Tan dificil es?

Tan dificil es encotrar un trabajo que te guste?
Tengo 22 años, soy electricista y auxiliar en microinformatica, y en dos años llevo cinco empresas(Todas de elctricidad). [buuuaaaa]
En ninguna de ellas he estado contento al menos en un 60%.
Por alguna razon, siempre he encontrado pegas al curro.
Y estoy harto. cawento
Todos deberiamos trabajar a gusto, en lo que de verdad nos guste, el menor numero de horas posibles claro, y por supuesto, con un sueldo asequible (ya no digo bueno).
Es acaso pedir tanto?

PD:MIerda de pais. :(
¿A qué te refieres con encontrar pegas? Ningún trabajo es perfecto.

Por supuesto que hay que aspirar al ideal. Mi experiencia (que ya conté hace unos días aquí) y la de mucha otra gente que conozco me dice que trabajos como lo que tú pides hay muy pocos. Pero hay que sacarle las cosas buenas al puesto de trabajo, yo estuve cinco años en una empresa y estuve relativamente a gusto (salvo por el sueldo asqueroso que cobraba) durante cuatro y medio, porque me llevaba muy bien con la gente.

Bueno, no opino más hasta que no des más detalles de cuáles son exactamente tus reivindicaciones laborales.
Terapia anti-trabajo

Cuando tengas un día de esos en que piensas '¡Odio mi trabajo!', haz lo siguiente:

- En el camino de vuelta a casa para en una farmacia y ve hacia donde están los termómetros. Tienes que comprar un termómetro rectal de Johnson & Johnson. Asegúrate de coger ese modelo y esa marca.

- Cuando llegues a casa, echa el pestillo y descuelga el teléfono para que nadie te moleste.

- Ponte ropa muy cómoda, como un camisón o un esquijama .

- Abre el paquete y pon el termómetro sobre tu mesilla de noche . Coge el prospecto y léelo.Encontrarás en letra pequeña la frase:

'La calidad de cada termómetro rectal fabricado en Johnson & Johnson ha sido verificada personalmente'.

- Ahora cierra los ojos y repite en voz alta al menos cinco veces: '¡Estoy tan contento de no trabajar en Control de Calidad en Johnson & Johnson!'.

Y recordad: siempre hay alguien que puede tener un trabajo peor que el vuestro.
Escrito originalmente por BeOS


'La calidad de cada termómetro rectal fabricado en Johnson & Johnson ha sido verificada personalmente'.

- Ahora cierra los ojos y repite en voz alta al menos cinco veces: '¡Estoy tan contento de no trabajar en Control de Calidad en Johnson & Johnson!'.

Y recordad: siempre hay alguien que puede tener un trabajo peor que el vuestro.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] k bueno..en mis dias de stress lo voi a probarr
Buahhhhhhhhhhhhhhh :-p
Se ve ke me kejo por vicio. X-D X-D
me uno al vicio ese de kejarse:

trabajo en una empresa de aire acondicionado (Airzone del PTA de Malaga, se supone q es famosa) y trabajo 46 horas semanales, horas sin parar y estoy en el curro desde q amanece hasta q anochese ahora en invierno (no veas q asco de dias se pasan) y me pagan una miseria 100 y poco (q toy con solo el 60% del salario, xxxxx practicas)
pffffff tu por lo menos has tenido trabajo .......... yo lo estoy buscando :)
Pues yo mñn tengo una entrevista de curro...
tambien soy electricista y la empresa es la mas grande de mi ciudad..
aver q tal me va..buff q nervios!! [idea]
Pero joder de qué os quejais!!!! Al menos teneis curro. Yo también estoy en el trabajo bastante aburrido, tengo la suerte de poder enchufarme al foro, tengo buen sueldo y hay buen ambiente, pero es un trabajo en el que mi sentido creativo y mis ganas de mejorar están betadas.

Y eso a la larga quema. LLevo casi 6 años y espero que dure; no estoy 100% a gusto pero le encuentro muchas cosas positivas, así que me quedaré hasta que me despidan o jubilen, y no me quejo.
wenas

yo tb soy electricista, tengo 22 años, y tb estoy algo quemado con el trabajo, solo se salva porq como ya han dixo por aqui, me llevo bastante bien con mis compañeros, y lo q mas jode, aparte del sueldo, son la cantidad de horas q metemos los currelas,(me refiero a los chispas, aire acondicionado, etc).

yo creo q deberia estar mas controlao el tema de los horarios, ojala fueran 40 horas... [decaio]

y es cierto eso de q en invierno estas desde q amanece hasta q anoxece, una putada.

salu2
Ladystarlight a ti lo q pasa es q t explotaron vilmente y no has pronunciaste la palabra explotación en todo ese hilo en el q hablabas de tu trabajo. Para que quieres un trabajo con "calidad de vida" y presumir de que tenias unc argo atractivo (bien visto en la sociedad) si en realidad es una tapadera y una mierda en la que te quemas la retina delante de un ordenador, y te machacas la mente de tanto darle tuercas a lo mismo. además, ya se que este hilo no va de esto, pero es por culpa de gente como tus ex compañeros d trabajo por la que las empresas se aprovechand e nosotros (o mobbing que queda hasta finolis y light) todo por el puto miedo jdoer que rabia, si todos se unieran para conseguir las mejoras nos e si se conseguiria pero cambiarian muchas cosas, que nos e t olvide q gracias a la generaciónd e tus padres y abuelos gozas hoy de ciertos privilegios o derechos en el trabajo y que conste que no soy de ningún sindicato. es triste como en tu empresa o en otras (la mayoria) la gente se deja manejar x un tio a toda una gran masa, la sociedad no ha evolucionado mucho desde la prehistoria la verdad.
yo creo q deberia estar mas controlao el tema de los horarios, ojala fueran 40 horas...

En ese sentido no me kejo, 45 horas, y el curro al lado de casa.
Escrito originalmente por Space
Ladystarlight a ti lo q pasa es q t explotaron vilmente y no has pronunciaste la palabra explotación en todo ese hilo en el q hablabas de tu trabajo. Para que quieres un trabajo con "calidad de vida" y presumir de que tenias unc argo atractivo (bien visto en la sociedad) si en realidad es una tapadera y una mierda en la que te quemas la retina delante de un ordenador, y te machacas la mente de tanto darle tuercas a lo mismo.

Es que yo no quería hablar de cómo me explotaban, quería contar la parte más desconocida y que muchos no saben que la sufren, que es el acoso moral, para que la gente sepa identificar esa situación. Explotación y acoso moral son dos cosas diferentes: la primera es muy fácil de identificar, trabajas muchas horas por poco dinero. Pero el segundo es algo que está ahí haciendo daño y no te das cuenta, por eso abrí el hilo.

Yo he vivido las dos, y es mucho más duro el acoso moral. Yo he estado trabajando como una negra y me he sentido relativamente a gusto, porque me llevaba bien con mis compañeros y con mi jefe. El acoso comenzó el día que decidí que ya no me explotaban más, y si no llega a ser porque tenía las ideas muy claras, habría vuelto a dejar que me explotaran si con eso acababa el acoso, porque eso sí que te destroza.

Pero eso es otro tema distinto, yo pienso que trabajar más horas de la cuenta, si uno está contento, puede ser mejor que trabajar las justas en un trabajo monótono. Y digo "puede ser", porque eso depende de lo que cada persona valore más, a lo mejor uno prefiere tener más tiempo libre y cobrar menos por un trabajo aburrido que hacer un trabajo muy interesante pero que absorba toda tu vida. Trabajos perfectos hay muy pocos, pero dentro de lo que hay, puedes buscar lo que mejor se adapte a tus preferencias.
la gente se deja manejar x un tio a toda una gran masa, la sociedad no ha evolucionado mucho desde la prehistoria la verdad.


Estoy de acuerdo contigo en que la gente no debe dejarse explotar, pero tienes que tener en cuenta que muchas de esas personas que tienen miedo a que les echen no es por gusto, es porque tienen que llevar un plato de comida a sus casas y si les ponen de patitas en la calle con que dinero lo van a pagar? Todo parece muy facil pero no lo es tanto, hay circunstancias y circunstancias, y hay gente que desde fuera te puede parecer un cagao y un mierdas, pero a mi m parece mas valiente echarle cojones y seguir aguantando el xaparron con tal de poder mantener a su familia. Habra gente que no tenga que mantener a nadie y que si les echan puedan seguir viviendo, esos quizas si sean unos cagados, pero son libres de dejarse explotar, eso si luego que no se quejen, el problema es que al no quejarse ellos joden a los demas, pero no hay mas remedio. Un saludo!
Escrito originalmente por BeOS


Estoy de acuerdo contigo en que la gente no debe dejarse explotar, pero tienes que tener en cuenta que muchas de esas personas que tienen miedo a que les echen no es por gusto, es porque tienen que llevar un plato de comida a sus casas y si les ponen de patitas en la calle con que dinero lo van a pagar? Todo parece muy facil pero no lo es tanto, hay circunstancias y circunstancias, y hay gente que desde fuera te puede parecer un cagao y un mierdas, pero a mi m parece mas valiente echarle cojones y seguir aguantando el xaparron con tal de poder mantener a su familia. Habra gente que no tenga que mantener a nadie y que si les echan puedan seguir viviendo, esos quizas si sean unos cagados, pero son libres de dejarse explotar, eso si luego que no se quejen, el problema es que al no quejarse ellos joden a los demas, pero no hay mas remedio. Un saludo!




No me refeiro exactamente a eso, vamos a ver, me refiero (t pondrá un ejemplo) tu y yo somos compañeros d trabajo junto con otros 20 más. Todos estamos hartos porq nos explotan, o nos pagan poco, o el encargado es un hijo de puta, da igual la razón es normal ser un cagao si t revelas porque? porque pueden coger y echarte a la calle sin ningún tipod ee problema y por eso tragas. Hasta ahi deacuerdo, yo lo q me refiero es que si tu y yo y esos 20 compañeros más nos UNIMOS y rebelamos a la vez no pueden echar a toda la plantilla asi se consiguen las cosas porque como bien dice esa frase que todos decimos pero nadie hacemos (porque nos falta unión) l "la unión hace la fuerza" si se aplicará más, repito, muchas cosas empezarian a cambiar, seguid como burros tragando todos a la vez entonces.
En eso estoy de acuerdo, si uno dice vamos a luxar y a unirnos luego que no se raje. Pero nose yo si eso es lo q le paso a Lady Starlight, creo q nadie se reunio y se puso de acuerdo. Un saludo!
Escrito originalmente por Nights
me uno al vicio ese de kejarse:

trabajo en una empresa de aire acondicionado (Airzone del PTA de Malaga, se supone q es famosa) y trabajo 46 horas semanales, horas sin parar y estoy en el curro desde q amanece hasta q anochese ahora en invierno (no veas q asco de dias se pasan) y me pagan una miseria 100 y poco (q toy con solo el 60% del salario, xxxxx practicas)


quizas no deba meterme en donde no me llaman, pero si estuviera en tu lugar a MI me gustaria saberlo.

cuidado... tengo entendido de que tu jornada laboral no puede exceder las 40 horas y aunque esas 6 te las paguen como extras, no puedes hacer mas de 80 u 82 (creo) horas al año, asi que, andate con ojo.
16 respuestas