Tamaño del SWAP

Holas!!!

Tengo pensado pegarme un buen format y reinstalarmelo todo (tengo un problema en una partición de hasefroch y es irreparable a no ser que la elimine...).

Mi duda es: Es bueno ponerse un swap grande? o hay alguna "norma" que te calcule el tamaño de este dependiendo de la ram?

El tema ha venido de hace un rato... michi me ha dicho que la proxima vez que reinstale o reparticione o lo que sea se pondrá 256 pq 512 es mucho... yo pensaba ponerme 1Gb!!!! total, tengo HD de sobras... pero el me ha dicho que tp es bueno, y la verdad, nunca me lo he planteado ni he visto nada en ningun sitio al respecto. Y eso, que estamos dubitativos... alguna idea?

Tengo 384MB de RAM, michi 512...

Saludos!!!
Yo si te digo la verdad a partir de 256 Mb la swap pasa a segundo plano, yo por ejemplo tengo 512 Mb de RAM y 256 de swap y casi nunca me toca la swap para nada.

Yo creo que la regla (a mi gusto y para un uso normal) sería el doble de swap que de memoria si tienes 128 Mb o menos. De 128 a 512 por lo menos la misma cantidad, y si tienes 512 o más la mitad de RAM o incluso menos.

Pero depende del uso que le des, si vas a montar un cluster, un mainframe o vas a dedicar el PC a cálculos matemáticos ya puedes tener 1 Gb de RAM que no será suficiente y tendrás que poner cantidades generosas de swap.
uhmmm... pero hay problemas si se pone "demasiada"??? o le da igual?

Porque a mi me da igual ponerme 256 o 512 aunque no consiga mayor rendimieto (solo por si acaso), pero mientras no se ponga tonto...

Gracias ;)
Solo ten en cuenta que el swap es la extension de la memoria RAM. Ponle lo que necesites, yo trabaje con mi pc de sobremesa (512MB) sin swap con la mandrake XD y tampoco tuve ningun problema. Si le metes mas, pues mas, pero que yo creo que es una gilipollez meterle swap a saco si no la vas a usar xD

Saludos
uhmmm... pero hay problemas si se pone "demasiada"??? o le da igual?


No, problemas, no, pero despedicias espacio [tomaaa] [tomaaa]
Hombre... tengo un P-II 233 con 384 de ram y 60Gb de HD... la mayoria de los programas grandes que uso los uso en el portatil.

El 233 lo tengo pa navegar, para hacer de server de telnet, web, para que viva mi Bot en php "pseudo", para programar y para hacer uso exaustivo de tecnicas opengl...

todo eso no ocupa mucho espacio de HD pero si de RAM... y con 60Gb creo que no es mucho desperdicio. Por eso mismo planteo que si es malo mucho swap...

Ale, grasias... me pondre unos 512 jejeje...
Hombre, la verdad es que con ese ordenador, para un uso normal yo no pondría más de 256, pero si como dices utilizas muchas aplicaciones dependientes de RAM, puede que te convenga poner 512, que tampoco es que sea excesivo. Lo veo una buena opción. De todas formas, y aunque yo no lo haya hecho en la vida, seguro que todo eso se puede modificar según te convenga y veas tus necesidades. Esto es Linux! :).

Salu2!
Bueno, más de una vez he leido esto discutido y siempre hay discrepancias.... en los libros que he leido sobre rendimiento casi siempre dicen lo mismo: es mejor dos particiones de 128Mb que una de 256Mb. Por lo visto se maneja mejor con dos particiones "razonables" que con una más grande. Yo siempre he funcionado con una, dos, tres particiones de 128Mb (ese es mi tamaño límite) y tanto en servidores como en mis máquinas de escritorio es como he conseguido los mejores resultados.

Pero vamos, que no es una ciencia exacta, tambien se lee que 128 es el tamaño recomendado para kernels 2.4, otros dicen que de 2 a 3 veces la RAM, etc etc...

Salu2.Ferdy
Asi que no deben ser más grandes de 128
en mi HD tenia una de 512
¿DEberia poner 4 de 128?
Bueno más o menos por que con los cilindros
se redondea donde le da lagana
8 respuestas