¿Tan duro es encontrar trabajo hoy en dia?

Pos eso, que yo con 18, casi 19 años que tengo no sé mucho del mundo laboral, y como muchos de vosotros sois mayores q yo quería que me dijéseis como de dura esta la vida y to esto.. Es que mi madre dice que voy a acabar de albañil ( X-D que cachonda la mujer esta..)

PD: Me refiero a trabajos fijos, no warros de esos de trabajo temporal en los que te explotan..

Saludos..
Tengo 19 años, pero ya se algo del mundo laboral, créeme, esta muy chungo, asi que estudia...
Io tengo 20,y hace 2 años q no estudiaba,pero voy a volver a ello porke me he dao cuenta de q asi no llego a ninguna parte.Eso si,por si acaso,tu presentate a todos los Gran Hermano y gilipolleces asi.Kizas te hagas famoso..... :p
29 tacos,sí,está la cosa jodida,pero sólo en ciertos sectores.

Por cierto,lo de ser albañil no es malo,cobran un dineral y siempre tienen curro (yo me lo he planteado un par de veces)

Te recomiendo que estudies lo que realmente te gusta y procures ser de lo mejorcito de tu promoción,que hagas todas las practicas en empresas que puedas mientras estas estudiando y que sepas aguantar marrones muy gordos (los comienzos son siempre muy jodidos) :)
mmmm ser albañil....no es mala opcion...no señor...

27 Años y me ha costado muuuuuhco encontar un trabajo decente con un sueldito decente......mucho mas me ha costado llegar a tener un contrato indefinido.....

Trabajo sobra....lo jodido es que te paguen por el :)

No en serio...esta muy jodida la cosa
Aps, se me olvidaba, curros buenos y bien pagados:

Futbolista (deportes en general a partir de aquí y siempre en categorías profesionales)
Cirujano Plástico (cirugía en general)
Construccion (albañil,fontanero,carpintero,pintor,cristalero,electricista....)
Acojonante los sueldos de estos tios por hacer chapucillas en casas (un arreglito por aquí,otro por allí...)pero como el mercado lo pide,se cotizan por lo alto :)
......


Administrador de redes (si tienes suerte),buen curro,pocos problemas "serios" (pero cuando los hay agárrate a donde puedas) y bien pagados (sobre todo en bufetes de abogados,bancos,inmobiliarias y empresas de telecos medianas o gordas).
Yo trabajo con CAD/CAM y la verdad no esta mal pagado, pero otra recomendacion kojonuda si quieres levantare sobre los 300 pepinos de los de antes al mes, es Tornero, Fresador o ajustador....hay pocos y se pegan por ellos las empresas.
Buf, a ver no es que este jodido, pero lo que hay es mucho contrato basura, a parte se apovechan de tu inexperiencia laboral para puetarte hasta la medula. Pero te recomiendo que comienzes con una mierda trabajo y vayas escalando, hasta la gente que tiene estudios trabajan, por ejemplo mi hermana la mayor de ellas, esta estudiando y trabajando los findes en el caprabo, casi no tiene respiro, pero le interesa, y yo trabajo de lunes a sabado en una tienda de informatica ganando una miseria, y los viernes y sabados en la discoteca de Dj. osea que casi no tengo tiempo para mi, pero bueno tiempo al tiempo, cuando mejoren las cosas en casa dejare uno de los dos trabajos para poder estudiar.

Si es que como la vida de estudiante no hay nada.
Estudia una carrera o sinó, escayolista, que ganan más que todos los demas de la construcción.

[beer]
Escrito originalmente por avadnc
y yo trabajo de lunes a sabado en una tienda de informatica ganando una miseria, y los viernes y sabados en la discoteca de Dj.


Jarl eres dj? yo estoy en ello y tengo una page sobre el tema..

Me parece que tu y yo vamos a hacer buenas migas :P

Saludos..
albañil pagaran bien...pero como la persona sea una vaga.............no aguanta ni un mes, es de lo mas duro que hay fijo..Imaginaros asi toda vuestra vida laborarl...rebentante.

Yo que nadie, lo primero intentaba buscar curro de oficina xD esque yo soy mu vago nuse
mira yo tengo 19 años i lleo 3 currando de lo mismo pintor i montador de aires acondicionados i no me puedo quejar lo que cobro un saludo i
pd:si teneis ganas de currar lo encuentras seguro
Yo creo q es valer para trabajar, a mi nunca me han despedido y llevo trabajando 5 años, yo creo q es ponerle muchas ganas y empeño. Y si t ven motivado y pregunton, digamos q el curro es tuyo.
Bah es duro el primer mes o el segundo si no estas acostumbrado
luego es echarle huevos cada dia

Lo malo es que en invierno pillas cacho de frio y si llueve y el maestro es cabron capaz de hacerte currar ,luego en verano como un lagarto al puto sol te pones negro y aqui en mallorca ya no dan permisos apenas para construir con lo cual la gente vive de hacer reformas y los curros de picata empiezan a escasear

Cosas buenas :
Ganas pasta y si vas el sabado a currar pues ganas mazo de pelas

Luego tb el mola el tipico colgao de la obra que esta super echo polvo y te cuenta historias cada dia :D


Ahora si lo malo es cuando curras en andamios y te tienes que subir a tomar por culo por alli arriba , da mazo de jiñe y creerme es muy inseguro .Yo si el andamio no lo montaba el oficial con el que estaba pasaba de subirme eso de que la seguridad laboral es buena nanai en casi todas las obras si no estas apunto de matarte una vez por dia no es una obra normal xDDD


SAlu2
si decides estudiar practicas es lo mejor, en cuanto a dinero no, pero piensa ke muchos salen con una mierda practicas obligadas o sin, por lo tanto tienes mas ases en la manga, a mi cuando me cojen para trabajar los veranos, al ver el curriculum y los sitios donde he currado, causa una buena impresion.
Explicame eso de practicas plizZ..
liquid resumiendo es:
te explotan a media jornada mientras estudias un modulo/carrera i te pagan una miseria, con el fin de ke adquieras experiencia.

habla con algun profesor de tu modulo / universidad i te explicara.
puede ke no cobres i si cobras son 4 duros 180€ a media jornada en el mejor de los casos.
Si alguno va a la upc le aconsejo las becas de la fundacio la caixa.
Yo no he trabajado de forma oficial, he tenido curros, pues sin contrato, vamos, me explico, x ejemplo estuve un año en una discoteca trabajando de camarero y recoge vasos, para sacarme unas pelas, y he trabajado con mi padre, o en el campo ayudando a mis tíos y cosas así, sólo en ratos libres y demás, xo yo aconsejo estudiar, aunque sólos sea hasta el bachillerato, y después si no quieres hacer una carrera, como es mi caso un módulo, sobre algo q te guste, xo no os quedeis sin estudios, xq hasta en la construcción te piden estudios básicos, esa gente q veo ahora q va de guay x la vida, para de todo y deja de estudiar sin acabar la eso, vale q no les guste estudiar, como a mi y a la mayoría, xo sin estudios no se va a ningún sitio, y más hoy en día, q miran los estudios, y después la experiéncia laboral, yo recomiendo en el verano, si no tienes q estudiar, q aprovecheis a hacer cursos sobre algún tema relacionado con lo q esteis estudiadno, x ejemplo si es algo de informántica, pues un curso sobre redes, o sobre ofimática o lo q sea, todo con tal de engrosar currículo, y si os lo montais bien y podeis trabajar a media jornada o jornada completa durante un mes o dos, en una tienda o empresa o lo q sea, con mucha suerte!!! pues eso os vendrá bien, para cuando acabeis de estudiar tener más horas de experiéncia y un currículo más curtido.
Así q no dejeis de estudiar x nada, aunque os joda poneros a estudiar cosas q no os sirvan para nada, aunque siempre todo sirve, aunque sea de cultura general, y no está de más tener cultura, para poder defenderte mejor en la sociedad.
Mucho sobre el mundo laborar no hablo, xq no se como está la cosa, estoy estudiando y aún me qda, voy a cumplir 20 años, xo tengo las cosas bastante claras, y x lo q he visto y vivido, la cosa está jodida hasta q encuentras algo decente, x lo demás es ir agarrándose a lo q pillas.
Sobre los trabajos del sector de la construcción sólo decir q están muy xo q muy bien pagados, y si tienes titulación en el sector, aún mejor, puedes llegar a embolsarte tranquilamente 300 billetes sin rascar bola, como jefe de obra, y otro dato a tener en cuenta, es q si trabajais en el País Vasco os haceis de oro, xq allí está en auge y lo digo xq lo se, tengo un amigo trabajando de peon de obra en una empresa grande, y está embolsándose cerca de 200 billetes todos los meses, xo la verdad yo prefiero trabajar, si puedo en un futuro, en algo q me guste aunque gane menos, q no en algo q no me guste x mucho q gane, xq siempre lo llevaré mejor lo q me guste, q lo q no me guste, xo esto es opinión personal, después las circunstancias diran, xq la vida da muchas vuelas!!!!

Salu2
desde mi punto de vista, lo mas chungo es empezar, porque aqui en españa (a parte de las empresas que viven de las practicas universitarias) pocas son las que buscan meter a un novato a trabajar.

yo estuve casi dos años y medio parao desde que termine los estudios hasta que encontre mi primer curro en electronica o informatica.
mientras me arreglaba con hecharle una mano a mi padre y seguí estudiando, pero esta vez en cursos "no oficiales", programacion, redes....

y precisamente el curro me salio tras apuntarme a un curso de reparacion de pc's, donde mas bien todo lo que vi ya lo sabia, pero me sirvio para que me viera currar el profesor y me diera trabajo.

a partir de aqui no he dejado de recibir ofertas, de otras academias, tiendas, servicios tecnicos.......

no llevo aun un año trabajando, acabo de cambiar de curro en el que llevo mes y medio y ya tengo contrato indefinido.

por lo que yo creo que lo chungo es hacerse hueco, una vez hecho, si vales es todo coser y cantar.

Un Saludo y suerte a todo aquel que busque curro
Bueno, yo soy de Asturias, la provincia con más paro y peor situación laboral del país y por mi experiencia lo mejor es, si quieres un trabajo cómodo que te permita tener horas para tu tiempo libre prepara unas oposiciones, si no tienes estudios podrás acceder sólo a puestos de sueldos bajos, como mucho 200 mil al mes, si estudias y consigues una diplomatura la cosa cambia, podrás conseguir un buen trabajo y bien pagado, el mayor problema de las oposiciones es obviamente aprobarlas, pero si lo consigues tendrás un trabajo fijo para toda la vida.

Si no quieres arriesgarte, lo mejor es la fontanería, carpintería, tornero, fresador, chapísta, joyería, etc. es decír, trabajos que han quedado un poco en el olvido ya que durante mucho tiempo la mayoría de la gente sólo se ha dedicado a estudiar carreras y estos oficios se fueron quedando sin gente.

Por último, no sé como estará la situación en Madrid de la construcción, aquí funciona a destajo y los obreros ganan un buen sueldo aunque es cierto que hay una seguridad laboral bajísima, de hecho hace dos días cerca de mi casa se mató un peón en la construcción de un hotel y hay dos heridos graves, pero tengo entendido que hay escasez de gente preparada para manejar las gruas de obra y con un curso de pocos meses te puedes hacer con el título necesario.

Un saludo
Una cosa, me recomendais algun curso (de informatica o como mucho electronica) que sea útil y que tenga valor? me refiero a los que da el inem, academias, escuales de oficios, módulos de FP1 y FP2, etc..

Saludos..
Hace mucho que no me contestais..

[bye]
No, si lo buscas con empeó :)
En la hosteleria hay mogollon de demanda,si eres bueno curras y ganas pasta seguro.
en valencia,las asociaciones de hosteleria,ha pedido que legalicen a inmigrantes antes de verano,sino no tendran gente para abrir.
Osea que por poco que te especialices,seras el cocacolas.

saludos.
Resumiendo mucho. Yo tenía 23 años cuando acabé la carrera y me planté en el mundo laboral. Sabía que estaba chungo, pero era época de bonanza económica y en poco tiempo fui contratada con contrato indefinido desde el primer día en una empresa privada.

Yo no me podía creer que pudiera tener tanta suerte, el trabajo me gustaba, estaba en mi ciudad natal y no tenía experiencia, así que en ese momento el sueldo bajo no me importó demasiado.

Omito toda la historia, pero diré que tras 5 años de servicio a la empresa la cosa acabó en despido improcedente, indemnización y a casita. Y todo empezó porque me negué a trabajar gratis.

Conclusiones: lo chungo es que tienes muchas posibilidades de estar mal pagado, y encima, al tener miedo al despido, trabajarás muchas horas gratis y no tendrás tiempo para ti. Cuando uno entra a trabajar esto no le importa, pero cuando te vas haciendo mayor, te das cuenta de que eso no es lo que quieres.

Así que estudia, adquiere experiencia y no dudes en cambiar de empresa si aquella en la que estás no te satisface en lo económico y sobre todo, en lo personal.
Escrito originalmente por Liquid
Una cosa, me recomendais algun curso (de informatica o como mucho electronica) que sea útil y que tenga valor? me refiero a los que da el inem, academias, escuales de oficios, módulos de FP1 y FP2, etc..

Saludos..


Y a esto quien me puede ayudar?

Tened en cuenta que no tengo bachillerato (ni lo tendré)

[bye]
Pues mira, mi opinion es posible q no te sirva de nada pq yo lo veo todo muy negro... me he pasado toda mi vida estudiando, tengo mi carrera universitaria de supuestamente mucha demanda laboral y estoy trabajando en algo q te piden el graduado escolar. Tengo minimas posibilidades de ascenso y cada vez menos de encontrar curro de lo q he estudiado, pq hace ya dos años q termine la carrera y aun no he ejercido ni un dia. He añadido unos 3 trabajos en mi Curriculum q nunca he ejercido solo para ver si cuela el tener algo de experiencia (q no tengo) y ni por esas me llaman. Respecto a los cursos, he hecho cientos de ellos, tengo el armario poblado de titulos muriendose de asco y no me han servido para nada, es mas, en cada entrevista q he hecho han hecho caso omiso a todos los cursos hice algun dia (como si no existieran). En fin, como veras muy contenta no estoy, asi q me pillo la primera mierda q encuentro solo para ganar pelas pq si no lo llevo crudo. A diferencia de mi hermano, q tiene DOS carreras y esta en mi casa tocandose las narices pq tampoco encuentra curro y se niega a trabajar en cosas para las q no ha estudiado o q le exploten (q no se q es mejor). Si vas a hacer algun curso lo mejor es q hagas un master, q es para lo unico q las empresas tienen ojos, pero claro, tienes q tener tu dinerillo pa gastarte las pelas en un curso q te cuesta carisimo. Espero haberte servido de ayuda o por lo menos no haberte desanimao... tb depende del campo por el q se mueve cada uno... lo bueno q tiene esta mierda de trabajo es q me paso el dia en eol!!!! [qmparto]
Escrito originalmente por Sospe
mmmm ser albañil....no es mala opcion...no señor...

27 Años y me ha costado muuuuuhco encontar un trabajo decente con un sueldito decente......mucho mas me ha costado llegar a tener un contrato indefinido.....

Trabajo sobra....lo jodido es que te paguen por el :)

No en serio...esta muy jodida la cosa


No, no si creo que has dado en la clave, vamos a ver trabajos hay, claro que sí, pero en que condiciones y no sólo me refiero a mejor o peor remunerados, creo que es importante la estabilidad que éste te ofrezca. Eso sí, supongo que hoy en día se une la mala remuneración y una casi inexistente estabilidad, está chungo, vaale
28 respuestas