES.
Son dos estilos diferentes.
Y las gomas conductoras de los chinos es todo lo contrario, son malas y van muy duras. Y si que hacen ruido esos botones al apretarlos por esas gomas malas.
Yo estoy seguro, que si en las portátiles actuales no usan el mismo tipo de botonera y gomas, es por costes de producción, no porque sea mejor lo otro.
Si fuera mejor lo otro (los micropulsadores esos), en el mando pro de la Switch lo hubieran implementado. ¿o no?
que barato no es. 70 euros.
Thundertwin72 escribió:no entiendo mucho el que se modifique una “Clasica” para acoplarle la batería de una DS con su correspondiente puerto Micro USB para recargarla: se pierde autonomía y, como va soldada, no se puede reponer cuando se agote, cosa que sí se puede hacer llevando un par de pilas de repuesto; hablando, claro está, de hallarse en un lugar donde no se dispone de corriente eléctrica.
cierto. En lo que si que se gana es en peso y espacio. Porque dos pilas AA pesan más siempre que una batería de litio moderna, de las delgaditas y pequeñas. Y con la caja y las dos pilas, ocupan más espacio que una batería de litio.
El mando inalámbrico de la Xbox 360 por ejemplo, hubiera venido bien con una batería de litio en lugar de a pilas, porque con la caja que lleva para ellas, se hace incómodo a la hora de coger el mando ya que molesta para los dedos.