tamaño ideal de tv

Hola, tengo una distancia de 2 - 2,1m aproximadamente entre el mueble y el sofá y no se exactamente si es mejor una de 37'' o de 42''.
Me gustaría la de 42'' pero no se si seria perjudicial para la vista ya que la utilizaría para todo ya sea juegos, canales de tv y reproducción de vídeos a través del usb de distintas calidades.
He encontrado esta pagina que te habla de la distancia -->http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-distancia-televisor,3229.html
, pero me fió mas de vuestras experiencias si tenéis distancias parecidas.
En esta página calculan las distancias óptimas para tener una buena calidad de imágen: http://myhometheater.homestead.com/view ... etric.html
La recomendadas (Son ingenieros de televisión igual un oftalmologo te recomienda algo más, pero como verás te sobra medio metro en ambas).
42 pulgadas ==> a partir de 1,5 metros
37 pulgadas ==> a partir de 1,3 metros.

En cuanto a mi experiencia personal, creo que lo que debes considerar es lo siguiente: alcanzar un buen equilibrio de brillo con respecto a la luz ambiente del salón, ya que si la pantalla brilla demsiado a la larga hace mucho daño, y si brilla poco, pues no tiene vida el color. Y lo más importante, controlar el tiempo que pasas delante y hacer descansos. Con eso es suficiente, y dicho todo, yo iba a por la de 42.

Un saludo.
thgz escribió:En esta página calculan las distancias óptimas para tener una buena calidad de imágen: http://myhometheater.homestead.com/view ... etric.html
La recomendadas (Son ingenieros de televisión igual un oftalmologo te recomienda algo más, pero como verás te sobra medio metro en ambas).
42 pulgadas ==> a partir de 1,5 metros
37 pulgadas ==> a partir de 1,3 metros.

En cuanto a mi experiencia personal, creo que lo que debes considerar es lo siguiente: alcanzar un buen equilibrio de brillo con respecto a la luz ambiente del salón, ya que si la pantalla brilla demsiado a la larga hace mucho daño, y si brilla poco, pues no tiene vida el color. Y lo más importante, controlar el tiempo que pasas delante y hacer descansos. Con eso es suficiente, y dicho todo, yo iba a por la de 42.

Un saludo.

gracias lo tendré en cuenta
Yo tengo unos 2m. desde el sofa a la tele y me pillé una de 42". Los 3 primeros días te parece inmensa, luego te acostumbras... al de tres meses te sorprendes a ti mismo pensando en que quieres una de 47" XD
para ver videos divx normales no molesta a la vista?
hola,

Si te sirve de referencia, yo me compré la semana pasada una de 40" y tengo 2,5 metros de distancia, y cada día que pasa la veo más pequeña. Todo depende de lo que te quieras gastar, pero en en caso de duda yo me iría a por la más grande.

Saludos.
yo soy de la opinión de cuanto más grande mejor.
Un saludete
Pd: si uno tiene un salón que la tele la tiene a un metro dudo que se compre una de 60"....
2'5 m 50 pulgadas en plasma
cuando veis canales sd o vídeos que no sean en hd notáis que sea perjudicial para la vista?
En el carrefour hay una de 60 pulgadas por 1.200€ yo que tu me la pillaba, para ver deportes y cine es perfecta.
60 pulgadas ya me parece una exageración para 2 metros xD estoy mas que nada en duda entre una de 42 y de 37 pero se agradece el aviso
Ipergorta escribió:60 pulgadas ya me parece una exageración para 2 metros xD estoy mas que nada en duda entre una de 42 y de 37 pero se agradece el aviso

Muy pequeña, con el tiempo te arrepentirás, 50 pulgadas es lo tuyo.
Yo tengo 2,20 aproximadamente de vista a pantalla y pasé de 32 a 42 pulgadas,al principio agobiaba bastante,a la semana la veías correctamente y al tiempo ya me parece justa o pequeña y no vería mal una de 46 o 47,de 50 ya sería excesivo.Para tu medida yo cogería 42 sin dudarlo,37 se queda corta hazme caso.No te agobies por la primera impresión de verdad a la semana te parecerá bien.Sobre todo mide bien la distancia de eso,no de sofá a pared a ojo.Saludos!
A las televisiones les aplican un encogedor que hace que segun pasa el tiempo parezcan más y mas pequeñas

XD

1er dia: Pedazo tele
5º día: Podríaser más grande pero no está mal
10º día: que pequeñita
20º dia: esta tele es enan hay que poner una de 60"
me habéis convencido xD, al final me decanto por la de 42
14 respuestas