¿Tan difícil de modificar es la PS VITA?

La consola ya tiene un cierto tiempo en el mercado y por lo visto a día de hoy es imposible de cargar copias de seguridad o emuladores en ella. ¿Pero tan perfecta la han hecho para combatir la piratería? Que alguien me lo explique. Saludos.
Yo me inclinaría más a que es por una falta de interés, aunque la ps3 fueron 4 años.
No me hagas muchooo caso, pero, a mi me da que dificultad tiene que ver con que todo esta encriptado, y para meterle mano, sin tener la "llave" de sony, primero hay que desencriptar/decifrar, y es algo que no lo hace qualquiera, ni en dos dias.
yo creo que hay poco interes al respecto,y la verdad es una pena,pues me encantaria poder jugar a mi copias de seguridad sin tener que ir tirando de 20 tarjetas
La cuestion es esa clave....si es unica....caera antes o despues....

La duda es si la conseguiran por fuerza bruta, o alguien la filtrara....
nogarder escribió:La cuestion es esa clave....si es unica....caera antes o despues....

La duda es si la conseguiran por fuerza bruta, o alguien la filtrara....


Es el comodín que se guardan los de sony para poder vender algo de este hardware. Por parte de la scene no parece que haya ningún interés.
No es tan así. interés hay, pero lo que pasa es que no hay avances, y como no hay avances, no se publica nada interesante que comentar, y esto da la sensación de que no hay interés

mirad el ejemplo de PS3, que también estuvo muchos años donde poco se avanzaba.

La PSVita es una consola muy golosa desde el punto de vista de la scene (que no digo carga de copias, que la gente confunde los términos).
Venía preguntar lo mismo.

Yo creo que habiendo el mogollón de portátiles Android y sistemas en los que correr emuladores, juegos y software de manera libre, cada vez interesa menos dedicar esfuerzos a liberar consolas comerciales con lo que ello supone.

Me encantaría ver la Vita llena de emuladores (ya que tiene potencia, buena pantalla y buenos controles), pero me parece que a estas alturas es cada vez más complicado. Una pena no poder usar todo el potencial de la máquina!
El problema de los emus para android es que mi móvil no tiene botones, y sin botones me niego categóricamente a jugar, por todo lo demás estoy de acuerdo, y es normal, cualquier móvil de hoy en día le da un repaso a una psp, en lo que potencia se refiere.
Hace unos días Yifan lu dijo que la psvita nunca seria pirateada por falta de interés ya que cualquier smartphone de gama media alta hacia lo mismo o más que la ps vita.. Así que no haceros ilusiones.

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=77&t=9669

Por otra parte la ps3 esta pirateada "a medias" y no completamente.
yo creo que simplemente no se esta mirando bien, que estamos mirando de modificar el firm de la vita cuando a lo mejor es mas simple lo digo porque me parece por lo poco que he desgazado una ps vita que arregle que los cartuchos son muy parecidos a las mms de psp y queinternamente tienen un final de carrera estilo tapa ps2 slim, todo eso acompañado de "disco azul" no se.... es por
el que la esta viendo y reviendo bien es yifanlu

[beer]
Estan mal, eh leido Muchas paginas en Ingles y en español que se puede meter un exploit pero es en base de brechas de seguridad que tienen algunos juegos de PSVita y de momento solo se pueden jugar juegos de PSP y no los juegos de PSVita, informense mejor ok.
LEAJIM, primero, no hay, como tu dices "brechas de seguridad que tienen algunos juegos de PSVita" (al menos conocidos)


es mas, lee de nuevo el hilo, que no estamos hablando de lo que tu hablas ;)
Es tan triste el tema en vita. que no hay una forma publica de volcar el contenido de la nand.
Un saludo
nogarder escribió:La cuestion es esa clave....si es unica....caera antes o despues....

La duda es si la conseguiran por fuerza bruta, o alguien la filtrara....



1. La clave no es única.

2. Si cualquiera de las claves usadas para firmar cae, se revoca y punto.

3. Por fuerza bruta olvídate.
ANUBIS75 escribió:Hace unos días Yifan lu dijo que la psvita nunca seria pirateada por falta de interés ya que cualquier smartphone de gama media alta hacia lo mismo o más que la ps vita.. Así que no haceros ilusiones.

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=77&t=9669

Por otra parte la ps3 esta pirateada "a medias" y no completamente.


Lo dudo mucho Ojalá pudiera jugar al Uncharted o Gravity Rush en mi Galaxy SIII. Aparte de que sería el peor control visto desde que yo recuerde. No comparemos cosas que no se pueden comparar. Mi PC también puede hacer lo que la VITA y no pienso llevármelo a todos lados para jugar a Gravity Rush....

Saludos.
Iknewthat escribió:
nogarder escribió:La cuestion es esa clave....si es unica....caera antes o despues....

La duda es si la conseguiran por fuerza bruta, o alguien la filtrara....



1. La clave no es única.

2. Si cualquiera de las claves usadas para firmar cae, se revoca y punto.

3. Por fuerza bruta olvídate.


Pues aunque no tengo la vita, todos mis amigos la tienen y he podido trastear un poco con ella. Como mencionas por fuerza bruta es imposible, un ejemplo ? la dsi las keys se sacaron con fuerza bruta pero se tardo dos años, y cuando las keys se liberaron la 3ds ya estaba en el mercado o estaba anunciada y alfinal nada salio con las keys a pesar de que fueron liberadas.
El tema esta en eso, aqui no sirve lo de mas vale tarde que nunca.

Y es verdad, veo poco interes porque realmente sony ha puesto interes en que no se pirate ya que todos sabemos, que al fin y al cabo la scene y el homebrew llevan a la pirateria.

En fin, como a los scener no les pongan un exploit a huevo o algo asi nanai.

Un saludo
Pues yo sigo creyendo que como la cosa siga así.... tiempo al tiempo, con un catálogo tan pobre y tan poco apoyo de otras compañías (e incluso de la propia Sony) que se lograsen cargar emuladores mas potentes en la consola sería lo mejor para que aumentasen sus ventas... si fuese "Sony" me haría el loco ZzzZZ

Sigo soñando con un emulador de PS2, la esperanza es lo último que se pierde [+risas]
Sigo soñando con un emulador de PS2, la esperanza es lo último que se pierde [+risas]


Dios te oiga, creo que eso si provocaria un despegue historico en las ventas de esta consola... [looco]
la ps vita esta muerta, ahora mismo con la potencia de un iphone 5s o los snapdragon 800 la dejan en pañales
Realmente, en esta epoca veo un poco estupida la scene en videoconsolas, que no la pirateria. La pirateria tiene el fin de poder cargar juegos por la cara sin comprarlos, y la scene de crear homebrew para nuestras consola, pero realmente los unicos homebrew utiles son los que afectan a la carga de backups o a los backups en si.

Para que queremos reproducir musica, videos, imegenes en las consolas cuando tenemos moviles, mp3, pcs... Sin embargo poner cheats a los juegos, poder guardar partida en cualquier momento o cargar los juegos por la cara es mas "interesante". Lo bueno de las VIDEOCONSOLAS son sus VIDEOJUEGOS.

No se si me he explicado bien XD
PedroDJavier escribió:Realmente, en esta epoca veo un poco estupida la scene en videoconsolas, que no la pirateria. La pirateria tiene el fin de poder cargar juegos por la cara sin comprarlos, y la scene de crear homebrew para nuestras consola, pero realmente los unicos homebrew utiles son los que afectan a la carga de backups o a los backups en si.

Para que queremos reproducir musica, videos, imegenes en las consolas cuando tenemos moviles, mp3, pcs... Sin embargo poner cheats a los juegos, poder guardar partida en cualquier momento o cargar los juegos por la cara es mas "interesante". Lo bueno de las VIDEOCONSOLAS son sus VIDEOJUEGOS.

No se si me he explicado bien XD

Emuladores.
Phantom_1 escribió:
PedroDJavier escribió:Realmente, en esta epoca veo un poco estupida la scene en videoconsolas, que no la pirateria. La pirateria tiene el fin de poder cargar juegos por la cara sin comprarlos, y la scene de crear homebrew para nuestras consola, pero realmente los unicos homebrew utiles son los que afectan a la carga de backups o a los backups en si.

Para que queremos reproducir musica, videos, imegenes en las consolas cuando tenemos moviles, mp3, pcs... Sin embargo poner cheats a los juegos, poder guardar partida en cualquier momento o cargar los juegos por la cara es mas "interesante". Lo bueno de las VIDEOCONSOLAS son sus VIDEOJUEGOS.

No se si me he explicado bien XD

Emuladores.

Nada que no haga algún terminal con Android.
ApoQ escribió:Nada que no haga algún terminal con Android.


Ya luego dirás que es lo mismo jugar con joystick/botones que emulandolos con la pantalla táctil.
PedroDJavier escribió:Realmente, en esta epoca veo un poco estupida la scene en videoconsolas, que no la pirateria. La pirateria tiene el fin de poder cargar juegos por la cara sin comprarlos, y la scene de crear homebrew para nuestras consola, pero realmente los unicos homebrew utiles son los que afectan a la carga de backups o a los backups en si.

Para que queremos reproducir musica, videos, imegenes en las consolas cuando tenemos moviles, mp3, pcs... Sin embargo poner cheats a los juegos, poder guardar partida en cualquier momento o cargar los juegos por la cara es mas "interesante". Lo bueno de las VIDEOCONSOLAS son sus VIDEOJUEGOS.

No se si me he explicado bien XD

Has explicado perfectamente tu opinión pero no es de lo que va el hilo.
La potencia del iPhone no esta destinada a jugar, sino mira la basura de juegos que salen para android e ríos, además que son mercados distintos y la basura de los móviles para jugar es carnaza casual que no valora este mundillo.
Ya no es el iphone u otro movil, la que no está destinada a jugar "tocando" es una pantalla tactil, es de lo que siempre hablamos en cuanto a jugar y se empeñan en defender una mejor scene en los móviles (y no mencionaré la duración de la batería)

Un movil es para lo que es y una consola tambien, no me sirven cosas como, "Lo bueno de las VIDEOCONSOLAS son sus VIDEOJUEGOS" ... porque lo bueno de un MÓVIL son sus LLAMADAS.
Cualquiera que tenga un móvil o tablet con android puede jugar a casi todos los emuladores sin necesidad de tocar la pantalla, hay muchos programas que te reconocen el mando de la play3, te deja mapearlos y configurarlos via bluetooh y en tiendas especializadas venden usados a 20 euros, por dar un ejemplo, y si podes conectarlos a la tele ya no necesitas nada mas, la vita era novedad cuando salio ya no vale la pena, es mi humilde opinion
codestation escribió:
ApoQ escribió:Nada que no haga algún terminal con Android.


Ya luego dirás que es lo mismo jugar con joystick/botones que emulandolos con la pantalla táctil.

hilo_gpd-g5a-quad-core-5-quot_1931495
Imagen
cuando la ps vita emule la dreamcast me avisas
http://www.youtube.com/watch?v=CCV19Qjedaw
palank escribió:Cualquiera que tenga un móvil o tablet con android puede jugar a casi todos los emuladores sin necesidad de tocar la pantalla, hay muchos programas que te reconocen el mando de la play3, te deja mapearlos y configurarlos via bluetooh y en tiendas especializadas venden usados a 20 euros, por dar un ejemplo, y si podes conectarlos a la tele ya no necesitas nada mas, la vita era novedad cuando salio ya no vale la pena, es mi humilde opinion



Se nos olvida la función "portátil", no me imagino fuera de casa con el móvil o Tablet el mando de la ps3 y no te digo si también tengo que llevarme la tele. La cuestión es que en muchos casos para matar el rato recurrimos a los jueguecillos del móvil y ya no se nos hace tan imprescindible una consola portátil como hace unos años, pero lo que es en calidad y manejabilidad a la hora de jugar, esta claro que no hay color.
jotax escribió:Ya no es el iphone u otro movil, la que no está destinada a jugar "tocando" es una pantalla tactil, es de lo que siempre hablamos en cuanto a jugar y se empeñan en defender una mejor scene en los móviles (y no mencionaré la duración de la batería)

Un movil es para lo que es y una consola tambien, no me sirven cosas como, "Lo bueno de las VIDEOCONSOLAS son sus VIDEOJUEGOS" ... porque lo bueno de un MÓVIL son sus LLAMADAS.


Los teléfonos ya no existen, esto son smarthphones, y una de sus cualidades es la de realizar llamadas. Aparte de que se pueden conectar infinidad de mandos USB a el smartphone además de pasar la señal a una pantalla como la de la TV. En definitiva si tuviera la capacidad de hackear la vista no lo haría para reproducir mp3 sino para jugar los juegos por la cara
llevas razón, smartphones. Pero mantengo que en la vita se juega mejor y mas cómodo, para eso es una consola.

Lo de 'jugar por la cara' no opinaré porque hay mucho desorientado, creo haber mencionado algo como que los que van a por 'juegos por la cara' allá ellos. Los que dicen que la pirateria de la vita va a dañarla etc..., pues que compren los juegos pijo y nos dejen a los sceners tranquilos.

Mi intención es, (aparte de que me mola saltarme las restricciones de los 'devices') es jugar y ver nuevos homebrews en la vita porque es mas cómoda para eso si o si, un smartphone no lo es si ya enredamos con gadgets externos (que tb tengo un smartphone)

Y que el saber que la vita da mas de lo que estamos usando pica la curiosidad (y a ti tambien por eso sigues el hilo)

Hoyga, y de buen rollo todo [oki]
Me compre esta consola (con juegos originales ojo, que tengo 4), pensando que al menos saldria algo para jugar emuladores y a los de ps2 o psp...y lo unico que hay es un xploit complicado que dura un dia o 2....
que decepcion.....
jotax escribió:llevas razón, smartphones. Pero mantengo que en la vita se juega mejor y mas cómodo, para eso es una consola.

Lo de 'jugar por la cara' no opinaré porque hay mucho desorientado, creo haber mencionado algo como que los que van a por 'juegos por la cara' allá ellos. Los que dicen que la pirateria de la vita va a dañarla etc..., pues que compren los juegos pijo y nos dejen a los sceners tranquilos.

Mi intención es, (aparte de que me mola saltarme las restricciones de los 'devices') es jugar y ver nuevos homebrews en la vita porque es mas cómoda para eso si o si, un smartphone no lo es si ya enredamos con gadgets externos (que tb tengo un smartphone)

Y que el saber que la vita da mas de lo que estamos usando pica la curiosidad (y a ti tambien por eso sigues el hilo)

Hoyga, y de buen rollo todo [oki]


Claro que la vita es muy comoda y ergonomica pero por el precio de un smartpphone medio tirando a bajo puedes comprar una consola android igual de comoda que la vita pero bastante mejor, por razones que no voy a mencionar porque son obvias.

Claro que me gustaria ver scene, obviamente, incluso podria llegar a comprar la vita pero no ando tan bien de dinero y OFFTOPIC ON tengo la 3ds que la tenia avandonada y gracias a la pirateria/scene pues la estoy usando OFFTOPIC OFF

Lo que yo opino es que la scene en si y el homebrew esta muy bien eso hay que decirlo pero no aumenta las ventas de la consola, lo que las aumenta es la pirateria aunque lo primero suela llevar a lo segundo.

Por eso suele ocurrir cada vez mas frecuentemente que las grandes compañias, SONY, NINTENDO, MICROSOFT etc mejoran la seguridad de sus consolas y cada vez hay menos ganas de piratearlas ya que lo que yo veo es que lo unico bueno es su comodidad com bien decias antes, y sus juegos que aporbechan su comodidad y su hardware. Pero teniendo consolas android y smartphones sobre todo recalco en las primeras me queda que lo unico bueno de las consolas viene a ser sus juegos, XD y lo digo otra vez.

Un saludo [bye]
codestation escribió:
ApoQ escribió:Nada que no haga algún terminal con Android.


Ya luego dirás que es lo mismo jugar con joystick/botones que emulandolos con la pantalla táctil.

Existen 1000 y un controladores para móvil, de 1000 y un precios y existen terminales que vienen de serie con los controles (1000 y un terminales,por cierto, date una vuelta por el foro de consolas alternativas). Tal y como muchos han dicho yo creo que no hay interés en crear homebrew en una consola que,comercialmente, esta muerta. Todo lo que te pueda hacer VITA en cuanto a homebrew, que no en cuanto a carga de copias PIRATAS,claro, lo hace cualquier móvil medianamente decente. ¿Para que desarrollar emuladores en PSVITA si casi cualquiera tiene en el bolsillo un móvil capaz de ejecutarlo? Esa época,a mi entender, se acabó con la anterior generación de consolas. Todo lo que se haga ahora,si se hace, se hará enfocado a carga de copias ilegales y muchos desarrolladores de aplicaciones no quieren pasar por el aro, así de simple.
daco escribió:La consola ya tiene un cierto tiempo en el mercado y por lo visto a día de hoy es imposible de cargar copias de seguridad o emuladores en ella. ¿Pero tan perfecta la han hecho para combatir la piratería? Que alguien me lo explique. Saludos.


tu crees que un tio se levanta a la mañana con una idea.. y zasss hackea la consola y lo cuelga en internet ??

esto lleva años... en ps2 o psx era mas facil pero ahora con la continua actualizacion de firmware de las consolas cada ves se pone mas dificil o te lo capan seguro con una actualizacion
PedroDJavier escribió:
jotax escribió:llevas razón, smartphones. Pero mantengo que en la vita se juega mejor y mas cómodo, para eso es una consola.

Lo de 'jugar por la cara' no opinaré porque hay mucho desorientado, creo haber mencionado algo como que los que van a por 'juegos por la cara' allá ellos. Los que dicen que la pirateria de la vita va a dañarla etc..., pues que compren los juegos pijo y nos dejen a los sceners tranquilos.

Mi intención es, (aparte de que me mola saltarme las restricciones de los 'devices') es jugar y ver nuevos homebrews en la vita porque es mas cómoda para eso si o si, un smartphone no lo es si ya enredamos con gadgets externos (que tb tengo un smartphone)

Y que el saber que la vita da mas de lo que estamos usando pica la curiosidad (y a ti tambien por eso sigues el hilo)

Hoyga, y de buen rollo todo [oki]


Claro que la vita es muy comoda y ergonomica pero por el precio de un smartpphone medio tirando a bajo puedes comprar una consola android igual de comoda que la vita pero bastante mejor, por razones que no voy a mencionar porque son obvias.


Claro que me gustaria ver scene, obviamente, incluso podria llegar a comprar la vita pero no ando tan bien de dinero y OFFTOPIC ON tengo la 3ds que la tenia avandonada y gracias a la pirateria/scene pues la estoy usando OFFTOPIC OFF

Lo que yo opino es que la scene en si y el homebrew esta muy bien eso hay que decirlo pero no aumenta las ventas de la consola, lo que las aumenta es la pirateria aunque lo primero suela llevar a lo segundo.

Por eso suele ocurrir cada vez mas frecuentemente que las grandes compañias, SONY, NINTENDO, MICROSOFT etc mejoran la seguridad de sus consolas y cada vez hay menos ganas de piratearlas ya que lo que yo veo es que lo unico bueno es su comodidad com bien decias antes, y sus juegos que aporbechan su comodidad y su hardware. Pero teniendo consolas android y smartphones sobre todo recalco en las primeras me queda que lo unico bueno de las consolas viene a ser sus juegos, XD y lo digo otra vez.

Un saludo [bye]


JAJAJAJA
PedroDJavier escribió:Pues aunque no tengo la vita, todos mis amigos la tienen y he podido trastear un poco con ella. Como mencionas por fuerza bruta es imposible, un ejemplo ?


No. of Years to crack AES with 128-bit Key = (3.4 x 1038) / [(10.51 x 1012) x 31536000]
                = (0.323 x 1026)/31536000
                = 1.02 x 1018
                = 1 billion billion years


Por otro lado, a los que estáis decepcionados por haber comprado una vita y no poder cargar homebrew y backups, os animo a que os pongáis unas horas al día a buscar bugs y exploits en vez de quejaros tanto.
teesala escribió:
PedroDJavier escribió:Pues aunque no tengo la vita, todos mis amigos la tienen y he podido trastear un poco con ella. Como mencionas por fuerza bruta es imposible, un ejemplo ?


No. of Years to crack AES with 128-bit Key = (3.4 x 1038) / [(10.51 x 1012) x 31536000]
                = (0.323 x 1026)/31536000
                = 1.02 x 1018
                = 1 billion billion years


Por otro lado, a los que estáis decepcionados por haber comprado una vita y no poder cargar homebrew y backups, os animo a que os pongáis unas horas al día a buscar bugs y exploits en vez de quejaros tanto.


ole,ole y oleeeeeeeeeeee
hay mucho boca chancla suelto
[plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
[beer]
nanoxxl escribió:
codestation escribió:
ApoQ escribió:Nada que no haga algún terminal con Android.


Ya luego dirás que es lo mismo jugar con joystick/botones que emulandolos con la pantalla táctil.

hilo_gpd-g5a-quad-core-5-quot_1931495
Imagen
cuando la ps vita emule la dreamcast me avisas
http://www.youtube.com/watch?v=CCV19Qjedaw

Cuando eso esmule psvita me lo compraré [chulito]
Pero que manía tenemos con emular consolas antiguas! Me flipa! En serio! Osea... se hacen consolas de nueva generación cada vez mas sofisticadas para tirar graficos mejores y mayores posibilidades jugables... Por que solemos tirar para lo anterior? XD La unica que me atrae bien como emulador es la OUYA. Tiene buena pinta. A lo mejor hago una pequeña inversión algun dia con respecto a ese cubo de rubik de consola... [carcajad]
artai94 escribió:Pero que manía tenemos con emular consolas antiguas! Me flipa! En serio! Osea... se hacen consolas de nueva generación cada vez mas sofisticadas para tirar graficos mejores y mayores posibilidades jugables... Por que solemos tirar para lo anterior? XD La unica que me atrae bien como emulador es la OUYA. Tiene buena pinta. A lo mejor hago una pequeña inversión algun dia con respecto a ese cubo de rubik de consola... [carcajad]



a mi me interesa la emulacion por que por motivos economicos no pude tener algunas consolas..
por ejemplo la GC...
seria estupendo jugar RE Zero o remake en una portatil... con algunos filtros que mejores el trabajo exelente que hizo capcom y nintendo con estos juegos..

aparte yo soy maniaco de tener todo en el mismo dispositivo.. pero eso solo es cuestion de gustos.

quien dijo shemue con emu de dreamcast ???

soñar es gratis XD
Aprovecho el hilo para comentar una duda, ¿ahora mismo no es posible cargar juegos de la psx en la vita? ¿ni de la gba? tenía entendido que sí :-?
yo solo veo que se mezclan peras con manzanas.

carga de backups no es scene, punto uno (y mas importante de aclarar)
psvita tiene un montón de potencial latente, pero que no se puede desbloquear.
para que queremos este potencial si no es para cargar backups?
mira la scene que existe en PSP, y me refiero a la scene que no sea carga de backups.
Se han currado un montón de softwares para la consola, dando mucha vida y usos a la misma. (quen no se acuerda de, por ejemplo, cuando logramos extender windows a las pantallas de la psp, y la gente flipando con los resultados?)

PSVita tiene mas potencia bruta, mas memoria, y mas recursos (bluetooth, mejor wifi, gps, 3g, etc) si con una simple PSP se han logrado hacer programas e incluso juegos muy currados, con PSVita se podría llegar a hacer mucho mas.

sin entrar en temas de cargas de backups (para insistir en esto), así a bote pronto se me ocurre un emulador de tarjeta de memoria, donde logremos montar un recurso samba en la consola, y utilizarlo directamente como nuestra tarjeta de memoria donde descargar los juegos de la store.

o generar un sistema de captura de vídeos (gameplays) que suban directamente a youtube.

o por que no generar un cliente Telegram?

O un software de navegación en toda regla para aprovechar el GPS

o incluso tener una versión de retroarch en PSVita... sería espectacular.

pfff, es que hay montones de cosas que se podrían hacer, y todo esto sin caer en el tópico de scene=carga de backups=piratería.

creo que quien se haya comprado la consola esperando cargar bacups "by the face", creo que ha cometido un error al pillar esta consola.

Zalu2!
Deen0X escribió:yo solo veo que se mezclan peras con manzanas.

carga de backups no es scene, punto uno (y mas importante de aclarar)
psvita tiene un montón de potencial latente, pero que no se puede desbloquear.
para que queremos este potencial si no es para cargar backups?
mira la scene que existe en PSP, y me refiero a la scene que no sea carga de backups.
Se han currado un montón de softwares para la consola, dando mucha vida y usos a la misma. (quen no se acuerda de, por ejemplo, cuando logramos extender windows a las pantallas de la psp, y la gente flipando con los resultados?)

PSVita tiene mas potencia bruta, mas memoria, y mas recursos (bluetooth, mejor wifi, gps, 3g, etc) si con una simple PSP se han logrado hacer programas e incluso juegos muy currados, con PSVita se podría llegar a hacer mucho mas.

sin entrar en temas de cargas de backups (para insistir en esto), así a bote pronto se me ocurre un emulador de tarjeta de memoria, donde logremos montar un recurso samba en la consola, y utilizarlo directamente como nuestra tarjeta de memoria donde descargar los juegos de la store.

o generar un sistema de captura de vídeos (gameplays) que suban directamente a youtube.

o por que no generar un cliente Telegram?

O un software de navegación en toda regla para aprovechar el GPS

o incluso tener una versión de retroarch en PSVita... sería espectacular.

pfff, es que hay montones de cosas que se podrían hacer, y todo esto sin caer en el tópico de scene=carga de backups=piratería.

creo que quien se haya comprado la consola esperando cargar bacups "by the face", creo que ha cometido un error al pillar esta consola.

Zalu2!


Tienes mucha razón.
Maxi84 escribió:quien dijo shemue con emu de dreamcast ???


eso ya se hace desde algún tiempo en Android





;)
Como han dicho yo creo que es más bien falta de interés. En tema emuladores no esperaría mucho. Existen otras opciones mucho más económicas y rápidas. Además, aunque se descubriese esa llave habría que portear los emuladores, lo que supone más esperas. Si quieres jugar a emuladores en una portátil cómprate una consola android donde tendrás casi todo lo que quieras y más. Yo mismo tengo una y es de flipar lo bien que tira todo de 32 bits para abajo y con los grandes avances que se están haciendo en N64 y Dreamcast. En este último es incluso posible jugar de forma fluida a Shenmue, pese a algunos pequeños glitches gráficos. No vas a ver nada de eso en PSVITA.
En cuanto a copias "de seguridad" todos sabemos de qué se está hablando (salvo 3 o 4 que realmente lo quieren para eso, para tener copias de seguridad de juegos que YA tienen) y es lo último que le haría falta a PSVITA para ser enterrada.
Por lo tanto yo en cuanto a scene no espero absolutamente nada. PSVITA ha sido una absoluta decepción para mí en muchos sentidos, última consola portátil de SONY que compro.
si la Vita tuviera esa Scene que tuvo la PSP, yo me la compraría. Pero sólo por la scene, porque lo que son los juegos comerciales, no me interesa casi ninguno.
superfenix2020 escribió:si la Vita tuviera esa Scene que tuvo la PSP, yo me la compraría. Pero sólo por la scene, porque lo que son los juegos comerciales, no me interesa ninguno.

Mientras tanto, prefiero un gamepad (consola-tablet Android que emula de todo, desde PSP, NDS, MAME... hasta Dreamcast).

Yo emulo la psp fluidamente en un Samsung exynos 4412 (del s3), y la verdad que para jugar clásicos la mejor opción es un móvil.
(OFF TOPIC)
Consejo: Sí quereis emular la mejor opción es el exynos 4412, por su gran compatibilidad, ya que el del S4 aunque sea muy potente va muy mal para algunos emuladores (probe el de la psp y iva a trompicones ¬_¬ )
(On topic)
Por esa razón hoy en dia las consolas ya no atrae la atención. En la época de la PSP/NDS el hardware portátil era muy caro en esa época (2004), y la PSP/NDS tenia un precio muy tentador en esa época, por eso tuvo esa gran scene, porque llamaba mucho la atención. hoy en dia cualquier dispositivo (por 100€) ya puede emular mediamente bien. Aunque la verdad la PS VITA se podria aprovechar su potencial, pero sí no hay intere sen ella ira muy lento la scene.
Un saludo
84 respuestas
1, 2